lunes, 6 de junio de 2016

PELIGRA DE NUEVO EL PARQUE VIEYTES

LAMENTABLE PERO CIERTO...
SE INTENTA DAR MARCHA ATRÁS CON LA RESCISIÓN DE CONTRATO DE ALQUILER
En su oportunidad "Encuentro por San Benito" remitió un Proyecto de Comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal en estos términos:
...invitando a Sr. Presidente Municipal para que se realice una profunda revisión del convenio por el cual fue dado en préstamo de uso el Parque Pedro Crisólogo Vieytes a la U.O.C.R.A. (Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina). Desconocemos el instrumento legal por el cual se afectó dicho predio, sin embargo estimamos que ya ha transcurrido un tiempo prudencial para que el mismo se haya puesto en pleno funcionamiento.
                                            Creemos que dicho predio recreativo es patrimonio de nuestra ciudad y debe brindar el servicio público para el que fue construido con recursos municipales hace más de 25 años. Nunca más oportuno es este momento por el que pasa nuestra ciudad, carente de todo tipo de instalaciones recreativas de las características del Parque Pedro C. Vieytes, para desperdiciarlas con una sesión injusta, que nada ha hecho en los años transcurridos para brindar elemental servicio a nuestra comunidad y que brinda una deplorable imagen a los que ingresan y abandonan San Benito por Avenido Friuli.
                                            Instamos asimismo al Departamento Ejecutivo Municipal para que realice las gestiones pertinentes para incorporarse al Programa de Crecimiento Turístico de la Costa del Paraná y su “Corredor del Río Paraná” que integran otras tantas ciudades, incluyendo la cercana localidad de Oro Verde y colonias ruso – alemanas....
Esta fue y es la postura de 'Encuentro por San Benito', máxime cuando desde el D.E.M. a principio de febrero/16 se decidió rescindir el contrato de cesión del Parque Vieytes a la U.O.C.R.A. por incumplimiento contractual.
No estamos de acuerdo con las chicanas urdidas por el mencionado gremio que - después de largos cuatro años - recién recuerda que se puede hacer algo para poner en servicio este predio recreativo. 
Está claro el incumplimiento del convenio firmado oportunamente, por lo tanto no estamos de acuerdo con que se de marcha atrás bajo ningún punto de vista y que implique coartar el derecho ciudadano a su uso en temporada estival, mucho menos siendo que fuimos quienes lo pusimos en servicio hace más de 25 años atrás.
En campaña política prometimos su recuperación para el uso público y sostenemos esta premisa y rechazamos cualquier acuerdo que afecte los intereses de los vecinos en general.
De la única forma que aceptaríamos un cambio de opinión sería a través de una consulta popular - por el sí o por el no - (un referendum) en el que sean los vecinos quienes se expresen en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario