lunes, 17 de octubre de 2016

SE ACERCA EL CIERRE DEL PRIMER AÑO DE GESTIÓN

SE HA PROYECTADO BASTANTE 
EN VARIOS ASPECTOS
EL DEBE Y EL HABER 
INDICA QUE SE ESTÁ DÉFICIT
El gobierno local afronta su primer año de gestión con altibajos propios de lo que suele llamarse la "herencia recibida" y con algunos inconvenientes atribuibles a la naturaleza, que perjudicaron la instancia de desarrollar un plan de acción que conlleve a dar soluciones a los vecinos en aspectos elementales, entre ellos, la viavilidad de las calles ha sido el reclamo generalizado y sigue siendo el motivo de preocupación de la generalidad de los barrios de la ciudad.
Trazando una línea esperanzadora hacia el año entrante, que dependerá en un 85% de la voluntad política del gobierno nacional, se puede afirmar que se puede tener una proyección superadora en relación a lo realizado en el corriente año.
Pero todo dependerá de que las promesas se transformen en realidades y - realidades - significa el aporte para todas las etapas de los distintos emprendimientos porque ya se conoce la estadística respecto a los aportes nacionales que dista un poco de las promesas con las concretas acciones que se realizan, dependiendo siempre de la llegada de los fondos que son el elemento esencial para concretar los proyectos.
No hay dudas que el gobierno local se habrá de esforzar para demostrar su capacidad de acción, algo que insinuó con el trabajo en Friuli y San Martín que está llegando a su finalización. 
Seguramente el año habrá de cerrarse con la ejecución de la devastada calle Ramírez, cuyos pliegos licitatorios ya están adjudicados y - pronto - se iniciarán los trabajos para construir la calzada con hormigón elaborado.
También están en ejecución dos obras importantes que vienen de la gestión anterior; el C.I.C. de calle Nogoyá y las viviendas de Bvard. Basavilbaso avanzan con un ritmo que puede llegar a la finalización hacia el fin de este año. Pero- claro está - que su inauguración pertenecerá a la gestión "Vázquez" también, lo que será un debate y desafío a la hora de cortar cintas.
Se sabe que el gobierno nacional apelará de manera forzosa a la acción subsidiada en los municipios que le responden debido a que los números lo ponen en una trilogía harto peligrosa, en un triple empate, de cara al venidero proceso electoral. 
San Benito no escapa a esta verdad y por aquí el presidente de la nación está en baja respecto a las mediciones de imagen, de eso no cabe duda alguna y esa realidad provoca un arrastre peligroso.
Por eso creemos desde SAN BENITO AHORA que la concreción de trabajos públicos en San Benito servirá para levantar la puntería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario