miércoles, 7 de septiembre de 2016

EL MUNICIPIO DE SAN BENITO REINSTALÓ SU TALLER DE HERRERÍA, PINTURA Y FABRICACIÓN

SE RECUPERARON INSTALACIONES ABANDONADAS
EL TALLER FUNCIONA BAJO NORMAS 
DE CELOSA SEGURIDAD
La Municipalidad de San Benito, por decisión del Intendente Exequiel Donda, entregó parte del antiguo galpón conocido por la ex Confitería Aeropuerto sobre el Norte de Avenida Friuli para que se instale allí una delegación de Bomberos Zapadores de Entre Ríos.
Se hizo necesario recuperar los galpones que estaba en absoluto estado de abandono y que pertenecieron a la ex Fábrica Municipal de Ladrillos, en Bvard. Crespo al Oeste.
Una parte de ese sector fue acondicionado convenientemente para albergar las secciones de Herrería, Soldadura, Pintura y Fabricación.
 En las nuevas instalaciones se procedió a restaurar el deteriorado galpón, realizar trabajos de pintura y con una importante inversión para acondicionar sus instalaciones eléctricas, propias de un taller de estas características.
Se construyeron una oficina técnica, una pañol de herramientas y vestuarios para el personal.
El sector de Herrería ya está funcionando a pleno y allí se restauran equipos (de uso en Obras y Servicios Públicos), se construyen mediante el  reciclado los equipos necesarios para que pronto esté funcionando una planta de pavimento articulado, se fabrican y reparan juegos para plazas, columnas de alumbrado, etc.
También funciona la Sección de Pintura, responsable de dar la terminación necesaria a todos los productos que salen de estos talleres.

 Para el personal de Herrería, Pintura y Fabricación de Adoquines UNI se ha construido un vestuario y comedor para que el mismo tenga un decoroso espacio donde cambiarse, higienizarse, merendar y almorzar o cenar si el horario así lo exigiera. 
Se están terminando de instalar los sanitarios para el personal afectado a este sector de nuestra municipalidad.
Todo es necesario en esta gestión que inició su camino con un municipio devastado, por poner un ejemplo, la necesidad de reparar, arreglar y mejorar las calles. Ese es un verdadero desafío. Creemos que se puede resolver a mediano plazo esta situación. 
También es importante ordenarse, acondicionarse y poner en condiciones de operatividad cuestiones elementales como lo es el taller metalúrgico, un espacio que requiere observar las normas de seguridad que exige el seguro, en nuestro caso de San Benito: el I.A.P.S. 
Para esto se vienen haciendo instalaciones acorde y se ha restringido la circulación de personal ajeno al área, por cuestiones estrictamente de seguridad. Nada se descubre con evitar accidentes limitando el movimiento innecesario de personas, máxime cuando en ese espacio se agravará el peligro cuando comiencen a funcionar en poco tiempo los equipos y máquinas de la planta de fabricación de adoquines UNI, con motores que oscilan entre los 30 HP y 3 HP. 
El amplio espacio destinado al efecto tiene 22 metros de ancho por 35 metros de largo, cuenta con piso de hormigón armado (construido en 1990) y el techo es de canalones de hormigón premoldeado que en 1990 se trajeron - sin costo alguno - de la fábrica CARTOCOR.