jueves, 23 de junio de 2016

MAS PAPISTAS... QUE EL PAPA "K"

INSÓLITO PERO CIERTO...
EL FRENTE PARA LA VICTORIA QUIERE QUE ARREGLEMOS LA CASA PARROQUIAL LOS VECINOS DE SAN BENITO
Un proyecto tomado de las 'clinas', que tiene más olor a politiquería barata que a una necesidad imperiosa de nuestra ciudad, acaba de ingresar para su tratamiento en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
Nada más ni nada menos que los laboriosos concejales del FpV quieren que el municipio disponga de 450.000 pesos para reparar los techos de la casa del cura de la parroquia local, como si no existieran otras prioridades, incluyendo lo que ellos mismos reclaman (por otra parte).
Suena a demasiado raro que - teniendo un diputado que los representa - no acudan al gobierno provincial de su signo político, para que alcance la ayuda necesaria, evitando el gasto al municipio que no recibe ayuda alguna del estado provincial, salvo lo que le corresponde por coparticipación. 
En el preciso momento que la iglesia católica se coloca en el ojo de la tormenta de la opinión púbica, con lo ocurrido en General Rodríguez, Pcia. de Buenos Aires, donde hay un "monasterio" del que se dan explicaciones pueriles respecto a su financiamiento, cuando a ese lugar el "monje" José López lleva el producto del robo a todos los argentinos de 140 millones de pesos y nadie sabe darnos explicaciones concretas... y sinceras, ¡nosotros vamos a salir en auxilio de la Iglesia Católica nada menos con medio millón de pesos!
Más cerca de este crudo análisis están los hechos que nos llevan a cuestiones recientes, desde que se quiere "privatizar" la plazoleta Islas Malvinas, para beneficio de un colegio "privado", cuando fue de público conocimiento que ese espacio fue construido para "espacio público" a partir de la celebración del Centenario de nuestro ciudad en 1979,  cuando se anuló la pequeña cancha de fútbol que había allí y se construyó ese paseo público inaugurando monumentos como el que recuerda a la "Familia Friulana Inmigrante", y otro como el que homenajeara a San Martín cuyo busto fue destruido por la barbarie en dos oportunidades.
Vale recordar también el descomedido gesto de la iglesia parroquial con la destrucción total del Mural realizado por Amanda Mayor sin consultar a nadie so pretexto "de que molestaba", cuando allí - previamente - el estado municipal construyó el alto tapialado con fondos públicos, inversión de la que nadie salió a decir que no correspondía "porque era un espacio privado".
Y la re construcción y denominación de la Plazoleta Islas Malvinas inaugurada el 10 de agosto de 1984, en la que el cura realizó el "aspergere" con su hisopo litúrgico (dando fe del acto que se realizaba), en homenaje a nuestro héroe Guido Antonino Marizza, caído en la Guerra del Atlántico Sur... Que se recuerde nadie salió a expresar que el terreno era "privado".
Y la cantidad de ayuda que se le dio desde el estado municipal y provincial, para las distintas mejoras que se hicieron en el edificio del movimiento scout, hasta que llegó un cura emancipado, tiró todo al carajo, y se quedó con las construcciones para uso "privado".
Ni hablar de la explotación del servicio público de cementerios, con la jugosa cantidad de recursos cuasi automáticos que genera, facultad indelegable del municipio, siendo que la única administración que puso las cosas en su lugar fue la de 1987-1995.
Ahora resulta que hay que reconstruir un espacio contiguo al que hace muchos años se reclamó como "monumento histórico" (no la galería que fue destruida por el tornado del febrero pasado) ya que allí se dieron las primeras clases de nivel elemental desde julio de 1888 y por poco... nos mandaron a la mierda...
Por ello, rechazamos desde SAN BENITO AHORA cualquier ayuda que se quiere hacer a la curia (encubridora de casos resonantes como los de pedofilia), harto reconocida como solvente (que es en definitiva la titular del dominio catastral) por improcedente, ya que no se ha visto correspondida a nivel "público" en el tiempo la ayuda recibida. 
Entendemos, por último, que el culto es un derecho y decisión individual de las personas, que se debe respetar. Pero de ahí, a tomar dinero público para beneficio "privado" nos parece que no es procedente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario