viernes, 12 de febrero de 2016

FINALMENTE: NUESTRO INTENDENTE EXEQUIEL DONDA REPRESENTARÁ A CAMBIEMOS

ANTE LA SORPRESA DE MUCHOS FUNCIONARIOS PROVINCIALES
EL INTENDENTE DONDA SE RECOSTÓ 
HACIA EL PRO Y CAMBIEMOS
Fue una verdad revelada cuando fue hacia Buenos Aires a saludar a Frigerio y a contarle entre otros detalles, que el intendente Vázquez le dejó muy mal la administración municipal. Hacia la ciudad autónoma  lo llevaron el diputado Vitor y el senador Kisser.
Desde entonces era un secreto a voces que nuestra intendente, sin dar mayores detalles acerca de lo decidido, se había recostado hacia el lado del gobierno nacional, e integraría el Foro de Intendentes que presidirá Varisco.
El caso del intendente capitalino, ya se perfila para ser segundo de una fórmula provincial para el 2019: Figerio - Varisco... y este foro le viene como anillo al dedo para juntar adhesiones...
Más allá de este detalle que no es menor en el contexto político que se irá transitando a futuro, hay que analizar lo que realizó Exequiel Donda respecto a su acercamiento a radicales y PRO, dando el portazo al Frente Renovador. 
Es que el mensaje de Sergio Massa, líder indiscutido del mencionado frente político nacional es muy distinto. Massa quiere que los representantes del Frente Renovador - UNA adopten posiciones equidistantes, tanto del PRO- Cambiemos, como del Frente para la Victoria y las otras versiones justicialistas. 
Este acontecimiento de ayer por la mañana fue sorpresivo para muchos que no están en contacto con el mundillo político y  los referentes a los que hemos consultado nos comentaron que no sabían nada acerca de esa decisión que habría sido unilateral por parte del intendente.
Sin abrir juicios de valor sobre la conveniencia o no de lo que decidió nuestro intendente, el tiempo irá indicando con hechos concretos sobre cómo resultará este desafío.
Hoy por la mañana estuvimos haciendo varios contactos con allegados al gobierno de Bordet y lo que pudimos recoger es que ya tenían información sobre lo que decidió Donda y - de hecho - no cayó para nada bien el rumbo adoptado, máxime cuando ya habían establecido varios contactos con él y se lo consideraba con un perfil distinto, equidistante como ya lo apuntamos anteriormente.
Un allegado muy cercano al gobernador fue muy lacónico cuando lo consultamos:
- No pasa nada. Es sólo una x más en el listado!!! (¿?)
No quisimos ahondar en detalles porque esto ya era demasiado explícito.

Rogelio Frigerio llego a la hora 9:30 al complejo termal, y el el Hotel 5to. Elemento, tuvo una reunión inicial, para luego a la hora 10, atender brevemente a la prensa, mientras pasaba a la sala de conferencias y era recibido por los Intendentes de Cambiemos.
Antes que esto ocurriera, desde la hora 9, se lo esperaba en la municipalidad; cosa que no ocurrió, porque después confirmaron, que no estaba en la agenda, pues toda la actividad se realizaría en el hotel.
En la casa de la cultura existió una reunión abierta entre los 29 intendentes de Cambiemos, para luego dirigirse a las termas.
Intendentes de ciudades y de nombres conocidos, como Varisco de Parana, Carlos Cecco de Federación, y otros , como Pedro Galimberti de Chajari , Gustavo Hein de Basavilbaso, Anibal Rotoli de Primero de Mayo, llegaron cada cual con su inquietud, y básicamente para establecer una canal de dialogo con el Ministerio.
En Termas estaba el Diputado Marcelo Monfort a cargo de recibir al Ministro, junto a su par de Gualeguaychu Yanina Gayol, quienes compartieron la mesa junto a Frigerio y Leandro Arribalzaga.
El acto o reunión en el hotel, fue de hecho una reunión partidaria, donde Frigerio dio a conocer el estado de las arcas del país, donde sintetizo; “este es un encuentro entre secos” y hay que volver eficiente al estado, y el objetivo es ganar en Entre Rios las elecciones del próximo año.
El helicóptero 01 esperaba al Ministro, quien luego de prometer volver a la provincia, partió hacia Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario