jueves, 24 de noviembre de 2016

DETALLES SOBRE LA DEFRAUDACIÓN AL TESORO MUNICIPAL DE SAN BENITO

CAPÍTULO 1:
¡ESCANDALOSO ROBO A MANO ARMADA!!!
...¡NO ANDABAN CON COSAS CHICAS!!!...
TODO EL LATROCINIO, A TRAVÉS DE EMPRESAS TRUCHAS, CONTABA CON LA COMPLICIDAD DEL EX INTENDENTE A. VÁZQUEZ Y DEL EX SECRETARIO L. REYA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO
Hace tiempo venimos siguiendo cuidadosamente todos los detalles que surgen de la auditoria realizada en sede municipal de San Benito, respecto a las graves irregularidades que se efectuaron en el anterior gobierno municipal.

En realidad se creían que nunca los iban a sacar del manejo del erario municipal y - como se dice en la jerga popular - se 'cebaron' a tal punto que el robo a través de compras truchas era algo normal en el que participaban empleados, concejales y funcionarios de rangos superiores.
FUIMOS A UBICAR LA CASA COMERCIAL "WORKSTORE" PERO EN EL LUGAR NADIE LA CONOCE!!!
ARMARON UNA EMPRESA 'FANTASMA' PARA ROBAR A DISCRECIÓN!!!
Una primera empresa fantasma es la registraba bajo el nombre de fantasía "WORKSTORE", de cuyo giro comercial respondía un masculino de nombres y apellido; Leandro Javier Benítez, cuyo brillante negocio estaba establecido en Calle 1° de Mayo N° 1259 de nuestra ciudad.
Nos constituimos en el lugar y allí no existe casa comercial alguna y - si bien radica una familia con ese apellido - ninguno de los integrantes de la misma dijo conocer al 'propietario' de WORKSTORE.

Sin embargo, en el padrón electoral de San Benito figura BENÍTEZ LEANDRO JAVIER, con domicilio en 1° de Mayo N° 1259 de San Benito, D.N.I. 31.706.518. De acuerdo a las facturas que se manipulaban en la municipalidad Leandro Benítez tenía el CUIT 20-31706518-4 y el N° igual para Ingresos Brutos.
Fue entonces que algo  extraño comenzó a detectarse respecto a este brillante negocio proveedor de nuestra municipalidad entre los años 2013 y 2015, cuyo sede comercial nunca se conoció, pero vendía - de acuerdo a la numeración de las facturas - casi en exclusividad a la MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO... digámoslo más claro: ¡el único cliente que captó en su trayectoria comercial fue nuestra municipalidad!!!
En realidad se puede rastrear por internet a WORKSTORE como proveedora de librería y artículos de computación. Se trata de del sitio web para compras por internet: http://www.workstore.com.ar. La sede, de acuerdo a la página web, está en Enz Daniel 475 Llavallol, Buenos Aires 1836 Argentina, a unos 300 km de la C.A.B.A. por Ruta Nacional 9.
Las operaciones comerciales de esta sola casa de comercio 'trucha' superaron los 500.000 pesos durante el año 2015, último año de la gestión del intendente más joven del país Ángel Vázquez (hijo).
Esto desde ya será resuelto en sede tribunalicia  porque no caben dudas de que se trata de un virtual robo en San Benito, en el que ninguno de los funcionarios del área contable pudo desconocer, es decir, que todos ellos, incluido el intendente no sólo eran cómplices sino partícipes necesarios para la formación de una 'asociación ilícita' destinada a robar sin control alguno.
Por ejemplo, no podían desconocer que estaban pagando dinero a facturas irregulares, vencidas para la AFIP, ya que hay más de 25 facturas que eran muy posteriores a la fecha de vencimiento del talonario con el que curraban, que el 20 de mayo de 2015; eso no era un problema para los responsables del área contable y emitían órdenes de pago como si nada sobre un documento (la factura) vencido.
Del único talonario de facturas que utilizó en su corta, pero exitosa, vida comercial WORKSTORE, de un total de 87 registraciones  de venta, 44 (más de la mitad) tuvieron como destino ventas realizadas a la MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO, lo que superó un medio millón de pesos. Esto viene a ratificar que se trataba de un robo organizada por una asociación ilícita.
A partir de este primer caso se deduce que uno de los principales responsables del entramado mafioso era el responsable de tesorería. Son muchos los casos que iremos detallando y siempre surge responsabilidad de parte de empleados vinculados al sector contable municipal de San Benito.

CONTINUAREMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario