viernes, 26 de febrero de 2016

TORNADO EN MARÍA LUSA EN LA MADRUGADA DE HOY

SERIOS DESTROZOS EN LA VECINA CIUDAD
SOLIDARIZAMOS CON LA 
HERMANA LOCALIDAD DE MARÍA LUISA
Nos une una historia paralela, nos hermanan la familiaridad y la amistad con sus habitantes.
Estamos junto a ellos en esta hora difícil que habrán de superar:

- ¡FUE UN TORNADO!
Así lo aseguró a Elonce TV el presidente de la Junta de Gobierno. "En 25 años no habíamos tenido una tormenta así", aseguraron los vecinos. Árboles caídos, voladuras de techos, y falta luz y agua en la localidad.
"Tuvimos un tornado", aseguró a Elonce TV, Luis Pablo Schonffeld, presidente de la Junta de Gobierno de Aldea María Luisa. Y en esa línea, dio detalles de los daños provocados por el fenómeno climatológico: "Voló varios techos, levantó el tinglado del salón de actos de la escuela primaria y lo tiró a unos 100 metros donde cayó sobre una vivienda que quedó totalmente destruida". 
Según indicó Schonffeld, como consecuencia del desastre, "una nenita de seis años sufrió unos raspones pero está fuera de peligro". Trascendió que la pequeña habría sido alcanzada cuando se desplomó el techo de la vivienda. 
"Muchos daños en el club, tumbó dos galpones de 60x12metros, más de 100 árboles, destrozos en la Iglesia. Estamos sin luz y sin agua", continuó el 
Schonffeld comentó que se comunicó con el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Cháves, con el vicegobernador Humberto Bahl y recibió el llamado de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta por disposición del gobernador Bordet. "Ellos están en Ibicuy con muchos problemas también allá", acotó el responsable de Aldea María Luisa. 
El municipio de Crespo asistió con una cuadrilla de 10 municipales, el municipio de Colonia Avellaneda hizo lo propio, el responsable de la zona de Vialidad Provincial de Seguí se puso a total disposición, y cuadrillas de Enersa junto a vecinos trabajan intensamente para dar transitabilidad en el pueblo. 
"En el camino que conecta a Gobernador Etchevehere están tirados todos los cables de alta tensión y hay transformadores tirados por todos lados", comentó un vecino a Elonce TV
Fue un tipo tornado que pasó por medio aldea, y arrasó con los pinos", ejemplificó Silvana Rulh, vecina de la zona. 
"Por la forma en la que arrasó con todo, suponemos que fue un tornado", dijo una vecina que prestaba colaboración a una familia afectada por la voladura del techo de su vivienda. El domicilio fue alcanzado por parte de las chapas que componían el tinglado del salón de actos de la escuela primaria. 
"Hay muchas casas afectadas, tinglados, poste de luz camino a Las Delicias", ilustró la mujer. 
"Ha hecho desastres"; "Estamos todos sin electricidad"; "Hace 25 años que vivo acá y esta es la tormenta más fuerte que hemos tenido"; "Teníamos que sostener las puertas y los vidrios porque se movía todo", fueron algunos de los testimonios que recabó Elonce TV tras el desastre.

FUENTE: Elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario