viernes, 12 de febrero de 2016

INTENDENTE DE SAN BENITO SE REUNIÓ CON ARIEL DE LA ROSA DE SALUD PROVINCIL

Analizan mejoras para el centro de salud de San Benito
- La necesidad de incorporar mejoras en los servicios de salud de la localidad que acompañen al desarrollo experimentado en la población e infraestructura, fue el eje de la reunión que mantuvo el ministro de Salud, Ariel De la Rosa, con el intendente de San Benito, Exequiel Donda



“Continuando con la línea que estableció el gobernador Gustavo Bordet, de fortalecer la política de atención primaria de la salud, nos reunimos con el intendente de San Benito para evaluar qué mejoras podemos implementar para fortalecer la salud pública en su localidad”, informó el ministro de Salud, Ariel De la Rosa.

Por su parte, el presidente comunal manifestó: “Si bien la salud pública en la localidad está funcionando bien, la idea es acrecentar el servicio en relación con la cantidad de habitantes, ya que hoy tenemos una cifra cercana a los 20.000”.
Atendiendo a esta situación, lo que se busca es que la prestación de la salud, tanto en lo que hace a servicios como a infraestructura, acompañe el crecimiento poblacional experimentado en los últimos años. Por eso el titular de la cartera sanitaria dispuso analizar la situación de la localidad para determinar qué áreas requerirán mejoras.
“Nos vamos muy contentos porque hemos tenido un muy buen trato; en principio desde Salud se hará el estudio de la situación, con posibilidades de tener un centro de atención un poco más amplio y con mayores servicios”, destacó Donda. En detalle, se analizará la factibilidad de incorporar un laboratorio y una sala de rayos en el efector.
El centro de salud de San Benito no sólo recibe consultas de su comunidad, sino que también acuden allí a recibir atención vecinos de Colonia Avellaneda, Sauce Pinto, Aldea María Luisa e incluso de Paraná. “Creo que estamos en el lugar indicado para prestar mayor complejidad y así ayudar a todo el sistema de salud, porque esto va a implicar también que podamos liberar al hospital San Martín u otros centros de Paraná, al absorber la demanda desde San Benito”, concluyó el intendente. 
FUENTE: RADIO LA VOZ DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario