jueves, 24 de marzo de 2016

PREOCUPA A OFICIALISMO PLANTEOS DE CONCEJALES

ERRÓNEO CONCEPTO DEL CONCEJAL RAMOS:
PRETENDE QUE LOS CONCEJALES NO 
ACERQUEN RECLAMOS DE LA GENTE
Anoche hubo una extensa Sesión Ordinaria en el H.C.D, la N° 199, dando apertura al trabajo anual de los concejales. En otro suelto comentaremos lo sustancioso del plenario, pero ahora nos detenemos en algo que nos parece rescatar por lo que significa para la población.
Carlos Ramos es el Presidente del Bloque del Frente Renovador (que adhiere a Cambiemos), por lo tanto es vocero de la opinión de sus pares.
Anoche, ante la presentación de varios proyectos de Comunicación de distintos bloques pidiendo por soluciones en temas puntuales, expresó que esas cosas no se deberían ingresar al HCD, sino que para eso está la oficina de quejas en el municipio; por ejemplo: la reposición del semáforo en Ruta N°18 (destrozado por el tornado del 19/2), no se debería haber presentado como proyecto de Comunicación, sino que el o los concejales deberían haberse presentado ante la oficina de quejas o por Mesa de Entradas del D.E.M., pagar el sellado establecido, y reclamar la reposición requerida.
¡Vaya consideración más aberrante, autoritaria y contraria a la Constitución y la Ley! 
Este concepto nos indica la orientación con la que llegó el bloque oficialista, menoscabando la labor de los representantes del pueblo. Precisamente esa representación es la que los habilita a los concejales a pedir soluciones puntuales, desde que los vecinos acuden a ellos requiriendo respuesta, seguramente porque ya siguieron ese camino sugerido por el concejal 'sanbenitense' (valga el gentilicio) Carlos Ramos y no llegaron a lograr soluciones.
Se dejó entrever en esa y en otras consideraciones que destacaremos aparte, que el oficialismo no quiere que en el HCD se ventilen necesidades, como si ello fuera un descrédito para el Presidente Municipal. 
Se trata de una manifiesta estrategia defensiva, ya que llegó acompañada de la persistente intervención de la concejal Herlein tratando de 'nigunear' los distintos proyectos de Comunicación, incluso poniendo a discusión si "nació la gallina antes que huevo o viceversa", cuando planteó en dos oportunidades que los proyectos traídos a debate eran posteriores a decisiones del intendente (que ella conocía en detalle y no el plenario). 
Ambas intervenciones de dichos concejales marcan rumbo respecto a la real preocupación que los anima, cual es la de mantener debajo de la alfombra todo lo que se pueda y en eso 'Encuentro por San Benito' entiende que se debe obrar de manera diametralmente opuesta.... ¡hay que aceptar la realidad... y afrontarla, atacarla con firmeza!!!
Demás está decir que fue cuasi burda la intención de 'cajonear' un Proyecto de de 'Encuentro por San Benito' porque llegó como 'Minuta de Comunicación' por parte del presidente del bloque oficialista C.Ramos ya que a su entender no correspondía esa palabra cuando, en realidad, esa es la expresión clásica ya que se trata de una expresión de deseos o aclaratoria para recomendar, pedir, contestar o exponer algo puntual; no se trata de una disposición con fuerza de ley local y por ello se le da esa calificación de 'Minuta', incluso está previstos que las mismas pueden ser 'verbales' y expuestas en el plenario.
Estas intervenciones un poco desafortunadas tuvieron su correlato en posteriores decisiones de la Sesión, como detallaremos en otro suelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario