sábado, 11 de junio de 2016

ACTITUDES HOSTILES DEL ASESOR DE ASUNTOS INSTITUCIONALES DEL MUNICIPIO DE SAN BENITO

SE BURLÓ DE LA EXPOSICIÓN DE 
UN CONCEJAL EN REUNIÓN DE COMISIÓN
Se pedirá al Presidente del H. Concejo Deliberante de San Benito, por parte del concejal Marcelo González, acciones concretas respecto a la actitud adoptada por el asesor letrado a cargo de "Relaciones Institucionales" de la municipalidad, de apellido Hoffman, debido a una actitud burlesca y socarrona durante una reunión de comisión en la que exponían representantes de UOCRA ante el H. Concejo Deliberante.
Al  respecto - y por muy poco - se transformó en una acción de hecho la lamentable y burlesca actitud del abogado Hoffman, cuando en una reunión previa a la Sesión Ordinaria N° 204 realizada el jueves pasado, en la cual exponían delegados de la U.O.C.R.A. había tomado la palabra el concejal Marcelo González.
Este concejal realizaba preguntas con la finalidad de cumplir con su tarea encomendada por el mandato popular y sondeaba las reales posibilidades con las que cuenta una estructura gremial, que tuvo todo a su disposición durante el gobierno kirchnerista, incluso con su Secretario General con un suculento sueldo en la Comisión Mixta de Salto Grande y entonces no fue capaz de favorecerse con la finalización de los trabajos en el Parque Vieytes, apareciendo ahora - con un gobierno nacional que no es "de su palo" - con promesas de un gran inversión que no se compadecen con el exiguo tiempo de explotación.
Concretamente González, con la intención de sacar de mentira verdades, preguntó sobre la posibilidad de estudiar a dos años o dos años y medio la climatización de  la pileta de natación olímpica. 
Ante esta pregunta, el abogado Hoffman estalló en una grosera risotada realizando muestras burlescas al técnico que debía contestar la pregunta, a lo que de inmediato el asesor del bloque de Encuentro por San Benito lo increpó con dureza ante la falta absoluta de respeto hacia el concejal que actuaba en función de su responsabilidad otorgado por el pueblo que lo ha elegido.
Es impensable justificar dicha burla y risotada descalificadora cuando se trata de un concejal ejerciendo funciones, mientras que el que las produjo es un ciudadano foráneo, que cobra la nada despreciable suma de más de 30 lucas de las arcas municipales y está obligado a respetar todas las expresiones que produzcan los ediles, le gusten o no le gusten las mismas... esa es su obligación.
Por este motivo se cursará formal nota de repudio hacia el citado asesor letrado para que no se permita más ese tipo de actitudes.
Más llamó la atención esta actuación del profesional asesor en el caso que nos ocupa (que en realidad parecía ser el asesor letrado de UOCRA), porque se permitió la presencia de público en esa audiencia que no estaba programada por notificación alguna, sino que se resolvió sobre la marcha, por lo tanto se trató de una reunión previa a la Sesión Ordinaria, convocada en carácter "Reunión de Comisión", es decir, sin público.
 Esto agravó considerablemente la actitud de despecho o de agravio del asesor Hoffman, dado que había público en el recinto, contraviniendo puntualmente lo que el Reglamento Interno de H.C.D. preceptúa.
Nos vemos en la obligación de hacer público este lamentado suceso y desde "Encuentro por San Benito" exigimos las aclaraciones y públicas disculpas del funcionario municipal por el severo agravio provocado hacia un representante del pueblo benitense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario