domingo, 31 de julio de 2016

EL QUE GUARDA... SIEMPRE TIENE!

EL PASO DEL TIEMPO ES INCONTENIBLE...
SU RELOJ NO SE DETIENE... NI SE DETENDRÁ!





Regresar por un instante a aquel tiempo que está tan lejos, 
arrinconado en algún lugar de la memoria, 
no puede generar otra reacción que la de saber que se ha recorrido íntegramente las rutas del destino, 
con éxitos y fracasos, tristezas y alegrías, 
con la serenidad suficiente para reconocer - satisfecho - 
los aciertos y los errores... pudo ser mejor... o peor...
Sin embargo, eran los inicios del tránsito por la vida, 
el primer grado de la escuela en la vieja casona de madera,
las primeras letras garabateadas en una tarjeta 
que estaba dedicada a mis padres.
Cuántas cosas pasaban por mi cabeza!
¡Y cuántas pasaron para arribar sesenta años después 
a recoger este vestigio de origen, 
que me pone en el preciso lugar al que pertenezco..! 

Somos lo que somos..! 
Virtudes y defectos son nuestro sello, 
aunque sería muy lindo que la genética transfiera 
sólo los primeros a los que nos siguen...

TE ACORDÁS HERMANO...QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!!!


¡QUÉ POSTAL EN EL CLUB SAN BENITO!...DICIEMBRE DE 1989:
ABELARDO DIMOTA, NUESTRO DESAPARECIDO FEDERICO GUTIÉRREZ, 
DON ISACO ABITBOL, VÍCTOR VELÁSQUEZ, LA PRIMERA GUITARRA DE DON ISACO, FLANQUEAN A JOVITA DÍAZ (compañera de Julia Marbitz). EL FOLCLORISTA 
FURLÁN TAMBIÉN GUARDA EL RECUERDO EN SUS RETINAS, 
PORQUE ESTE CUADRO NO SE REPITIÓ

miércoles, 27 de julio de 2016

¿QUIÉN LE ESCRIBE EL LIBRETO A MACRI???

Tribuna de Opinión
Por Aníbal González Comas

¿LE IMPRIMEN LOS DIARIOS PARA QUE LOS LEA SÓLO ÉL...
COMO EN EL SEGUNDO MANDATO 
DE HIPÓLITO IRIGOYEN??

No me cuadra que Mauricio Macri use a Marcelo Tinelli para imponerse sobre el comentario generalizado de la sociedad y de los medios respecto al 'tarifazo' y salga a 'payasear y a jugar a las selfies' en la Quinta de Olivos...
No me cuadra.
Allí hubiera recibido hoy a los actores y representantes - de ambas partes - que deben discutir y dar rápida respuesta al tarifazo inoportuno y alevoso, aplicado en un tiempo político inadecuado.
Juega Macri con un arma suicida con la que otros tantos presidentes fracasaron en el pasado.
¡La historia vuelva a repetirse!!!
Es cíclico. 
No aprendemos. Pese a los grandes fracasos que no cagan a cachetazos... no aprendemos.
¿Otra vez vamos a tener un presidente que vive en la burbuja del poder, desconociendo la realidad y las verdades urgencias de la población, prefiriendo el 'jet set' y el pelotudeo???
La verdad: me asusta y me preocupa mucho el camino equivocado que parece tomar el Presidente.... 
¡Ojalá me equivoque!!!

CONCEJAL DE ENCUENTRO POR SAN BENITO CON EL MINISTRO DE SALUD PROVINCIAL

ASUNTO: 
NUEVA AMBULANCIA PARA LA CIUDAD
MARCELO GONZÁLEZ CONVERSÓ 
CON EL DR. ARIEL DE LA ROSA

En la mañana de este miércoles el concejal de Encuentro por San Benito Marcelo Andrés González mantuvo un breve encuentro con el Sr. Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ariel de la Rosa y de la agradable conversación surgió la consulta del edil respecto a la posibilidad concreta de que San Benito cuente con una nueva ambulancia en el tiempo más breve posible.
Al respecto, el Dr. La Rosa fue claro, manifestando que está en conocimiento de la oportuna solicitud formulada por el Director de nuestro Centro de Salud y que el pedido está dentro de las prioridades de su ministerio: sin embargo, hay que entender que otras localidades más alejadas de los grandes centros urbanos y de los hospitales de mayor complejidad están necesitando también de este servicio, por lo tanto hay que tener un poquito de paciencia.
Cree - concluyó - que hacia fines de año y primeros meses de 2017 podría estar llegando una nueva ambulancia para San Benito.

lunes, 25 de julio de 2016

HAY NOVEDADES EN EL H. CONCEJO DELIBERANTE EN SAN BENITO

LA OPOSICIÓN NO LOGRA SU DERROTERO
EL OFICIALISTA CONCEJAL CARLOS RAMOS...
ENARBOLARÁ UNA NUEVA ESTRATEGIA LEGISLATIVA
Venidos a menos desde que la ilusión de ser actores gobernando la ciudad con sus respectivos círculos políticos se desvaneció tras la derrota de octubre 2015, tanto el 'Frente para la Victoria' como 'Cambiemos' no lograron amalgamar sus filas lo suficiente como para continuar imponiendo criterios - legislativos claro está - en el seno del Honorable Concejo Deliberante sanbenitense.
Por el lado de los cultores del estilo De Vido, capitán del barco de la "dolarización de la bóveda política-monacal para combatir a las corporaciones", son partícipes necesarios de la ilusión óptica de la barca del sueño entrerriano que aún niegan se haya ido a pique. Todavía se llaman: Frente para la Victoria"... todavía, ya que pronto - con seguridad antes de fin de año - se reagruparán con el salvavidas 'peroniano' y resurgirán como un nuevo Ave Fénix, de la mano del Partido Justicialista, a secas.
Mientras tanto, desde el estricto trabajo por el que reciben su paga, juegan a ser opositores conspicuos, a ciegas, aunque ello signifique caer en contradicciones permanentes. Por ejemplo: negando sistemáticamente responsabilidades sobre muchas de las causales que nos trajeron hasta el deterioro de bienes y servicios municipales tras doce años de fiestas y más fiestas.
Desde el sector 'Cambiemos' se agrava la representatividad ya que el tironeo entre ambos regidores representantes parece no tener fin, coincidiendo únicamente en el celoso lamento que los dejó varados en el camino cuando los pícaros movimientos del PRO los pasaron 'de corbata', poniendo como único interlocutor válido al propio intendente... y ellos: ¡a mirar la fiambrera desde lejos!
A ciencia cierta, desde el ínter-bloque que componen el Frente Renovador y Encuentro por San Benito, se tuvo paciencia y consideración hasta el punto de apoyar varias iniciativas de la minoría, pero... hubo gotas que colmaron el vaso, como las presiones que se ejercían utilizando hasta la irrupción de personas ajenas al recinto de sesiones del H. Concejo para lograr objetivos y cruzando guiños de ojos y chanzas. En la última Sesión Ordinaria (N° 203) fue el concejal Marcelo González quien reaccionó y pidió el llamado al orden cuando se aprobaba una ordenanza en particular (de su autoria), mientras que las concejales 'de la oposición' jugaban chanzas como verdaderas 'comadronas de la esquina".
Punto de inflexión.
-  Llegó la hora de poner las cosas en su lugar - reflexionó el concejal Marcelo González de Encuentro por San Benito. 
Como exclamara el filósofo Lucio Séneca refiriéndose a los judíos a principio de la era cristiana: "Los romanos han adoptado el sábado (descanso religioso judaico)... esta nación abominable ha llegado a difundir sus costumbres en el mundo entero: Los vencidos han dictado la ley a los vencedores"... por aquí también se honrará la último oración.

TRISTE RECUERDO DE UNA FECHA TRÁGICA

2004 - 25 DE JULIO  2016
Resulta difícil hilvanar palabras para poner de relieve en esta fecha un acontecimiento que golpeó profundamente a una familia de nuestra ciudad, pero que también se transformó en una dolorosa mancha para todos los que habitamos este suelo y que - por la impiadosa repercusión mediática nacional e internacional - fue tema para el comentario cotidiano de millones de personas.
Pero en esta oportunidad, es preciso detenerse en nuestra reacción, en el análisis local de aquel hecho lamentable y sus consecuencias, que persisten todavía con fuerza haciéndonos sentir impotentes... y engañados para unos cuantos.
Nunca se pudo lograr seguridades respecto a lo que realmente sucedió aquel 25 de julio por la tarde, cuando todos estábamos prendidos al televisor mirando cómo el seleccionado de fútbol de Brasil nos ganaba por penales en la final de la Copa América en el Estadio Nacional de Lima.
Quedó flotando en el común denominador del ciudadano la idea que el estado provincial tuvo torpeza evidentes en la investigación, que hubo desviaciones y enredos sugestivos lo suficientes como para echar un manto de sospecha sobre lo actuado; contradicciones por doquier abundaban todos los días y todo se direccionaba hacia el efecto periodístico nacional, antes que a lo que a nosotros nos interesaba en realidad: la aparición sana y salva de esa niña de nuestro pueblo.
No fue así.  
De Fernanda nunca más se supo. 
Hubo un partícipe al que - sospechosamente - se le cargaron todas las culpas, sin importar si se encubría o no a terceras personas; de buenas a primeras el supuesto criminal ("territorial", como alguno lo ha tildado) había quedado sindicado como único autor, se suspendieron todas las demás hipótesis y lo demás fue lo que conocemos. 
Fárrago de papeles membretados, dimes y diretes, ninguna certeza.... o si.... se tomó como una certeza los dichos de Mirta Chaves, concubina del supuesto asesino, que sostenía una confesión de Lencina afirmando haberla ahorcado... eso era prácticamente imposible de hacerlo efectivo y  desaparecer el cuerpo en tan corto tiempo.
¿Desde cuando se cambió el protocolo elemental y se entendió como veraces palabras de asesinos y cómplices, cuando en la realidad histórica generalmente mintieron en casos similares?
¿Y si en realidad Lencina la capturó, la entregó a otra u otras personas, que bien se pudieron movilizar en un Taunus y se quedó con las zapatillas como suplemento del botín 'en efectivo' y usó el número de teléfono de la familia para aprovecharse y extorsionar para hacerse de un dinero extra en efectivo?... ¡todo pudo ser!
Aquella calavera con una rosa pendiendo de la dentadura colocada en la luneta trasera de un Ford Taunus existió, el vehículo estuvo por lo menos una semana antes recorriendo nuestra ciudad, los que usaban el vehículo vivían circunstancialmente en un barrio nuestro, incluso estuvieron severamente vigilados hasta el sábado 7 de agosto de ese año a la madrugada; eran horas de enfocarse de lleno en la hipótesis más sencilla, echando el peso del fardo en el reciente suicidado "asesino" Miguel Lencina...
Ni opinar de los que nunca faltaron  - ni faltan - 'periodisteros' amarillos que jugaron en ese momento para los intereses de Busti (gobernador) y Urribarri (Ministro de Gobierno y Jefe de la policía provincial) y direccionaron a ultranza la opinión pública, sin aceptar nunca otra hipótesis que la del asesino serial que ya no estaba para defenderse, entre los que se destacaron Claudia Martínez, el inefable Matioda, y otros tantos conocidos.
De las autoridades policiales provinciales ni hablar, ya que su actuación fue sospechosa o propia de inexpertos, únicamente comparable con la retroexcavadora buscando la guita de Lázaro Báez en los inconmensurables pedregales sureños. 
Hoy estamos como entonces, sin que nadie pueda darnos certezas de lo realmente sucedido. 
El expediente duerme siesta a la espera de nuevas pruebas o evidencias que justifiquen sacarlo del letargo, aunque está ahí - sin cerrarse - por ser un caso de 'lesa humanidad'.
Y nosotros, bien gracias, condenados a no saber nada de nada sobre el destino cierto de Fernanda Aguirre, una niña que empezó a ser un símbolo de lo que no puede suceder nunca más a partir de ese mismo 25 de julio de 2004.
No hay que perder las esperanzas, aunque el tiempo las diluya de manera irremediable. 
Ni siquiera hay un lugar físico donde poner una flor en su homenaje, donde elevar una plegaria a los creyentes, donde rogar por su aparición con vida o por el sereno descanso 'en la luz que no tiene fin', en el reencuentro para siempre con su madre que partió tiempo después. 
Impotentes... 
...Aunque resistimos e insistimos desde lo más profundo porque se sepa la verdad.
Nos sentimos todos impotentes a doce años de la desaparición de la niña Fernanda Aguirre de San Benito, tristemente recordada por los habitantes de nuestra patria.



jueves, 21 de julio de 2016

PRIMER VETO A UNA ORDENANZA EN SAN BENITO

URGENTE!!!
DE BUENA FUENTE!!!
EL INTENDENTE VETÓ UNA ORDENANZA SANCIONADA EN LA ÚLTIA SESIÓN
En uso de las facultades que le son propias por la Constitución y la Ley, el Intendente de San Benito, Exequiel Donda, ha vetado una ordenanza sancionada en la Sesión Ordinaria N° 203, por contraponerse a las leyes vigentes.
AMPLIAREMOS!!!

miércoles, 20 de julio de 2016

ÁREA INDUSTRIAL PARA SAN BENITO

DE ULTIMO MOMENTO!!!
DE MUY BUENA FUENTE!
SAN BENITO CONTARÁ CON UN SECTOR PARA INDUSTRIAS "EN SECO" - SIN CONTAMINANTES

De acuerdo a una informe confidencial al que SAN BENITO AHORA ha podido acceder se puede adelantar sobre las gestiones avanzadas que se vienen realizando con la finalidad de instalar en nuestra jurisdicción un área industrial "en seco - sin contaminantes", lo que significará en un notable avance para el progreso de nuestra ciudad.
El intendente Exequiel Donda está viajando a Buenos Aires para avanzar en este tema, como también para ultimar otras tramitaciones que permitirán notables progresos en materia de obra pública y para el mejor equipamiento municipal.
AMPLIAREMOS!




EL CHISTECITO PARA MERENDAR

Un vez mi billetera
con mucha plata engordé
no creerán si les dijera:
¡cuántos amigos junté!...
Alcahuetes me sobraban,
gente nueva conocí,
muchos falsos me abrazaron,
¡qué tarde lo entendí!
era como un caburé,
todo el mundo me rodeaba,
¡fueron muchos que enteré
de las cosas que soñaba!
Después de tanto... me quedé
muy solo, tras un mal año;
siempre el mismo y me apodé
¡negrito que no destiño!

lunes, 18 de julio de 2016

POLÉMICA INNECESARIA EN NUESTRA CIUDAD DE SAN BENITO

ABUSIVO COBRO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE
- Yo soy el dueño de la 'coperativa' - fue el grito esteroesclerótico del atornillado mandamás del ente proveedor de agua en San Benito, Horacio Sosa, más conocido como el "cabezón Sosa", cuando concurrió alarmado por las empleadas que no sabían donde disparar ante la presencia de cámaras de un canal  de la zona porque un socio se había encadenado reclamado justicia en el cobro de sus facturas.
Por otro lado, el diputado Vázquez retrucó por una radio de Paraná: - "El agua más cara del país debe ser la de San Benito, y no sé si es totalmente apta para el consumo", al tiempo que hacía referencia a a que la maneja un ex militar con alrededor de 90 años, para rematar diciendo que no hay posibilidades de participación en la misma y que "violaron la ley de cooperativas, hicieron explícitamente campaña política en la Cooperativa"
Dimes y diretes, lo concreto es que vuelve a instalarse sobre el tapete de la discusión pública el manejo a lo 'milico turco' del ente proveedor de agua impotable de nuestra ciudad, lo que ratifica por enésima vez que es el municipio el que tiene que poner el cascabel al gato y dejarse de dar vueltas y vueltas por temores a supuestos costos políticos.
La anarquía ha quedado de manifiesto con las expresiones desafortunadas del viejo presidente 'mandón y cascarrabia' que se pasa por las pelotas elementales cuestiones que hacen al contralor justo de un servicio público que - por la Constitución de Entre Ríos y por la Ley 10.027 y su modificatoria Ley 10.082 - corresponde prestar o 'concesionar' a la Municipalidad de San Benito.



domingo, 17 de julio de 2016

FUE REPARADO EL PASO EN AVENIDA PARANÁ Y CALLE SEGUÍ

SE DESTINARON VARIOS EQUIPOS DISPUESTOS POR EL MUNICIPIO DE SAN BENITO PARA ARREGLAR 
ESTE IMPORTANTE CRUCE






INTENSOS TRABAJOS VIALES EN EL BARRIO SAN MIGUEL

UN DOMINGO CON MÁQUINAS 
TRABAJANDO  A DESTAJO EN SAN BENITO

CONEXIÓN DESDE AVENIDA MARIZZA CON LOTEO SENGER

CALLE LIBERTAD Y EL BARRIO 'LOTEO SENGER' 
FUERON RESTAURADOS A PLENO
 

DOMINGO DE ESPLENDOR CON LINDO SOL DE INVIERNO

EL MUNICIPIO TRABAJÓ A PLENO,
AL IGUAL QUE EL SÁBADO
El Vice Intendente Rubén Palacios con el concejal Marcelo González este domingo con buen sol  estuvieron presenciando los trabajos en distintos barrios de San Benito.



INTENSOS TRABAJOS EN LOS BARRIOS REALIZA ESTE DOMINGO LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO

EN TIEMPOS DE LA GATA DE DOÑA FLORA!
EQUIPOS MUNICIPALES,  DE LA D.P.V., 
Y ALQUILADOS A PARTICULARES ARREGLAN 
CALLES DE BARRIOS DE SAN BENITO
Una gran tarea de restauración de la calles de nuestros barrios ha podido iniciar con fuerza nuestro Municipio este fin de semana, luego de la intervención del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien exigió al gobernador Bordet igualdad en el apoyo a municipios de Cambiemos, luego de enterarse que el Administrador de Vialidad Juan Carlos Lallana, alias "La Yegua Layana", no atendía los pedidos de colaboración del municipío de San Benito por presiones que ejercía sobre el mismo de parte del diputado provincial Vázquez, con domicilio en San Benito.
¡Al extremo que habíamos llegado!!!...
AHORA... ¡SE PUEDE!