miércoles, 10 de febrero de 2016

DURAS CRÍTICAS HACIA FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE SAN BENITO

Rechaza las vacaciones que se tomaron algunos 
de los que recién entraron al municipio
EL CONCEJAL MARCELO GONZÁLEZ 
MANIFESTÓ SU PROFUNDO DESAGRADO
Ayer hacíamos un adelanto acerca de lo que ya está dejando de ser una sensación, para transformarse en una realidad.
Hoy estuvimos conversando con el concejal Marcelo González y nos demostró su profundo desagrado con informaciones que van surgiendo desde la propia estructura municipal y que no se compadecen con lo que aspira nuestra comunidad.
¡Queríamos un cambio!..

- El Cambio está en Marcha!!! - nos chamuyaron...
Pero la realidad abofetea sin piedad con hechos contundentes, tan contundentes que no se pueden callar. Callar es otorgar y el concejal, independientemente del frente político al que representa, nos comentó que no está dispuesto a tolerar abusos, irregularidades ni actos irresponsables.
Al respecto comenzó por poner de relieve el caso del Asesor de Políticas Institucionales, Dr. Hofman, quien apareció en la sesión extraordinaria en la que le aprobaron su sueldito de 35.000 pesos - González no lo votó a favor - y que desde ese mismo día no apareció más por el municipio. 
Esto, en números del presupuesto público, significará unos 50.000 pesos que se le van a regalar al socio del estudio del intendente ya que - no apareció por el municipio a hacer su prestación laboral como corresponde hasta el día de hoy 10 de febrero...
¡Se fue de vacaciones, como corresponde! - quisieron justificar desde el municipio.
- ¿Cómo vacaciones?... Hofman y todos los nuevos funcionarios municipales que se pongan a laburar, que demuestren su 'amor por San Benito' y después, cuando se ponga en orden el desastre que nos dijeron encontraron en la administración municipal y cuando pasen un año de servicio se tomen la licencia que les corresponda... ¡antes no!
Esta situación ha disgustado profundamente al mencionado edil, como a otros que no hablan - todavía - pero que han visto con malos ojos esta realidad.
Pero lo que más colmó la paciencia fue lo ocurrido con el Secretario de Obras y Servicios Públicos quien, venido por una afectación de la DPV, se fue de vacaciones sin haber trabajado siquiera una semana, junto con una hija a la que se contrató para trabajos profesionales y a la que se le paga por hora, asunto sobre el que pedirán se informe al H.C.D. en qué condiciones se le abona.
Es realmente preocupante que, en el mismo momento que los concejales se auto convocaron, sesionaron y sancionaron la ordenanza declarando el Estado de Alerta Municipal por el caso de dengue en nuestra ciudad, funcionarios del área municipal que corresponde conducir medidas tendientes a erradicar el flagelo... ¡se van de vacaciones! ... sin haber cumplido siquiera una semana de actividad. ¿El alerta para quién es.. para el lechero, para el quiosquero, para el cura... o para los responsables que no son otros que los municipales de San Benito???
Le dijeron a González que en realidad el Secretario de O.y S. venía de la DPV donde le correspondía tomarse vacaciones... ¿y por qué no se las tomó antes?
- La verdad que es lamentable que no se observen elementales cuestiones que hacen al termómetro de la tolerancia de los vecinos, desde donde ya no se puede contener reclamos por todas partes, nosotros estamos en la calle recogiendo quejas para que se arbitren soluciones, pero no pasa nada, no nos dan curso prácticamente a nada, cuando estamos tratando de contener recibimos como respuesta estas cosas que nos molestan mucho porque se trata de un gobierno que se inicia y la falta de respuesta nos alcanzará a todos, incluyéndonos a nosotros que no nos hemos detenido un día en estar al pié del cañón verificando falencias y recibiendo reclamos. En el caso del baldío de calle Ramírez, entre Libertad y Urquiza, - por poner un ejemplo - así como presentamos la queja de vecinos por la mugre, ratas, yuyales que superan los dos metros de altura hace quince días, no nos escucharon,no han hecho absolutamente nada, cuando allí con dos horas de máquina retro se arregla el problema... No voy a sostener lo insostenible... en mí caso, sin pretender arrastrar a nadie más, no voy a apoyar cosas como las que estoy contando porque me siento responsable de salvaguardar el interés general de mis vecinos - recalcó el concejal visiblemente contrariado por lo comentado.
Finalmente, el concejal Marcelo González puntualizó que, ante estas cuestiones irregulares, que ni siquiera se molesten en hacer papeles que contemplen modificación alguna del organigrama municipal, mucho menos del modificar el presupuesto y su mecánica de desarrollo, porque no está dispuesto a aprobarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario