sábado, 27 de febrero de 2016

LA HISTORIA QUE SIEMPRE VUELVE A REPETIRSE

SI ESTUVIÉRAMOS EN ITALIA SAN BENITO SERÍA MESTRE:
EL BARRIO DE 22 VIVIENDAS CONDENADO 
A SER LA "VENECIA ENTRERRIANA"
Mestre pertenece al municipio de Venecia (Italia), siendo la ciudad normal, es decir, sobre tierra firme, frente a la isla de Venecia.
Nosotros en la más humilde ciudad de San Benito, podríamos considerarnos también de "tierra firme", sin embargo, hay pequeños núcleos habitacionales que no tienen ese privilegio.
Los que se han generado por la necesidad de establecer la "ranchada" a costo de cualquier cosa, muchos vecinos se han ubicado en zonas inundables, principalmente en el lado este del cause de Las Tunas o junto al cañadón que atraviesa el Barrio San Martín.
Es una situación que habrá de estudiarse si es que realmente queremos lograr un plan estratégico mirando al futuro y teniendo en cuenta el declarado cambio climático.

Quienes deberán cargar su ´sambenito´a cuestas, producto de la inquisición estatal, serán los habitantes del Barrio 22 Viviendas, ubicado en Avenida San Martín y Boulevard Basavilbaso, en terrenos que fueran para depósito de insumos de la ex fábrica municipal de ladrillos, ya que deberán asumir que serán la "Venecia entrerriana" porque el estado provincial se lavó las manos. No se trata de subsidiar los perjuicios tras cada creciente que los inunde. Lo que hay que hacer es construir 22 casas en otro lugar y destruir las actuales: así de simple, eso sería presencia real del estado ante su propio error.
Recuerdo hace algunos años atrás cuando se dio una gran creciente, varios vecinos del lugar se enojaron por nuestra presencia acusándonos de "estar haciendo política"... ¿qué sería por entonces 'la política' para ellos?.. no lo sabemos...
Lo que sí sabemos que en estos días estamos igual.. o peor.
Los vecinos siguen inundándose (como muestra la foto de hace varios años atrás) y no hay quien se responsabilice de brindar una solución. Es el estado provincial, desde el IAPV que debe dar respuesta, ya que desde allí se habilitó la construcción de estas casas.
Nos viene a la memoria la responsable local, que no es otra que la actual contadora municipal Mirta Lagos, quien oportunamente certificó que los terrenos cedidos por el municipio eran aptos para viviendas... ¿aptos para viviendas? La fotografía es elocuente.
Por eso, cuando en este tiempo nos traen a dicha contadora a poner en conocimiento en el H. Concejo Deliberante lo que ocurre con las cuentas municipales y lo que hace al presupuesto, inversiones, etc. desconfiamos... ¡Vaya que le desconfiamos!!!
¿Cómo?... ¿No tenemos motivo para poner en duda cada palabra suya???

No hay comentarios:

Publicar un comentario