miércoles, 10 de agosto de 2016

INFORMACIÓN OFICIAL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE ENTRE RÍOS

SE PRETENDIÓ ENGAÑAR A LA POBLACIÓN
LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO CERRÓ EL EJERCICIO 2015 CON UN DÉFICIT MILLONARIO
EL PASADO DOMINGO SE SINTIERON FUERTES TEMBLORES EN LA IGLESIA DE SAN BENITO
POR ALGUNAS PRESENCIAS QUE CONMOVIERON SUS CIMIENTOS...
ENTRE ELLAS SE DESTACÓ LA PRESENCIA - MUY APLAUDIDA COMO SE OBSERVA -
DEL UN RECORDADO PERSONAJE, QUE ESCAPÓ ALGO DESORIENTADO
"La mentira tiene patas cortas" es un viejo adagio que mantiene vigencia gracias a las acciones desplegadas desde el 'engaña pichanga' politiquero, costumbre que tiene arraigo en San Benito desde tantas cosas disfrazadas de verídicas que hemos podido observar el el tiempo pasado inmediato.

Sin embargo, las autoridades del Honorable Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, han desarrollado un sistema 'on line' que permite ir realizando un seguimiento casi mensual de los movimientos financieros (ingresos - egresos) de los municipios entrerrianos, lo que permite destapar cualquier intento de esconder la basura debajo de la alfombra de autoridades locales sin escrúpulos, aun cuando se utilicen las formas más sofisticadas para manipular números e información de los desmanejos financieros comunales.
Es lo que ha pasado con nuestro municipio.
Los números publicados en la página web oficial del H. Tribunal de Cuentas de Entre Ríos indican que en el año anterior - 2015, año electoral y de recambio de autoridades - ingresaron 93.064.704 pesos y se gastaron: 95.304.157 pesos... es decir que se cerró el ejercicio anual con un déficit de 2.300.000 pesos.
No hace falta agregar más detalles acerca de lo que podemos corroborar desde el propio organismo de control.
En una palabra:
Es mentira que se entregó un "municipio saneado" a las actuales autoridades, sino que, a la par del patrimonio prácticamente destrozado en materia de vehículos, edificios y maquinarias, quedó una deuda a pagar en este año de dos millones trescientos mil pesos: 
¡Es el precio actual de una motoniveladora nueva de quince toneladas!!!