martes, 22 de marzo de 2016

MAÑANA ARRANCAN LAS SESIONES ORDINARIAS EN EL H.C.D.

HABRÁ INTENSA ACTIVIDAD PARA DEBUTAR
HABRÁ TEMAS MUY DISCUTIDOS 
Y DE DIFÍCIL APROBACIÓN
El miércoles 23 de marzo a las 20 horas abrirá sus sesiones ordinarias en H. Concejo Deliberante de San Benito, habiéndose registrado un temario de alrededor de 26 puntos a tratar, por lo que se supone, no alcanzará a resolverlo totalmente.
Los concejales tendrán que apelar al poder de síntesis para acelerar en todo lo posible el amplio temario, algunos de cuyos puntos necesitarán de una intensa discusión. Se supone que no habrá un lecho de rosas, de acuerdo a los sondeos de opinión previos al primer debate en 'ordinarias', porque se tocarán temas sensibles en los que pesará la experiencia de la primera sesión de este período en el que se aprobaron ordenanzas que sacudieron fuertemente a la opinión pública. 
No hay dudas que hay un ambiente pesado en la generalidad de la población, producto de las cuestiones climáticas que han incido fuertemente sobre cualquier proyecto de mejoras que se tenga, a lo que se debe sumar la prolongada ausencia del servicio de la única motoniveladora que está en un taller de máquinas agrícolas, tratando de salir a la calle con varios remiendos de circunstancia.
Pero esto no tiene correlato en la opinión del vecino que no sabe - o no quiere saber - de estas cosas y exige ¡ya! el arreglo de la vía pública, sea en urgentes bacheos y en la no menos urgencia en arreglar las calles de tierra, generalmente 'entalcadas' con destape de canteras.
Allí debe ponerse la mira, de lo contrario se perderán de vista lo que reclaman los vecinos, y tornará difícil cualquier contención que se intente. 
La cuestión de ingresos municipales, con origen en los impuestos nacionales, es incierta porque hay arreglos de gobernadores que no bajan en igual proporción a los municipios. Entre Ríos no es la excepción ya que tiene una abultada deuda pública y es aventurado y de pronóstico reservado deducir cuántos bajará a los municipios en función de esa deuda del 15% de la coparticipación.
Por esto, la cuestión no es difícil, pero es poco clara para un futuro mediato y ellos se reflejará en las cuestiones que se tengan que debatir en el H.C.D.

1 comentario:

  1. Hola:

    Me pareció muy interesante el artículo! Muy buena información para tener en cuenta.
    Les envío un saludo grande desde Puerto Alvear, Entre Ríos, Argentina.

    Los invito a visitar el sitio de AldeasdelParana.com, con excelentes terrenos en las barrancas del Paraná.
    Desarrollamos proyectos de urbanización en cercanías de ríos y entornos naturales.

    Marcelo
    SEO
    Aldeas del Paraná

    ResponderEliminar