viernes, 29 de enero de 2016

RECIBIERON AL INTENDENTE DONDA EN CASA DE GOBIERNO



EL INTENDENTE DE SAN BENITO CHARLÓ CON EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO
Ayer fue recibido nuestro intendente Exequiel Donda en la Casa Rosada por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, a quien le comentó el estado en que encontró nuestra municipalidad.
Quedó el compromiso de armar carpetas con pedidos concretos para presentar en audiencia concedida por el vice Ministro del Interior para el 10 de febrero.
Como no tenemos mayores precisiones es - hasta hora - lo que podemos informar.

Ampliamos:
Lo que se ha podido recoger por algún medio de Paraná es que fue a plantear que "nos encontramos con un municipio comprometido y muy desordenado" y que "le resulta difícil de entender que no se han intentado resolver temas tan importantes como el de la cooparticipación, ya que la misma se recibe en proporción a 7.000 u 8.000 habitantes, cuando hoy rondan los 20.000".
Bueno... sí tenemos que ser críticos en este caso porque se impone decir la verdad que nosotros manejamos sin subjetividad alguna.
1.- No entendemos muy bien esto de "municipio comprometido y muy desordenado", cuando nos retrotraemos a la primera ordenanza que se puso en discusión y que fue la de otorgarse un buen aumento de salarios para todos los funcionarios de primera línea y... tan, tan mal no deben estar las cosas cuando hubo para llevar acompañantes a los que se deberá viaticar tres días sin que tengan acreditada designación alguna, al menos no se ha informado de ellas... mucho menos llevar con ellos un fotógrafo en las mismas condiciones, pagado por el tesoro público...para sacar la 'fotito pa' la posteridá'.
2.- La coparticipación no se resuelve en Buenos Aires, sino en Entre Ríos, ya que está compuesta por una fórmula polinómica que se discute en Hacienda de la provincia. La cantidad de habitantes - así está dispuesto desde hace años - es un factor de dicha fórmula y se toma de los datos proporcionados por la Dirección de Estadísticas de dicho ministerio; de acuerdo a esto, en San Benito tenemos 9.324 hatitantes (con 42 extranjeros).
Para que ese dato cambie hay que esperar el nuevo censo nacional...  Eso es lo que está legislado para disponer la fórmula de distribución de los fondos coparticipables en Entre Ríos. Cualquier discusión para reformarla hay que darla en la legislatura provincial.
Aclaramos esto a los efectos de no confundirnos por un "porque sí" y perder de vista lo objetivo. Esto es: lograr apoyo para hacer obras en concreto...
En Buenos Aires el tiempo de los funcionarios es oro y ha que llegarles con los proyectos terminados en sus respectivas carpetas, listos para la gestión de fondos en las áreas que corresponda... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario