lunes, 29 de febrero de 2016

DE LA CUNA EN SAN BENITO A "HANS OF STONE" CON ROBERT DE NIRO

EL MUNDO DE LOS OSCAR...
TIENE ESTRELLAS.. 
UNA DE ELLAS ROZA NUESTRA CIUDAD
tomasso2
RODRIGO TOMASSO
NATIVO DE SAN BENITO
El artista paranaense hizo otra proeza cinematográfica.
Rodrigo Tomasso, especialista en efectos visuales y ganador del Oscar junto a Juan José Campanella por El secreto de sus ojos, luce toda su capacidad creativa en Hands of Stone,  la película sobre la historia de Roberto “Mano de Piedra” Durán, nada menos que con Robert de Niro como protagonista. Se estrena el 26 de agosto.
“Vimos el trailer cuando estuvimos en Los Angeles en noviembre. Hicieron uno corto y uno de 15 minutos que te cuenta la peli resumidamente, me hizo lagrimear y poner la piel de gallina ver cómo funcionó nuestro laburo dentro de la historia”, confiesa Rodrigo Tomasso, en diálogo con Entre  Ríos Ahora.
El artista paranaense, en rigor, terminó su trabajo para Hands of Stone entre febrero y marzo de 2015. En el mientras tanto, se encargó de los efectos visuales de un film para el mercado asiático y ahora aguarda la resolución de proyectos tan o más ambiciosos como el que se estrenará, con De Niro como emblema, el 26 de agosto de este año.
“Los resultados son positivos por todos lados, comenzando por tener reconocimiento de mucha nueva gente que ahora confía aun más en nuestro trabajo”, dice Tomasso y refiere en particular a su intervención en el film: “Hicimos algo que no tiene precedentes en Argentina, más de 760 tomas trucadas en tiempo estipulado y en presupuesto, todo dentro de nuestro estudio (Oner VFX)”.

FICHA ESTELAR.
Los datos de rigor son los siguientes: Rodrigo Tomasso, 35 años, nacido en San Benito, exestudiante de comunicación social en Paraná, fanático del cine desde muy chico y alquimista de efectos visuales aún en una Comodore 64 a eso de los 8 años.
Un poco más: en Paraná supimos de él cuando conocimos que había una “pata local” en el entramado de El secreto de sus ojos, casi el mismo día en que Juan José Campanella levantó el Oscar otorgado a la mejor película extranjera.
Rodrigo había sido el director de efectos visuales del film, el responsable de recrear una cancha de Huracán repleta en un plano secuencia memorable; el encargado de mostrar los tribunales porteños y las estaciones de trenes con el aspecto de los ´70. Ese, Rodrigo Tomasso, es el mismo que realizó la publicidad de Quilmes Grandes Encuentros, donde convergían multitudes a tomar cerveza, multitudes creadas por su ingenio, las multitudes de Tomasso.

La ficha técnica se va larga y en realidad habría que inscribir sus aportes en por lo menos una docena de películas destacadas y una lista más larga aún de videos clips recontra vistos. Pero quedemos ahí. Lo último que sabíamos de Tomasso es que estaba por comenzar la grabación de Hands of Stone, un mega proyecto con una simpática singularidad: lo motoriza un estudio boutique al margen de Hollywood.
En Hands of Stone, Tomasso se dedicó a la recreación de los estadios y  multitudes en cada pelea de “Mano de Piedra”, como así también a la reconstrucción de entornos como aeropuertos y vistas de ciudades como Las Vegas, Montreal y Nueva Orleans, con el Superdome de fondo. Todo eso y mucho más se puede resumir en un número: 760 tomas trucadas que Tomasso realiza para hacer de un film el verosímil acto de magia que vamos a ver, creer y disfrutar a partir del 26 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario