domingo, 6 de marzo de 2016

EQUIPOS DE VIALIDAD ARREGLAN CALLES DE SAN BENITO ESTE DOMINGO

NO LO PUDIERON HACER AYER 
POR LA LLUVIA DE LA MADRUGADA
Por estas horas del domingo 6 de marzo equipos viales de la Dirección Provincial de Vialidad están arreglando - lo que pueden - en calles de tierra y brosa de la ciudad.
Como apuntamos - hacen lo que pueden - ya que contamos en el ejido urbano con unas 700 cuadras de tierra y todo no se puede pretender hacer de una sola vez, desde que no se han reparado las calles desde agosto del pasado año.
Lamentablemente ayer no pudieron comenzar con el arreglo de las calles debido al temporal que se desató el viernes por la noche.
El operativo consistía en trabajar el fin de semana con equipos viales de la DPV, complementados con la retro-excavadora del municipio, gracias a la predisposición de los funcionarios provinciales, que comprendieron el caótico estado de la viabilidad de nuestras calles que se vieron agravadas por los temporales recientes.
Las quejas de los vecinos son absolutamente justas. 
Eso es lo primero que debemos tener en cuenta, pero también seríamos injustos si queremos descargar nuestras broncas sobre una administración municipal que se hizo cargo con los equipos viales fuera de servicio. El arreglo de la única motoniveladora, marca Dresser adquirida en 1992, se ha dilatado mucho dado lo costoso de su arreglo y un poco por la impericia de resolver su reparación con injertos que no suelen dar resultados en equipo que sufren grandes tensiones y presiones por el esfuerzo que realizan. Lo más rápido hubiera sido adquirir los repuestos legítimos en San Pablo, Brasil, los que en una semana están puestos en San Benito.
No se trata de echar culpas, sino que debemos comprender que la naturaleza ha jugado un rol impredecible para que el estado actual de nuestras calles sea deplorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario