viernes, 6 de enero de 2017

CON IMPORTANTES MODIFICACIONES SE APROBO ESTA NOCHE LA DECLARACION DE EMERGENCIA

LA GATA DE DOÑA FLORA EN POLÍTICA DE ENTRECASA
CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA QUIEREN SEGUIR DE 'ÑOKIS'
En la jornada de hoy hubo intensas conversaciones con la finalidad de arribar a un acuerdo respecto a la declaración de la emergencia vial, hídrica, sanitaria y social en San Benito.
A partir de las declaraciones que realizó en la tarde de ayer el concejal de Encuentro por San Benito, Marcelo González, respecto a los pormenores que se habían incluido en el proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal que se entendían no eran oportunos incluirlos, se realizó durante la mañana un intenso diálogo entre los concejales Lauck y González, con los funcionarios encabezados por el intendente Exequiel Donda, quien se mostró flexible en todo momento para consensuar un texto que contemplara el objetivo primordial, cual era el de correr a la par de lo que desde la Nación y la Provincia se viene dando en los últimos tiempos.
Ya se sabe lo ocurrido en el Congreso Nacional respecto a la declaración de la emergencia social en nuestro territorio, también el gobernador Bordet termina de declarar la emergencia vial e hídrica en la provincia; hay que recordar que Gustavo Bordet pertenece al Frente para la Victoria. Aquí en San Benito, explicó el intendente, hacía falta este instrumento legal para concretar gestiones en la Nación que lo requerían para iniciar los trámites.
Por esa razón se convino en priorizar este concepto primordial de declarar la emergencia sin costos financieros para el municipio, sino que abriendo la posibilidad para gestionar ante la Nación y la Provincia.
Así las cosas se acordó desde el inter bloque que compone el oficialismo con Encuentro por San Benito - Frente Renovador realizar las modificaciones necesarias para que queden las cuestiones esenciales que el intendente necesita para ejercer sus funciones antes los demás estados.
Hoy en la Sesión el Frente para la Victoria, en el que ejerció de vocero el ex radical Bruno Giménez, negó dar esa posibilidad al intendente con evidentes intenciones de trabar las gestiones iniciadas ante el gobernador días pasados.
Los argumentos habían quedados desestimados a partir de las modificaciones sustanciales, acordadas con el intendente de común acuerdo, por que redundaba incursionar en cuestiones de carácter político que nada tenían que ver con la discusión acerca de proyecto que, finalmente fue aprobado por mayoría.
La actitud mezquina y contradictoria de los que responden al kirchenerismo no hace más que ratificar la desorientación en la que se encuentran, es como que quieren pedir fiado y después no pagar un 'sope'. Llegaron a fundamentar que el FpV dejó San Benito todo asfaltado y con todas las máquinas en marcha y que vino Donda y levantó los asfaltos y dejó todo con caminos de tierra. Infantilismo puro que no admite más comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario