lunes, 28 de noviembre de 2016

PODRÍA REEDITARSE UN ENCUENTRO DE FÚTBOL CON EQUIPO DE BUENOS AIRES

SE ESTABA A LA ESPERA DEL ¡ASCENSO!:
HAY GESTIONES PARA JUGAR 
"UN PARTIDO SOLIDARIO"
Sería una decisión justa que honre a la dirigencia, deportistas y simpatizantes del Club San Benito que ayer logró el ansiado ascenso a Primera División de la Liga Paranaense de Fútbol.
Nada mejor para coronar la celebración del Centenario de nuestra prestigiosa institución social y deportiva  que haber conseguido el Campeonato de la Divisional de Ascenso!
¡Han sido honrados todos los deportistas y dirigentes que pasaron por el club en cien años!!!... ¡Ni más ni menos!
Gracias a todos los que participaron para lograr nuevos lauros para el club!!!

Pero el año también dejó sinsabores difíciles, cuyas secuelas en un caso particular serán permanentes...Un joven deportista, jugador de nuestro primer equipo, cuando se retiraba a su casa después de un encuentro oficial sufrió un grave accidente... El jugador Andrés López el 17 de junio pasado perdió el control de su moto y cayó al vacío en el puente de acceso por Friuli... como consecuencia perdió parte de una pierna. ¡Un lamentable accidente para Andrés!

Desde SAN BENITO AHORA, junto a los dirigentes del Club San Benito venimos realizando varias gestiones para concretar un encuentro amistoso solidario de fútbol con la finalidad de recaudar fondos para lograr una prótesis para que Andrés pueda desplazarse de la mejor manera posible, cuyo costo oscila los 70.000 pesos.
Nada mejor para lograr el ambicioso objetivo que celebrar el Ascenso de los muchachos dirigidos por Toffolini en un partido frente al único equipo bonaerense que enfrentó en su larga historia nuestra máxima institución deportiva.
Fue el sábado 18 de diciembre de 1954 cuando nuestro equipo enfrentó en un amistoso a "Sacachispas Fútbol Club" de Nueva Pompeya, Buenos Aires. Este equipo de barrio venía de consagrarse Campeón de Ascenso de la Divisional "D" de A.F.A. al vencer en la final a Deportivo Morón y su D.T. era José Zorzenón un ex vecino de San Benito que triunfó en el fútbol de A.F.A. en clubes de primera línea. Ganó San Benito 3 a 0 ratificando su brillante debut en la Liga Paranaense de Fútbol que se produjo en ese año, saliendo sub campeón, habiendo perdido la final para ascender frente a Alumni.
¡Es una feliz coincidencia! 
Hoy, a 62 años de aquel encuentro amistoso, nuestro primer equipo termina de consagrarse Campeón y el 'Sacachispas' de Buenos Aires marcha en la punta de Torneo de la División 'C'.
Concretar este encuentro solidario sería la guinda del postre celebratorio de los cien años de nuestra querida institución!!! Un broche de oro merecido para festejar el ascenso, para cerrar este año glorioso y para ser generosos con el deportista accidentado que se merece el aporte de cada uno de nosotros...
Las gestiones se vienen realizando intensamente.
Sacachispas F.C. enfrentará el sábado 17 de diciembre por la tarde a Central Córdoba en Rosario. La posibilidad de jugar un partido solidario sería para el miércoles 14 de diciembre por la noche en cancha a determinar. En principio la dirigencia porteña ha manifestado su beneplácito en colaborar y reeditar aquel histórico partido de 1954 y estarían dispuestos a contribuir con los fines propuestos, para lo cual debemos lograr el traslado del plantel desde Villa Soldati, Buenos Aires a Paraná (sólo el viaje de venida, ya que ellos partirían por su cuenta  a Rosario a esperar el encuentro oficial del 17/12), el alojamiento por una noche en Paraná y la cena (que ya está gestionada).
Se analiza la posible participación de otros deportistas calificados para jerarquizar aún más el espectáculo solidario
Esperamos la buena voluntad y participación de todos para que esta iniciativa se concrete.
Recibimos sugerencias y adhesiones...

¡ESTAREMOS INFORMANDO RESPECTO A ESTA POSIBILIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario