jueves, 15 de septiembre de 2016

CONCEJAL MARCELO GONZÁLEZ FIJÓ SU POSICIÓN RESPECTO A LA ORGÁNICA MUNICIPAL

SE MANIFESTÓ EN DESACUERDO
PARA HACER REFORMAS...
El concejal Marcelo González, luego de haber realizado una amplia ronda de consultas a los distintos sectores involucrados, no ha encontrado elementos sólidos y contundentes, por lo cual se ha manifestado contrario a dar tratamiento a reformas estructurales de la administración municipal, como también a aprobar una nueva "Orgánica Municipal" porque entiende que no es coherente hablar por un lado de escasez de recursos, congelar los sueldos de funcionarios y concejales y - como contrapartida - mejorar los ingresos de unos pocos dentro de la estructura administrativa municipal.

- Debemos ser responsables con los escasos recursos municipales y aportar ideas para una correcta racionalización de nuestros recursos económicos y humanos. Esta es nuestra postura política con respecto a la nueva orgánica y organigrama municipal - expresó el concejal de Encuentro por San Benito.
En el comunicado Marcelo González puso énfasis en la necesidad de ejecutar obras públicas, garantizar buenos servicios públicos y contar con las herramientas necesarias para cubrir ese déficit actual de nuestro municipio.
- No podemos cargar toda la deficiencia en este sentido a las gestiones anteriores, o sólo a errores propios, si bien en parte en ambos casos hay parte de responsabiidad, también es evidente la grave situación debido a que sufrimos los sanbenitenses tres emergencias (sanitaria, climatológica, vial) a su vez se suma la realidad a nivel Nacional con un país estancado y parado, sin reactivación económica y una infrenable inflación con miles y miles de despidos de la cual nuestra provincia no esta ausente ni exenta de esta realidadEs tiempo de cambios de rumbo, desde mi rol de concejal es nuestra firme posición evitar gastos y erogaciones innecesarias en esta etapa crítica, debemos poner freno a todo tipo de erogaciones superfluas,'el grifo se debe cerrar' para facilitar que los recursos sean dirigidos en su mayor proporción a la obra y servicio público - recalcó el concejal González.
Puso de relieve que, respecto a una nueva Orgánica y Organigrama, y reformas al Digesto Único Contable Administrativo (D.U.C.A.), sostiene su disidencia por no estar de acuerdo a la creación de nuevos cargos, sean secciones, áreas, departamentos, direcciones y secretarías, que aumenten el plantel administrativo de nuestro municipio.
Tampoco está de acuerdo el concejal González con la generación de nuevos adicionales, plus para personal jerárquico, varios de los cuales están cobrando por "prolongación de jornada" el 50% más en sus haberes pero no cumplen con obligación de hacer 20 horas más -por lo mínimo - durante el mes. Esta práctica se hizo "una regla" con la cual se viene defraudando graciosamente al tesoro municipal. Ante esta evasión al compromiso laboral no es justo salir ahora a incluir la posibilidad de que realicen horas extras los empleados de Categoría 1 a la 6. 
Desde el año 1992 se tiene en servicio una sola motoniveladora en nuestra comuna para realizar los trabajos de reparaciones viales. Son más de setecientas cuadras y es imposible con una sola maquinaria mantener y reparar las mismas.
Al respecto Manzanita González afirmó: "Estamos convencidos que el dinero que se ahorre en gastos para un sector de empleados jerarquizados, que recibieron un aumento del 10% el pasado mes de agosto, puede ser direccionado a la obra pública o para adquirir una nueva motoniveladora, como así también de un regador y atmosférico. Se acerca la temporada estival y no tenemos el equipamiento elemental para brindar un buen servicio de riego en tantas calles de tierra o broza, como tampoco se logra dar a vasto con el servicio atmosférico ante la gran demanda existente".
Para finalizar el concejal González remató; "Estamos para señalar errores pero basándonos en no poner trabas a esta inicial gestión, hemos demostrado trabajo, dedicación y compromiso desde nuestra responsabilidad como legislador municipal, nos vemos obligados a dar una mano porque creemos que cuanto peor no es mejor para todos, cuanto peor es peor para todos los sanbenitenses y tratamos de mostrar el camino correcto según nuestra visión, quizás estamos equivocados. pero seguimos aportando desde la disidencia siendo distintos pero siempre mostrando caminos superadores".