sábado, 12 de noviembre de 2016

REUNIÓN QUE INDICA NUEVOS ACUERDOS POLÍTICOS

SE PRESAGIA LA CONFLUENCIA 
DE DISTINTOS SECTORES DEL P.J.
EL GOBERNADOR BORDET Y EL EX GOBERNADOR BUSTI TUVIERON UN ENCUENTRO SORPRESIVO 
Resultado de imagen para BORDET Y BUSTI

Bordet explicó que “compartimos con Busti la preocupación por cerrar la brecha fiscal de la provincia. Y para lograrlo es imprescindible seguir el camino de contención del gasto y control las cuentas públicas que estamos priorizando desde inicio de esta gestión. Una provincia sin déficit es una provincia previsible, y una provincia previsible crece, genera fuentes de trabajo y mejora la calidad de vida de cada uno de sus habitantes”.
“Sabemos de la responsabilidad que asumimos y hacemos todo lo posible por ejercerla con toda la idoneidad, con transparencia en los actos y con un profundo compromiso social para con los entrerrianos", indicó Bordet.
“Junto a otros gobernadores hemos logrado que se comiencen a restituir más fondos coparticipables, además de trabajar en un convenio que nos permita achicar la deuda de la Caja de Jubilaciones. Tenemos pendiente la colocación de un bono internacional que, apenas se den las condiciones para tasas de interés convenientes a la provincia, vamos a emitir. El 16 % de los 250 millones de dólares de crédito será destinado a los municipios que lo requieran”, dijo el mandatario.

Presupuestos
En ese marco, Bordet le detalló a Busti los ejes de trabajo en los cuales avanzó junto a sus pares justicialistas para incorporar en el proyecto de presupuesto nacional ítems de interés para Entre Ríos. Tal el caso precisamente del déficit de la Caja de Jubilaciones, transferencia directa de recursos, diferimiento del pago de deudas con el Estado Nacional, entre otros.
"No pedimos más gravámenes o más giros de fondos a las provincias sin redistribución de recursos, sino asignaciones que nos permitirían contar con certezas para poder desarrollar nuestras actividades en la provincia", resaltó Bordet. 
El proyecto, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, contó con el respaldo del massismo, espacio al que pertenece el ex gobernador entrerriano.
El presupuesto de la provincia fue otro de los temas abordados con Busti en el encuentro. También hubo coincidencia en la necesidad de generar consenso entre las diferentes fuerzas políticas. Entre las características del presupuesto proyectado, el gobernador señaló que “está en equilibrio”, que se tomaron “metas muy reales, con mucha certeza” y que se comparten “objetivos y metas con el gobierno nacional, porque no se puede disociar lo que son metas nacionales con metas provinciales".
“Estos son tiempos de construcción, de búsqueda de consensos, de lograr los acuerdos fructíferos para que podamos cumplir con nuestros programas de gobierno, tanto en nación, en provincias, como en municipios”.
Finalmente, Bordet y Busti abordaron temáticas vinculadas a la acción social y la contención de las familias entrerrianas más postergadas. “Vamos a garantizar que el andamiaje de programas sociales se siga haciendo con mucha transparencia y sin ningún viso de discrecionalidad, sino que se llegue a todos los grupos y sectores más vulnerables de la población", remarcó Bordet.