miércoles, 13 de julio de 2016

REUNIÓN DEL FORO DE INTENDENTES DEL 'PRO - CAMBIEMOS' DE ENTRE RÍOS


CONCURRIÓ EL INTENDENTE DE SAN BENITO
El foro se reunió en Villa del Rosario. Se habló de la demanda a los centros de salud y de la ordenanza tipo a aprobar para el endeudamiento aprobado. Varisco informó que se trabaja en la conformación de "consorcios intercomunales".
El Foro de Intendentes de Cambiemos, que preside el titular del Ejecutivo de Paraná, Sergio Varisco, se reunió este miércoles en Villa del Rosario con una agenda que ubicó, en primer lugar, la alta demanda que se tiene en materia de salud y la redacción de una ordenanza tipo para avanzar en el endeudamiento de los municipios que aprobó la Legislatura provincial. 
Varisco mencionó que se trató de una reunión habitual en la que "se pasó revista a los números de la coparticipación que están bastante al día y se habló de la necesidad de avanzar con proyectos, nuevos, en el marco del Programa Hábitat". 
Por otro lado, indicó que el foro solicitará una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet para coordinar políticas que deriven en la descentralización de los servicios de salud pública. "Hay mucha demanda a los municipios en materia de salud y queremos coordinar con la provincia esta tarea de la descentralización con los recursos, tal como el gobernador ha anunciado", dijo Varisco. 
También está planteado en la agenda con el mandatario provincial el avance en la sanción definitiva de la denomina Ley de Reparación a la Juntas de Gobierno que aprobó el Senado. "Es muy importante esta ley porque supone unos 19 millones de dólares que van a ir a equipamiento de estas juntas de gobierno, pueblitos que son alrededor de 190 en la provincia", informó el intendente de Paraná. 
Por otro lado, y particularmente en relación a la capital provincial, se hablará con el ministro de Obras Públicas, Luis Benedetto, para que "ahora que ya se licitó el acceso sur, se pueda también avanzar, en el fondo fidusiario, con el conducto de agua que va a ir desde la planta de agua a San Benito y a Colonia Avellaneda". 
Finalmente, y ante las posibilidades que abre el endeudamiento de los municipios, se habló en la reunión de conformar consorcios intermunicipales para reducir costo, lograr celeridad y más calidad al momento de comprar equipamiento o contratar empresas para obra pública. 
Además se habló de nuevas reuniones con los bloques de legisladores, así como también con el denominado Foro de Concejales de Cambiemos que tiene mayor injerencia en las comunas en las que Cambiemos es fuerza opositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario