domingo, 17 de abril de 2016

LA PLAZA DEL BARRIO SAN MARTÍN TENDRÁ EL NOMBRE DE UN ESTADISTA

SE LLAMARÁ PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSÍN
En la última Sesión Ordinaria del H.C.D. se dio curso al proyecto propiciado por el Concejal Bruno Giménez de Cambiemos, por el cual se denominará a la Plaza del Barrio San Martín de nuestra ciudad, "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín".
Demás está decir en lo acertado del proyecto presentado ya que las virtudes y carisma que gozó quien fuera el Presidente que inició el actual camino de la democracia argentina, reciben el reconocimiento formal y nos recordarán desde esta digna plaza de barrio la figura del gran estadista argentino, cuyo prestigio trascendió nuestras fronteras.
Es digno recordar que el Presidente Alfonsín en 1988 había comprometido su visita a nuestra ciudad para inaugurar algunas obras realizadas con el aporte del Gobierno Nacional.
Compromisos de último momento impidieron que el Presidente concurriera a San Benito (y otras ciudades de Entre Ríos), por lo cual el 8 de diciembre de 1988 viajó en representación su hermana Ana María Alfonsín Barreneche, por entonces Vice Ministra de Relaciones Exteriores de la Argentina.
En aquella oportunidad se inauguraron: la Biblioteca Municipal de Avda. Friuli, el Playón Polideportivo del Barrio San Martín, donde la Plaza se llamará "Pte. R. Alfonsín", el agua potable de La Loma a Las Tunas y se presentó el colectivo municipal para uso general de la comunidad.
Por ello, nada mejor que celebrar la denominación ya que, más allá de consideraciones políticas, es una excelente oportunidad para reconocer la gran ayuda que brindó el Gobierno Nacional, a nuestra ciudad en todos los órdenes cuando se comenzó a transitar el camino del gobierno local con la fundación del municipio el 13 de marzo de 1987.
Las puertas de las oficinas nacionales siempre fueron abiertas para atender las pequeñas necesidades de aquellos comienzos de la etapa fundacional de la comuna, por lo cual es digno que los ciudadanos del Barrio San Martín y la ciudad toda tengan un espacio físico donde rememorar a un estadista de la talla del Presidente ALFONSÍN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario