viernes, 2 de diciembre de 2016

EL CASO DE LA EX EMPLEADA MUNICIPAL SALERNO

NOS IDENTIFICAMOS CON EL 
DERECHO AL TRABAJO..!!!!!
SIN EMBARGO: 
RECONOCEMOS LA LEY EN CUÁNTO A QUE EL RESPONSABLE DE TOMAR, SELECCIONAR Y DESPEDIR EMPLEADOS 
EN EL MUNICIPIO ES EL INTENDENTE...

La ex jornalera municipal de apellido Salerno, decidió encadenarse en la puerta de acceso a la Municipalidad de San Benito en demanda de la devolución del trabajo que realizó durante diez años en la precariedad laboral denominada "jornalera"... en criollo: sin derecho al pataleo para nada!!!
No lo decimos nosotros. 
Fue el propio Organismo de Contralor del Trabajo de Entre Ríos que dictaminó la total falta de derecho a reclamo alguno para esta ciudadana. 
Fue entonces en que arrancó el operativo político marca "Chuqui" para colectar alguna ventajita de cara al futuro... 
Esta ciudadana no ingresó con esa precariedad laboral en esta gestión, ya que estuvo en relación laboral con la Municipalidad de San Benito con ÁNGEL VÁZQUEZ (PADRE) y ÁNGEL VÁZQUEZ (HIJO)... desde 2005 hasta el mes de octubre pasado.
Es lo primero que debemos aclarar para evaluar la actitud del vazquismo en este tema puntual. Después que a Salerno la tuvieron "cautiva" durante nueve años, sin darle la estabilidad laboral necesaria - planta permanente - , aparecieron los defensores del derecho a trabajar. 
Nada más mentirosa y oportunista la actitud adoptada, ya que se transformó en un emblema político de circunstancia uno de sus propios actos de irresponsabilidad como dirigentes y funcionarios que oportunamente lo fueron. Lo que queda claro es que el vazquismo no quería normalizar la situación laboral de sus empleados por una simple razón: ¡Los quería "prendidos" para usarlos en cuánto acto político 'choripanero' los necesitaban!
ERA EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2012!!!
LA MAESTRA JARDINERA SUSANA BUSTAMANTE
HABÍA SIDO DEJADA SIN TRABAJO!!!
SE ENCADENÓ.... NI UN PUTO VASO DE AGUA LE ALCANZARON 'LOS VÁZQUEZ'!!!! 
Para refrescarles la memoria a estos que hoy son los heroicos defensores del derecho a trabajar, nos remitimos desde SAN BENITO AHORA a lo acontecido con otra empleada - SUSANA BUSTAMANTE, con sus cinco hijos, trabajaba como maestra jardinera "jornalera" - que hubo de encadenarse en la misma puerta del municipio (en la que ahora se encadenó SALERNO) por entender que era vulnerada en sus derechos ... En aquella oportunidad los Vázquez y sus secuaces se 'cagaron' en el reclamo, la ignoraron y ni siquiera un puto vaso de agua le alcanzaron..!
Tenemos buena memoria... que no se hagan "el perro que volteó la olla" en el vazquismo porque no les cuadra...
Ahora, en este caso de reclamo laboral hemos estado observando los acontecimientos, incluso en la noche pasada (alrededor de las 21 horas), cuando llegó el diputado Vázquez, Gilberto, el concejal Sosa, el miembro de la Unidad Básica Esperanza, el ex concejal Fabián Téntor.... etc. quienes hicieron de este reclamo una acto político para sus propios intereses, ya que queda demostrado que nunca se calentaron por darle estabilidad a SALERNO y ahora aparecieron como los "buenos de la película"...

http://sanbenitoahora.blogspot.com.ar/2012/11/la-policia-estuvo-en-el-lugar.html

¡Al carajo con la hipocrecía!!!
SAN BENITO AHORA no miró ni mirará para otro lado...
Hemos realizado nuestras averiguaciones de "índole confidencial y particular", con interlocutores válidos y llegamos a la conclusión que había algunas actitudes reprochables en SALERNO que terminaron de explotar ante una intromisión que habría existido sobre relaciones privadas que no merecen comentarios pero que son realidad en nuestros días... Lamentablemente no podemos abundar en más detalles, pero la realidad sería esa y... fue la sumatoria final de otros tantos inconvenientes que se habrían registrado....
Más allá de que si hubo o no motivaciones o causales sobre la no necesidad de ocupación de esta vecina en el ámbito comunal, los jornaleros entran y salen de forma permanente. 

¿Es una figura mentirosa y explotadora esto de JORNALERO/A???.. ¡Si... es una figura que encubre y elude aportes y otras obligaciones del empleador que se usa en la mayoría de los municipios del país..!
¿Se debe buscar solución integral??' Si... hay que arreglar esta situación de precariedad con una ley nacional de fondo...
Pero, para los que no lo saben, ya se terminó aquella figura que daba derecho a la estabilidad laboral pasado el año como "contratado" en el Estado Provincial o Municipal. Lo único que da ese derecho - la estabilidad laboral - es la designación en "planta permanente" (Resolución del Presidente Municipal mediante) y cumplido un año en esas funciones.

Estamos a favor del derecho a trabajar... también reconocemos que la ley lo habilita al intendente para lo relacionado en materia laboral de sus empleados... No estamos de acuerdo con la explotación política mezquina y oportunista de quienes - ahora - dicen defender el derecho laboral...
¿Cuando fueron gobierno local.... donde estaba esa "defensa del derecho al trabajo"????

- ¿QUERÍAN QUE OPINEMOS??? .....    PUES BIEN   ...
¡HEMOS OPINADO DESDE SAN BENITO AHORA!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario