viernes, 15 de julio de 2016

ES MUCHO MÁS FÁCIL "HACER LA CONTRA" Y SENTARSE A ESPERAR!!!

Tribuna de Opinión
POR ANIBAL GONZÁLEZ COMAS
DEFENDEMOS CON FUERZA 
NUESTRO PUEBLO
Ante varios comentarios vertidos por algunos ciudadanos, varios de los cuales han transitado con nosotros iguales caminos en la política partidaria, como otros que se pueden recoger de las redes sociales desde usuarios fantasmas, respetando la opinión que cada ciudadano tiene derecho a expresar, nos vemos en la obligación de salir a fijar posición en este momento coyuntural que se vive en San Benito debido - puntualmente - al estado de la vía pública en general y en la mayoría de los barrios.
No se trata de fijar la acomodaticia postura de "jugar para el oficialismo", o - como algunos creen - "venderse por beneficios personales", ya que si algo podemos expresar enfáticamente es que desde diciembre a esta parte (siete meses de gestión) cada vez que hemos tenido dudas, diferencias de opinión o proyectos y acciones que no hemos compartido, se lo hemos expresado de manera personal al intendente Donda y nos ha escuchado. El intendente tiene la discrecionalidad para manejar el gobierno - eso no lo inventamos nosotros sino que es el estricto postulado de la constitución y la ley - por lo tanto puede tomar o dejar nuestra opinión o sugerencia, corriendo por su cuenta los resultados. 
Pero - reiteramos - hemos mantenido contacto con él cada vez que entendimos que era necesario.
Mientras esta situación persista, no modificaremos nuestra decisión de poner el hombro aun en las dificultades y en lo que nos pueda afectar desde el 'costo político' de cara al futuro.
Es un decisión. 
Respetamos a quienes no piensen en el mismo sentido.
"ENCUENTRO POR SAN BENITO", partido local con el que ejercemos política desde el H. Concejo Deliberante con dos representantes, está a favor de la ciudad, de los vecinos, del progreso y de la solución de todos los problemas que se pueda. El D. Ejecutivo Municipal ejerce el gobierno y su administración.
Lo que está claro, desde una mirada política más puntual, es que desde "ENCUENTRO POR SAN BENITO" entendemos que no es momento de atacar al gobierno local por falencias puntuales ya que han pasado sólo siete meses y de nada valdría complicar más aun las cosas haciendo una oposición que resultaría muy fácil y cómoda, es decir, que nos sería más fácil subirnos a la ola de quejas puntuales y navegar sobre ella, pero no estaríamos ayudando a la ciudad en su conjunto que necesita de un gobierno fuerte para concretar conquistas y soluciones para todos.
Si esto significa para algún ciudadano - "ser vendido" - corre por su exclusivo criterio... ahora, pensando en voz alta: 
- ¿qué ayuda estaríamos dando a nuestra ciudad si durante tres años nos dedicamos a hacerle la guerra al intendente.. de qué serviría objetivamente, más allá de sacarnos las ganas de putearlo en alguna oportunidad???
Insistimos entonces que apostamos todas las fichas al éxito de la actual gestión porque el mismo será el éxito de todos los vecinos de San Benito, sin distinción de banderías políticas.
No vamos a salir a sugerir a nuestros vecinos (capciosamente) que no se movilicen a quemar el municipio, ni a insinuar grandes movilizaciones cuando en los hechos lo que se está queriendo es todo lo contrario. 
Es verdad que contamos con vecinos preocupados, incluso con pareceres contradictorio como lo que ocurre con las aguas servidas, lo que comentaremos en otro suelto y las soluciones se deben buscar. Pero hoy apostamos a que el intendente ejerza el gobierno con toda la fuerza para encontrar caminos de solución a nuestros problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario