miércoles, 3 de febrero de 2016

ATENCIÓN VECINOS DE SAN BENITO



¡De último momento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡URGENTE!
SE HABRÍA DETECTADO UN CASO 
DE DENGUE EN NUESTRA CIUDAD
Desde ayer las autoridades municipales viene trabajando intensamente con el área de Epidemiología de la provincia, ante el posible contagio de una femenina mayor de edad que en la provincia de Misiones podría haber contraído el "dengue", enfermedad que transmite el mosquito.
Ante el grave hecho que podría significar potencialmente la posibilidad de contagio a través del vector que lo transmite  - el mosquito - se iniciará mañana desde las primeras horas un severo operativo "cerrojo" en la zona donde se ha originado el posible cuadro de dengue, en los alrededores del Barrio San Pedro de nuestra ciudad.
El mismo consistirá desde las primeras horas en la fumigación casa por casa y en la eliminación de cacharros y lugares donde se puede acumular agua ya que es allí donde se multiplican día a día los mosquitos, como así también se procederá a desmalezar convenientemente la zona.
La seriedad del caso amerita para que todos los vecinos de San Benito nos preocupemos ante esta concreta posibilidad de contagio de la peligrosa enfermedad y contribuyamos con el operativo eliminando todo espacio donde se acumule agua.
El intendente Exequiel Donda está trabajando en la jornada de hoy para articular todas las acciones necesarias a los fines de que el operativo de mañana sea exitoso.

En principio se realizará en bloque los trabajos de prevención  en nueve manzanas de la ciudad cuyo cuadrado abarca las calles Nogoyá, Julio Argentino Roca, Gualeguay y Quiroz. Desmalezado, fumigación y descacharrización.

Datos y cifras


  • .- El dengue es una infección vírica transmitida por mosquitos.
    .- La infección causas síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal llamado dengue grave.
    .- En las últimas décadas ha aumentado enormemente la incidencia de dengue en el mundo.
    .- Alrededor de la mitad de la población del mundo corre el riesgo de contraer esta enfermedad.
    .- El dengue se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas.
    .- En algunos países asiáticos y latinoamericanos el dengue grave es causa de enfermedad y muerte en los niños.
    .- No hay tratamiento específico del dengue ni del dengue grave, pero la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.
    .- La prevención y el control del dengue dependen exclusivamente de las medidas eficaces de lucha antivectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario