jueves, 7 de enero de 2016

INTENDENTE RECIBIÓ EN SU DESPACHO A ENCUENTRO POR SAN BENITO

EL DR. EXEQUIEL DONDA SE ENCONTRÓ 
CON EL BLOQUE DE CONCEJALES
En la mañana de hoy el intendente San Benito, Exequiel Donda recibió en su despacho, junto con el Presidente del H. Concejo Deliberante Rubén Palacios, a los representantes del Bloque de Concejales de Encuentro por San Benito, Marcelo González y Alcira Lauck, junto con el asesor del mismo Aníbal González.
En dicho encuentro y dentro del marco institucional se intercambiaron ideas respecto a varios temas del municipio.
Como continuidad de lo discutido en la noche pasada en el recinto del H.C.D. la preocupación respecto al destino de muchos a quienes se les venció el contrato de trabajo el 31 de diciembre fue planteada por ambos concejales y sugirieron como una posible medida para descomprimir la situación de unos sesenta contratados que se les renueve el contrato por tres meses más, tiempo en el cual el Departamento Ejecutivo Municipal evaluará caso por caso y adoptará la resolución que crea oportuna, dentro de las facultades que le son propias.
El intendente recogió la sugerencia y prometió evaluarla, destacando puntualmente que hay varios contratos realizados en los últimos tres meses sobre los que tienen puesta la mira por aquello de la "lesividad contra el estado municipal". 
Entre otros temas, los concejales le comentaron al intendente que vienen trabajando sobre algunos proyectos de ordenanza que acercarán a título de contribución; uno de ellos es la creación de un Código Urbano Ambiental Integral en el que se vaya ordenando todo lo relacionado al rubro que ya esté legislado y lo que surja como iniciativa a futuro; en ese marco le informaron que presentarán una idea de forestar con no menos de 1.000 árboles en la temporada de mayo- agosto por año  (4.000 en toda la gestión) en los distintos barrios de la ciudad, bajo el slogan: "San Benito está de Moda. Pintémoslo de Verde", un desafío a incorporar de la mano de la creación de comunidades vecinales en todos los barrios; la idea es desarrollar un agresivo plan de "infraestructura verde".
Otro tema que plantearon fue la modificación del Código de Edificación respecto a los ítem: Cercos y su obligatoriedad en todos los predios privados y a Veredas, poniendo plazos para que los vecinos asumamos esta obligación ciudadana como medida preventiva y de seguridad peatonal, con una reglamentación integral respecto a la normativa que regule su construcción.
Plantearon la gestión para recuperar para los vecinos del Barrio San Martín el salón de usos múltiples que fue hecho con el aporte de los mismos y la gestión ante la legislatura provincial para regularizar los títulos de propiedad en el citado barrio nacido por decisión de la Ex Junta de Gobierno a partir de 1979.
Los representantes de "Encuentro por San Benito" se retiraron satisfechos del despacho del intendente, entendiendo que del diálogo se puede decir que resultó positivo teniendo en cuenta los datos brindados respecto a la realidad sobre la que están llevando adelante los primeros pasos de la gestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario