viernes, 22 de abril de 2016

EL CONCEJAL MARCELO GONZÁLEZ FUE ENTREVISTADO POR EL PERIODISTA LOVERA EN L.T.14

“Hay una buena convivencia política en San Benito”

González analizó el escenario político de San Benito
Lo aseguró al portal Debate Abierto el concejal del bloque Encuentro por San Benito, Marcelo González. Destacó que “es momento de gestionar y aportar al municipio”.González en comunicación con este portal manifestó que “el Concejo Deliberante se ha dado el debate y dialogo. Hay un consenso y acuerdo, debate y producción de proyectos, el reglamento interno esta para aprobarse y tiene despacho por unanimidad, luego se adecuó el de las comisiones vecinales. También hay un proyecto de Código Urbano Ambiental Integral, la idea es generar un área ambiental para que Paraná y las otras ciudades circundantes vean un atractivo en San Benito. Luego hay otros proyectos, no solo legislamos sino que controlamos y gestionamos, nosotros en la línea del medio, para aportar, y acompañamos al intendente Exequiel Donda por los barrios en sus recorridas para observar los problemas de los vecinos”.
Asimismo sostuvo que “el camino político debe ser ni oposición ni oficialismo, en menos de cuatro meses hemos declarados tres emergencias, sanitaria, climatológica y vial e hídrica. Estamos en la alternativa de hacernos parte responsable del problema, el gran inconveniente son las calles de tierra que están destruidas, acompañamos al Intendente en este sentido, escuchamos el mensaje del vecino de San Benito, y también venimos avanzando en el Área Metropolitana, un proyecto amplio y fructífero. El camino del dialogo, del consenso, aunque hay diferencias en el Concejo, el Frente para la Victoria aporta en algunas cuestiones y tiene otros posicionamientos en otras, tienen un lineamiento y lo respetamos”, remarcó a Debate Abierto.
González indicó que “tenemos una estructura local propia, cuando se vengan los tiempos políticos definiremos que hacemos, pero seguimos los lineamientos nacionales de Sergio Massa. Tenemos una excelente relación con los concejales de Cambiemos y el FPV, hay que tener dialogo, hay que aprovechar y capitalizar para traer obras a San Benito”.
Más adelante expresó que “decidimos en función de que somos funcionarios públicos, dejamos el enfrentamiento frontal con el vazquismo, decidimos poner un freno porque ameritaba tranquilidad, mantenemos un cierto dialogo político con el diputado Vázquez y tratamos de continuar con lo gestionado anteriormente”.
“El poder adquisitivo se ha perdido, esperamos se revierta la situación a mitad de año, hay un cierto malestar en la gente, se espera que se regule porque si siguen dándose esta manera los sucesos económicos podría empeorar la situación de la Argentina. Pero tengo esperanzas, tengo dialogo con legisladores de Cambiemos, ahora voy a viajar a Buenos Aires con el intendente Donda a un encuentro con Rogelio Frigerio, San Benito está en una situación compleja porque no tenemos los recursos para realizar obras. El municipio está gestionando una motoniveladora, esta la posibilidad de que la División de Toxicología se instale en San Benito, Bomberos Zapadores también, eso podría servir para que podamos generar algún síntoma, nos gustan los desafíos, y si sale adelante la gestión queremos ser parte de ella, no estamos en la chicana política, hay buena convivencia política, en estos dos primeros años hay que demostrar gestión, la gente espera otra cosa”, aseveró el concejal (Fuente: Debate Abierto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario