jueves, 16 de junio de 2016

ACLARACIÓN QUE VALE LA PENA HACER ANTES QUE SE TERGIVERSE LA VERDAD

Tribuna de Opinión
por ANIBAL GONZÁLEZ COMAS
EL CLUB ESTÁ A CARGO 
DE LA VENTA DE SU LIBRO
Es importante aclarar, fundamentalmente por versiones irreales y teñidas de un sectarismo político torpe e inoportuno, antes que tome cuerpo cualquier especulación irresponsable, que el libro con la historia del club San Benito fue consensuado entre las autoridades del club y la comisión 'ad hoc' ampliada - precisamente - para dar el mayor colorido posible a tan grata celebración del centenario.
Me da pena tener que hacer esta aclaración pero las circunstancias obligan, ante tanta mezquindad que surge de los interesados en buscarle la quinta pata al gato y en desacreditar a los demás por ningún otro motivo que una especulación política.
El libro SEMBLANZAS DE SAN BENITO - TOMO II - CLUB ATLÉTICO Y SOCIAL SAN BENITO en ésta su primera edición, ha sido donado para su venta al club; el autor no tiene "ganancias" con su venta; lo que el club ha realizado, por un convenio previo, es dejar al autor una pequeña cantidad de libros que deben ser entregados a distintas organizaciones, personas, funcionarios, etc. y alguno también se deberá vender para recuperar parte de los gastos para escribir un libro. Hay un valor económico que invertir para ello en muchas cuestiones de la logística para sacarlo a la luz.
En definitiva, el libro fue pagado y será vendido por el Club San Benito. El autor no tiene nada que ver con su comercialización.