jueves, 9 de junio de 2016

HAY SESIÓN EN EL H.C.D. DE SAN BENITO

HAY VARIOS PROYECTOS INGRESADOS
SE INTENTA APROBAR UN NUEVO CONVENIO CON UOCRA POR EL PARQUE VIEYTES
Encuentro por San Benito tiene mucha preocupación por lo que entiende es un apresuramiento innecesario respecto a aprobar un nuevo convenio con la Unión Obrera Metalúrgica, cediendo en explotación el Parque Vieytes (sus piletas de natación y anexos) cuando no se sabe donde están muchos bienes que deberían estar en el municipio, como tampoco se sabe la razón por la cual se demolieron instalaciones sin que ello figure en el anterior convenio suscrito por ambas partes.
U.O.C.R.A...¿QUO VADIS???
HAY CONSTRUCCIONES DEMOLIDAS SIN AUTORIZACIÓN MUNICIPAL
En el temario del día de la fecha para la Sesión Ordinaria N° 204 del H.C.D.S.B. ingresará el texto de un nuevo convenio a firmar con U.O.C.R.A. para ceder en explotación de uso las piletas de natación del Parque Vieyes, 
El concejal Marcelo González, tras una visita a la zona donde están instaladas las piletas de natación de dicho parque, encontró serias falencias en cuánto al cumplimiento de la letra del anterior convenio firmado por 2011, sobre todo por el faltante de muchos bienes cuyo destino se desconoce.
En principio, lo de mayor valor que no está en el predio, son las instalaciones para la clorificación y filtrado del agua de la pileta olímpica, costosos mecanismos que estaban instalados en el subsuelo, en el lateral occidental de la misma, y que por lo que se puede observar desde afuera nada de ello existe a la fecha.
LOS ANTIGUOS SANITARIOS FUERON DEMOLIDOS. ALLÍ HABÍA UNA INVERSIÓN.
Estos bienes significaron una costosa inversión pública desde nuestra comuna por lo que es elemental exigir la devolución de los mismos, toda vez que la U.O.C.R.A., cuando firmó el convenio de explotación anterior, acusó en el Artículo 1°: "haber recibido en perfectas condiciones de uso todo este sistema". Hoy, dichos mecanismos deben instalarse donde corresponde, de lo contrario explicar y dar razón dónde están estos bienes que pertenecen a la comunidad de San Benito.
ESTA CONSTRUCCIÓN - BIEN MUNICIPAL - FUE DEMOLIDA SIN AUTORIZACIÓN ESCRITA
Otro detalle que no es menor es la demolición de varias construcciones sin que ello figure "como autorizado" por el viejo convenio, por lo cual el municipio debe reclamar por su indemnización, puntualmente por las instalaciones sanitarias que fueron demolidas en su totalidad y el edificio con techo media caña de cemento que se utilizaba para depósito de elementos varios del parque.
Hay un faltante que se debe reclamar de manera perentoria mediante los mecanismo legales que correspondan, de lo contrario se estaría avalando en complicidad un acto sospechoso, como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario