martes, 18 de octubre de 2016

¿EL TERMO Y EL MATE SON "HERRAMIENTAS DE TRABAJO"???

HAY UNA PEQUEÑA CONFUSIÓN 
DE PARTE DEL EMPLEADO PÚBLICO
Resultado de imagen para criollo con la pava y el mate
ARQUETIPO DEL CRIOLLO LABURADOR...
¡"PERRO... YERBA... GUAMPA... Y GINIEBRA"!
Todo parece indicar que el uso y paseo ante los contribuyentes con el termo bajo un brazo y el criollo mate en la otra mano es una especie de derecho adquirido de todo aquel que accede a un puestito, puesto o puestazo en la administración pública de la mano de la acuciante demanda laboral. 
No sólo se entiende desde algunos argumentadores sindicales que es una especie de "conquista laboral" cuya erradicación es imposible de conversar, sino que se pretende justificar su uso en las esferas del empleo público como de inevitable necesidad, a la par - por ejemplo - de las necesidades fisiológicas.
Ahora bien... ¿en un empleo en la faz laboral privada se entiende lo mismo en relación a este 'criollo vicio matero'?... ¿es permitido a un empleado fabril que ande durante su jornada laboral abrazado a un termo y con el mate en la otra mano?
En caso de que estuviese permitido... ¿cómo se las ingeniaría para utilizar sus manos?... si estuviese que estar frente a un teclado....¿escribiría con los dedos de los pies?
Si se justificara con que se las arreglaría con una sola mano y un solo brazo... ¿se le debería abonar el 50% de su salario?
Se entiende entonces que en la faz pública nada debería cambiar en ese sentido, por lo tanto no hay que enojarse cuando se sostiene que - en respeto al contribuyente que pone los mangos para pagar los salarios - la infusión yerbatera debe reservarse para el horario del refrigerio que en el caso de trabajarse seis horas debe ser de quince minutos. 
Por lo tanto antes de berrear y enojarse, hay que ponerse a la par de cualquier laburante y aceptar que esa práctica no es mensajera del slogan político 'cambiemos'...
- Al menos así lo veo yo! - ... dijera un viejo comentador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario