miércoles, 28 de enero de 2015

LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS

NUESTRA AYATOLLAH LATINA - KRETINA DE ARGENTINA - NOS METIÓ EL PERRO OTRA VEZ:

'PINOCHETA'
. Nos quiso hacer creer que el fiscal Nisman había adelantado su regreso de Europa de forma precipitada e inexplicable.
Hoy la fiscal Fein la desmintió certificando que el boleto aéreo de regreso para el 12 de enero lo había adquirido el 31 de diciembre del pasado en Buenos Aires.
. Nos quiso hacer creer que Lagomarsino había querido salir del país gestinando el pasaporte el 14 de enero, fecha de la presentación de la denuncia de Nisman.
Hoy fue desmentido de forma categórica ya que Lagomarsino tenía comprado un paquete turístico para ir a Disney en marzo 2015 y tenía que renovar su pasaporte. 

martes, 27 de enero de 2015

NI LO INTENTEN!

Tribuna de Opinión
Finalmente, no fue la economía sino la política. La presentida crisis, que acompañaría el último año de la presidenta, estalló en el seno del gobierno y del mismo Estado. A diferencia de las crisis económicas, más previsibles, ésta todavía no ha desplegado toda su potencialidad. La denuncia de Nisman golpeó al plexo del gobierno; su misteriosa muerte saca a la luz el lado clandestino del Estado. Sobre eso, hoy vemos la manifiesta incapacidad de Cristina Kirchner para asumir su papel de jefa de Estado, abroquelándose en el más modesto de jefa de facción.
El grupo gobernante está en crisis. Dada su radical verticalidad, la falla del conductor siembra el desconcierto entre los sumisos seguidores, obligados a descartar el análisis político y a seguir a la presidente en sus vaivenes y desvaríos. La militancia de planta ha puesto carteles pero por ahora no se la ve. Su consigna, “ni lo intenten”, es amenazadora pero también defensiva. Podemos suponer que el resto del peronismo cristinista, empezando por Scioli, advierte los riesgos electorales de seguir a un jefe que ha perdido el rumbo, y evalúa alternativas.
Hay una medida de la crisis del grupo gobernante. Hoy sus adversarios más temidos no son los medios sino algunos segmentos del Estado, a los que el kirchnerismo había controlado con el palo y la zanahoria. La rebelión de los fiscales es relativamente reciente. La Secretaría de Inteligencia colaboró con los Kirchner desde el principio. Hoy existen en ambos grupos que van a la guerra; el poder kirchnerista se está desarmando, y el “ni lo intenten”, no funciona con ellos.
Esta crisis de un régimen que ofreció a la sociedad unidad de mando probablemente repercuta en quienes, sin militar en su causa, le prestaban su consentimiento. Se trata del famoso 20 por ciento, que habitualmente define las elecciones. El caso Nisman potencia entre ellos el malestar por la economía, la inseguridad y la corrupción, y desmorona la legitimidad de ejercicio de este gobierno.
Pero el ojo de la crisis se encuentra en un nivel más profundo. No es solo un gobierno que se retira; es la exhibición de una crisis radical del Estado y de la República. Lo que suceda con Cristina y el Frente para la Victoria es cosa de sus seguidores; la suerte del Estado y la República nos afecta a todos. Sabemos desde hace mucho tiempo que la gestión kirchnerista los ha destrozado, con su combinación de ineficacia, decisionismo, corrupción y facciosidad. Del Indec al ministerio de Economía; de las fuerzas de seguridad a la Anses; de la salud a la educación, las agencias gubernamentales están dañadas y su raleado funcionariado está marginado por la militancia de La Cámpora.
El caso Nisman extiende este diagnóstico a la diplomacia y la inteligencia, un nuevo y oscuro protagonista. El poder Ejecutivo está sobredimensionado y destruido. El Legislativo puede hacer poco mientras lo controle una mayoría regimentada. El poder Judicial, que debería estar al margen de la política, está dividido en facciones, y en su seno el gobierno libra la batalla por la impunidad.
Aquí está el ojo de la crisis: en el gradual derrumbe del Estado de Derecho. Mas allá de su sentido general, quizás abstracto, tiene hoy un significado muy personal y directo para muchos, como el periodista del Herald que se fue del país. Luego de la muerte de Nisman todos nos sentimos amenazados de algún  modo. Hasta ahora el problema eran los motochorros, los asaltantes o los narcos; ahora se le teme al gobierno y a su larga y pesada mano.
Quizás este riesgo se limite a las personas con visibilidad, pero no es así. En su loca carrera final, hacia el poder total o simplemente la impunidad, el gobierno parece haber traspasado un límite. Después de exacerbar la violencia verbal, las “palabras que matan” parecen mutarse en muertes reales. Nos preguntamos cuántas armas tienen las “organizaciones populares” subvencionadas, y en que circunstancias estarían dispuestas a usarlas. Es imposible no pensar en 1975.
Entonces se decía que había que llegar a las elecciones “aunque sea con muletas”. Ojalá hubieran podido. Hoy tenemos el deber de desempeñarnos mejor que los dirigentes de entonces. Tenemos que llegar a las elecciones, pero para eso hay que salvar a la República. No se puede esperar mucho del equipo gobernante, ni de la presidenta, que parece conspirar contra ella misma. Toda la responsabilidad recae en el sector opositor de la sociedad.
La posibilidad existe. En este sector se nota una saludable reacción, como lo muestra la amplia y rápida difusión de la Declaración por el Derecho a la Verdad, impulsada por el Club Político Argentino. También se ha construido una coincidencia acerca de lo que debería hacerse en los próximos años, que se parece bastante a lo que cada dirigente opositor dice. Solo falta que ellos se hagan cargo de la magnitud de la crisis, reduzcan un poco su preocupación por diferenciarse, y den forma a un acuerdo cuyo primer punto sea la salvación de la República.
El ánimo social que se percibe, cuando estamos en el ojo de la tormenta, puede ayudar a esta convergencia. Quizá cuando se atenúe la conmoción, reaparezcan las rencillas de los políticos. Sabemos que más tarde no será fácil mantener la tensión, pero es indispensable hacerlo. La tarea de los políticos es darle forma; la tarea de la sociedad civil y sus organizaciones es impulsarlos e impedir que retrocedan.
Luis Alberto Romero es historiador (UBA). Actualmente integra el cuerpo académico de la Universidad de San Andrés y es miembro del Club Político Argentino.

lunes, 26 de enero de 2015

HABLA LA AYATOLAH KRETINA DE LA ARGENTINA

AL DECIR DEL PIQUETERO D'ELIAS:
- PURO PIRIPIPÍIIIII!!!
y para llenar la copa:
no se podía olvidar Kretina...
EL DIARIO CLARÍN!!! 

SERGIO ALBERTO MONTIEL FUE MASÓN

PERO UNA CURIOSA FOTOGRAFÍA 
NOS INDICA QUE ERA CATÓLICO
No es novedad destacar la participación del ex dirigente radical y gobernador de Entre Ríos, Sergio Alberto Montiel, en las logias masónicas habiéndose iniciado por la década del 50’ del Siglo pasado con el grado de Aprendiz hasta llegar a ser Gran Maestre Grado 33°, último grado de esta organización secreta internacional de acuerdo al Rito Escosés.


Pero Sergio Montiel en su niñez y juventud profesó la religión católica y siempre fue respetuoso de la misma desde su prolongada actividad política.

sábado, 24 de enero de 2015

viernes, 23 de enero de 2015

CHARLAS DE VERANO!!!

RELACIONES PARALELAS!!!
- HOLAAAA 'YUSHUUUFFF'... CO' TÁS, CHAVÓN.... DALE..DALE... ...
- DALE...LUIS...DALE... CHAVÓN....QUÉ SE SABE????
- DE QUE "VONCHA".... DE QUÉEEEEE..?
- NO SABÉ CUANDO REAPARECE "SAN BENITO AHORA"????
- NOOOOO YUSHUUUFFFFFF... PERO CAPÁ QUE PA' FEBRERO.. DALE...DALE...

jueves, 22 de enero de 2015

lunes, 19 de enero de 2015

PACIENCIAAAAAA!!!!!

SAN BENITO AHORA YA REGRESA....
ESPERÁ QUE TE CONTAREMOS ACERCA DE UNA DESPEDIDA DE AÑO VIP:

LOS VÁSQUEZ HICIERON IMPORTANTES GOLES EN 2014....PERO LES EMPEZÓ A FALLAR LA PUNTERÍA YA QUE...CON LA CHURRASQUEADA DE POLO,  EN SAUCE MONTRULL LE DIERON CON TODO A LOS TRAVESAÑOS EN LA DESPEDIDA DE AÑO DE UN ENTORNO SELECTO!!!

DESFILE DE ROPA INTERIOR, MUCHO ALCOHOL, DROGAS A RABIAR Y... ¡LA BEBIDA QUE MÁS GUSTA!!!...  "CULI" ANDINA A DISCRECIÓN!!!!

jueves, 15 de enero de 2015

AQUEL FESTIVAL DEL LADRILLERO DE SAN BENITO

EL FESTIVAL TUVO ÉXITO 
Y SE REALIZÓ DURANTE CUATRO AÑOS

Rescatamos en esta oportunidad aquel pasado cercano cuando desde el estado municipal se auspiciaban distintas actividades, entre ellas, las actividades culturales.
En otra oportunidad recordaremos los afamados corsos de la Capital Departamental del Carnaval.

Pero no podemos dejar de lado los festivales folclóricos que se hicieron en San Benito. El Festival de Ladrillero atrajo a muchos espectadores que pudieron disfrutar de artistas de primer nivel provincial y nacional.

Entre otros tantos, hoy recordamos a Oscar Payaguala, el “Indio Payaguala” como le llamamos a ese cultor del folclore sureño y – puntualmente – empeñoso investigador de la cultura Tehuelche, aquel verdadero propietario del sur argentino.
La vida siguió su curso. Nosotros comenzamos a peinar cada vez más canas en tantos años transcurridos.
Pasaron ya más de veinte años.

Conozca Usted también la evolución artística de aquel canta autor que pasara por San Benito por 1992/1993.

Oscar Payaguala vuelve a actuar hoy en Mandala

11 de julio de 2014
Luego de intensas giras por diversas provincias y países europeos, regresa a “guitarrear” -como le gusta decir a él- en Trelew, el artista tehuelche Oscar Payaguala, que está cumpliendo 35 años con la música y presenta el disco Ull Kantum ,el n° 26 de su trayectoria, sin contar los 3 con el Dúo Aonikenk.
Payaguala es perodista, filmó 2 películas y ganó el premio “Martín Fierro” por su programa radial “El Latir de la Tierra” en 2001 de APTRA que emitía por L.U.4 Radio Patagonia Argentina.
Este año con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Chubut presentó el libro de idioma tehuelche “Anunk” que ya está en su segunda edición y fue uno de lo más requeridos en la Feria Internacional del Libro hace 30 días en Capital Federal.
Hoy viernes 11 de julio, a las 21 horas se presenta junto al grupo de rock “La Bohemia del Sur” que grabaron sus canciones.
Se sorteará una camiseta de la selección argentina firmada por Chiquito Romero, artífice del pase a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014.
El espectáculo comenzará a las 21 hs en Mandala libros con entrada libre y gratuita.
Oscar Payaguala
Pertenece al pueblo Aonikenk más conocido como tehuelche y posee una larga trayectoria reconocida en el orden nacional e internacional en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas. Su desempeño como periodista, iniciado en la adolescencia en la dirección de Prensa de la provincia del Chubut, le ha llevado a trabajar en diferentes medios del Chubut y de Capital Federal y a obtener diversas distinciones por su tarea que se ha visto coronada este año con el premio mayor en nuestro país, esto es con el premio de APTRA, Martín Fierro Cultural Educativo.
En la faz artística desarrollada desde la infancia ha obtenido como solista como autor y como integrante del recordado Dúo Aonikenk, innumerables logros no solo en la región patagónica, sino en el orden nacional e internacional y en muy distintos lugares: desde Chile hasta Suecia, de Alemania a los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Suiza; en el marco de extensas giras internacionales.
Artista de Radio y TV, autor de varios espectáculos integrales, el mensaje a lo largo de los años se ha mantenido inalterable: PATAGONIA.
Acaba de Presentar su 22ª grabación y en ella, como en otras, encontramos la música y la poesía que identifica a nuestra particular zona, desde el pasado proyectándose al futuro, la música de raíz y la urbana, pero siempre en una misma línea que apunta a la consolidación de la identidad musical y al compromiso permanente- Oscar se ha convertido en estos últimos años en uno de los mejores embajadores del Chubut y la Patagonia argentina en el resto del mundo.
Tehuelche de 17 generaciones como le gusta afirmar, recorre tierras ignotas de su particular canto, contando historias de gente que ha vivido en la lejana soledad del sur patagónico. Letras que describen la soledad, la marginación la incomprensión, el despojo y la flagrante violación que ha vivido el pueblo tehuelche. Oscar Payaguala , 500 años después revindica la revolución del indio patagónico.
(COPIAR Y PEGAR EN EL BUSCADOR o pintar de azul e ir con el botón derecho del mouse) ....
ESCÚCHELO EN:
https://www.youtube.com/watch?v=N351wzg1mak

https://www.youtube.com/watch?v=ZwD2YAjMn4k

https://www.youtube.com/watch?v=B0h8A0VPT3o

https://www.youtube.com/watch?v=3QwMg2qEJQU

https://www.youtube.com/watch?v=Zv0BhIElvQw&feature=share

martes, 13 de enero de 2015

AUMENTA EN EL PAÍS EL SÍNDROME “VASQUENSE BB&PÁ”

cUARTO INTERMEDIO

Aprueban iniciar el proceso de destitución al intendente que se fotografió con menores en ropa interior

¡QUE CARITA DE BUEEENNNNOOOOOO!
...¿INOCENTE o CULPABLE????
Luego de ser notificado, el intendente local Juan Rosario Mazzone tendrá 24 horas para realizar su descargo, tras lo cual el Concejo deberá volver a reunirse y determinar que sucederá con la destitución, según informó el diario Tribuno de Salta en su portal de Internet.

La jornada había comenzado con la reunión del Concejo Deliberante en la que se votó la destitución de Mazzone, pero debió pasarse a un cuarto intermedio porque dos ediles sostuvieron que sus votos habían sido malinterpretados.

Durante la tarde, el Concejo Deliberante realizó una votación que, en una primera lectura, convalidó la destitución del intendente Mazzone, pero tras la votación se generó una discusión sobre cuál había sido el contenido de la votación.

Los concejales Ricardo Herrera y Jorge Cari sostuvieron que habían votado la intervención del municipio y no por la destitución por lo que pidieron que se realizara nuevamente la votación, moción que fue rechazada por el cuerpo legislativo.

Tras la polémica desatada en torno a la votación, la presidencia del Concejo Deliberante di paso a un nuevo cuarto intermedio.

Las imágenes que desencadenaron la destitución del intendente de El Bordo son fotos que publicadas en medios de prensa y redes sociales que muestran al jefe comunal con el torso desnudo, abrazado a jóvenes en ropa interior, en una fiesta llevada a cabo en una vivienda de su propiedad.

El Bordo es una localidad del departamento General Güemes y está situada a 57 kilómetros de Salta Capital.

Mazzone confirmó que “las fotografías fueron tomadas en el marco de una fiesta de remiseros que se realizó en su casa”, aunque aseguró que él no participó del festejo sino que se encontraba “en el lugar como anfitrión y que estaba con el torso desnudo porque hacía calor”.

En declaraciones a los medios, afirmó que “las mujeres estaban en ropa interior porque se estaban bañando en la pileta”, y dijo que no sabía si eran menores de edad “porque no las conocía”

lunes, 12 de enero de 2015

LOS VÁSQUEZ DE SAN BENITO ACORRALADOS POR DECENAS DE POLICÍAS


 URGENTE!!!
DE PRIMERA MANO!!!

EN INUSITADO OPERATIVO FUE RODEADA POR POLICÍAS LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO
¿LA 'BANDA DE PUERTO MORNTTT' QUIERE SEGUIR TOCANDO????
Todavía estamos procesando información en SAN BENITO AHORA en relación a un gran despliegue policial realizado en horas de la mañana en San Benito, alrededor de las 10:30 horas, para – según los primeros datos que hemos podido acceder – proceder a la detención del intendente Ángel Rubén Vásquez.
El fuerte operativo consistió en virtual cierre de todas la manzana donde se ubica el edificio comunal en Basavilbaso y Ramírez; la gran cantidad de policías procedió a colocar patrulleros en estratégicos lugares, como la esquina de San Martín y Basavilbaso, en el frente de la Escuela Evita, en la esquina de Ramírez y Libertad, en Ramírez al 960, tres al frente del municipio y fue un alto jefe de la policía el responsable de conducir el operativo policiaco.
¿Qué vinieron a hacer al bunker de los Vásquez… a felicitarlos por las Obras+Obras???
De acuerdo a lo que ya ha trascendido a estas primeras horas de la tarde el objetivo era proceder a la detención del propio intendente,  que estaría sindicado como el cabecilla de la banda que se dedicaría a transportar mercaderías desde la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
Todo de acuerdo a los primeros datos que ya circulan por redes sociales, existiría un seguimiento reservado a una unidad destinada al traslado de discapacitados que hace unos seis meses está al exclusivo uso de los Vásquez, incluso cuando no viaja está estacionada en casa del procesado provincial homónimo, en Friuli al 800 de nuestra ciudad.
En este caso venía llamando la atención a SAN BENITO AHORA que dicha unidad oficial, llegada desde el gobierno nacional, estuviera a disposición de funcionarios en especial y no al servicio de la comunidad como debería ser. Era resultaba imposible de entender que la ambulancia estuviera estacionada habitualmente en una casa particular y – siempre – flaqueada por dos o tres vehículos, lo que significaba que ante una emergencia era necesario desplazar antes a las unidades que la flanqueaban, algo que no cierra si realmente la unidad estuviera al servicio de la comunidad como debería ser.
Respecto al intendente, habrían estado en conocimiento de las changas extras que realizaban en Rosario funcionarios policiales de Concepción del Uruguay, quienes habrían sido los primeros en dar la voz de alerta. Como premio habrían sido  trasladados de inmediato – por orden superior – al Dto. Colón. Pero, no se quedaron los mismos con el ‘embuchado’ y  rebolearon la media hasta que se dio esta instancia conocida en la media mañana de hoy.
El seguimiento – filmaciones por medio y otras datos técnicos que no delataremos – habría sido por parte de investigadores de la Policía Federal, quienes están atentos en las horas de hoy observando el procedimiento que haga la policía provincial y – de no quedar satisfechos con el mismo – actuarían de acuerdo al protocolo existente para estos casos.
Hay que destacar que el intendente no tiene fueros, por lo cual puede ser detenido si es encontrado ‘in fraganti’, figura que – al parecer – no pudieron cerrar…¿deliberadamente??? – en la mañana de hoy.

Ampliaremos!!!!!!!

JUEGUEN EL 18 A CABEZA!!!! HOY SALE EN TODAS!!!!

http://www.noticiasentrerios.com.ar/2015/01/intendente-de-san-benito-utiliza-la.html

INTENDENTE DE SAN BENITO UTILIZA LA AMBULANCIA MUNICIPAL PARA NARCOTRÁFICO

Un nuevo escándalo sacude a la localidad de San Benito, departamento Paraná. El intendente Ángel Vázquez es sindicado como el responsable de utilizar la ambulancia (la única con la que cuenta el municipio) para traer y llevar drogas a la localidad de Rosario.
Fue en Rosario donde fue detenido el chofer del gobernador Sergio Urribarri junto a sus custodios, en 3 autos, con 20 kilos de cocaína: un cargamento multimillonario. Fueron procesados y actualmente esperan su suerte con las dilaciones del caso.
Ahora, el amigo del hijo del gobernador, Mauro Urribarri, es sindicado también como narcotraficante. Se trata del escandaloso Ángel Vázquez, intendente de la localidad de San Benito, hijo del condenado y procesado diputado provincial homónimo. Fue condenado por asalto a mano armada (literal) para robar automóviles. Está procesado por desfalco. El procesamiento le impidió ser candidato a intendente, por eso integró la boleta de diputados y su hijo oibtuvo su primer empleo según la seguridad social, como Intendente. Colgados de la boleta de Cristina Kirchner, lograron llegar.
Todo comenzó con un rumor publicado en el blog San Benito Ahora; que se hizo eco de lo que muchos repiten en San Benito. La ambulancia está siempre en la casa del intendente y parte, sin nadie más que él, para Rosario y Buenos Aires.
Investigando el asunto, todos los testimonios coinciden: cuando Ángel Vázquez vuelve con la ambulancia de Rosario,  la cocaína tiene mayor pureza en los conocidos puestos de venta de Paraná. Principalmente, los que fueron fortalecidos por la Ley de Narcomenudeo cuando estuvo en vigencia. Concretamente, cuando la policía provincial "reventaba" los bunkers de la competencia.
Hoy, en Paraná, en el barrio de Puerto Viejo (uno de los lugares señalados) ocurrió el primer piquete de vecinos hartos con el avance del narcotráfico registrado por estos hechos.
Los constantes viajes del intendente a Rosario, sin ningún problema de salud a la vista o informado públicamente, arriba de la ambulancia, fueron informalmente explicados como que llevaban a Ángel Vázquez a un tratamiento por adicción a la cocaína para rehabilitarlo.
O bien los tratamientos hace rato que no dan ningún resultado, o bien se trata de lo obvio: narcotráfico.


El reino de la impunidad instalado en Entre Ríos por el político más obviamente ligado al narcotráfico, Sergio Urribarri, no alienta ninguna esperanza de que esto pueda ser esclarecido.
Tiempo atrás, el intendente Ángel Vázquez usó la ambulancia para ir al hospital San Martín de Paraná a la madrugada, con cortes en los brazos y drogado. Dio un nombre falso en la guardia. Igualmente lo reconocieron. Fue la misma noche que fue asesinada Priscila Hartman
La División Investigaciones visitó el domicilio del Intendente, aunque no de manera oficial.
Todo se tapó.
Eso sí, ya es sabido por todos en la localidad, que tras un tiempo calmado, el intendente volvió a las andadas.


Martín Vázquez

martes, 6 de enero de 2015

EL SUEÑO ENTRERRIANO: UN GROTESCO PROYECTO EN CAÍDA LIBRE

Tribuna de Opinión
Por ANÍBAL GONZÁLEZ COMAS
URRIBARRI – DESDE AQUEL CHOFER SUYO EN PODER DE VARIOS KILOS DE COCAÍNA – VIENE ‘EN PICADA’
La falta de asesores y de marquetineros de renombre nuestro gobernador ya viene rozando lo payasesco en su desesperación por provocar al grueso de los votantes argentinos alguna simpatía – al menos – aunque sepan que nunca se arriesgarían a votarlo como sucesor de la reina Cristina.
Desde la fracasada inversión para estar de ‘figuretti’ en la reunión de presidentes realizada en Paraná a la payasada de instalarse en las playas bonaerenses con inflables que lo promocionan de forma grosera por sobre intereses de la producción entrerriana hay de por medio otros tantos entuertos que lo ponen en ridículo ante la opinión pública.
La inversión en las playas no se condice con la inmensa cantidad de servidores públicos a los que postergó injustamente con sus salarios, con un cronograma de pago extendido casi a febrero, cuando hay leyes que específicamente ponen como límite los días 5 de cada mes. Los empleados públicos superan los 70.000 agentes, quienes con sus respectivas familias, han tomado debida nota de la burla que ha sido negar dinero para pagar sueldos y por otro lado invertir en su propia campaña ilusa gastando dinero provincial. Con este sólo error pone en riesgo 200.00 votos que giran alrededor de los servidores públicos.
Pero no fue sólo esto, sino que – en prevención por posibles desmanes en tiempo de fiestas – puso en el bolsillo de la policía entrerriana dos mil pesos para cada uno, negando ese dinero a los demás empleados.
Las ‘festicholas’ de su hijo en la zona costera del Uruguay son de público conocimiento, incluso se lo mencionó como partícipe de una fiesta ‘narco’ en Villa Mabel de Paraná.  
La exposición del soñador entrerriano es demasiado bruta para cautivar adhesiones, lo que se plasma en los guarismos de la generalidad de las encuestas que lo colocan en el 1% a siete meses de las P.A.S.O., muy poco tiempo de descuento para poder remontar.
La anunciada preferencia de Cristina por designarlo como sucesor no llegó con la costosa venida de presidentes de la región, ni como el regalo de Navidad ni como el de Reyes. En ese nivel no despierta confianza desde su karma que llevará de por vida: la traición a Jorge Busti, puede tentarlo como “reincidente” y por ello lo observan con natural recelo a la hora de confiarle nada menos que el poder kirchenerista.
La ambulancia que recoge adherentes anunciada por el viejo Vásquez Pá de San Benito no funcionó y – por el contrario – ya es pública la visita de varios intendentes oficialistas al  ‘manco’ Scioli, quienes están pensando en el “Plan B” antes que les sea tarde.

Urribarri viene “cuesta abajo en la rodada” y arrastra a otros tantos politiqueros chupamedias a los que el horizonte político se les achica.

EL VIEJO VÁSQUEZ ES EL REY DE LOS CARA DURAS

PIDIÓ UNA NUEVA AMBULANCIA …
Y TIENE UNA A SU EXCLUSIVO SERVICIO!!!

En declaraciones radiales el intendente propietario de San Benito y procesado provincial Ángel Vásquez Pá reclamó una nueva ambulancia para la ciudad, iniciativa que sonaría bien si no fuera que él tiene a su exclusivo servicio una unidad 0KM que llegó con la finalidad de atender los requerimientos de las personas con capacidades diferentes.

Es de público conocimiento que dicha unidad está en su domicilio gran parte del día, cuando no es usada – sospechosamente – para viajes clandestinos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde concurre a los hipódromos capitalinos usando este bien públicos que tiene buenas posibilidades de circulación sin control alguno.

Se dice por ahí que también suele ser usada en horario nocturno para viajes ‘relámpago’ a Rosario para traslado de algunas mercaderías decomisables.

COLEGIO DE SAN BENITO RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL

¡una noticia alentadora!!!
La escuela Zuloaga será premiada por un proyecto solidario de donación de sangre
fuente Canal Once Digital

La escuela secundaria de Comercio Nº 5 Brigadier General D’Angel María Zuloaga será premiada en 2015 por su proyecto socio-comunitario solidario de concientización y donación de sangre. El establecimiento se había presentado a la convocatoria anual que realiza el Ministerio de Educación de la Nación, Premio Presidencial Escuelas Solidarias, edición 2014. De esta manera la escuela de San Benito será la primera del año en recibir un reconocimiento entre más de 1.000 establecimientos de todo el país. 
El Ministerio de Educación de la Nación convoca anualmente a todas las escuelas del país, de todos los niveles y modalidades, a participar del Premio Presidencial Escuelas Solidarias. A dicha convocatoria se presentó la escuela secundaria Nº 5 de Comercio Brigadier General D’Angel María Zuloaga, de la localidad de San Benito con su proyecto sobre concientización y donación voluntaria de sangre. De esta manera al iniciar el 2015, la comunidad se convirtió en la primera del año que recibirá un reconocimiento tan significativo tal y como fuera informado a la coordinación de Inclusión Educativa del Consejo General de Educación. 
El proyecto destacado que participó del certamen, llevó por título “Donar sangre, un cambio de conciencia y una tarea de todos”. Se trata de una propuesta de trabajo que la institución realiza por cuarto año consecutivo y que hunde su razón de ser en la importancia de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas. 
La vicerrectora del la escuela, profesora Viviana Almada, explicó que, “se trabaja en concientización y donación voluntaria de sangre hace varios años. En esta oportunidad, el día 26 de noviembre de 2014, se realizó una colecta de sangre a la que asistieron 30 donantes voluntarios. Fue una experiencia muy movilizante para todos, los estudiantes se interesaron y se involucraron profundamente”. 
Para llegar a esa instancia con éxito, se realizaron en la escuela múltiples intervenciones orientadas al proyecto y se trabajó al interior del establecimiento articuladamente entre docentes y disciplinas. 
“Cada espacio curricular aporta desde lo específico. Se realizaron encuestas, charlas, talleres de educación sexual, de nutrición, muestras de trabajos; se diseñaron logos, remeras, se acompañó a este proyecto -que para nosotros es integral- con otras acciones que tienen que ver con salir a la comunidad. 
Para nosotros el desafío es lograr metas globales, donde la transversalidad es la integración. Estamos tratando de forjar indicadores que nos permitan vincular esta manera de construir conocimiento, con las tasas de ingreso, permanencia y egreso”, expresó la docente. 
Y agregó: “Al cerrar el 2014 podemos decir con gran alegría que se ha mejorado notablemente en todos los sentidos, fueron menos estudiantes a rendir y con mejores resultados. Eso quiere decir que también se aprende desde otro lugar y que los desafíos tienen que ver muchas veces con superar los propios prejuicios sobre la capacidad de los adolescentes, jóvenes y adultos”. 

Sobre el proyecto 
El proyecto se ejecutó en tres etapas: la primera de sensibilización sobre la temática al interior de la comunidad educativa; la segunda de difusión de lo aprendido hacia la comunidad local a través de diferentes medios y herramientas; y la tercera de realización de la colecta de sangre propiamente dicha (con la asistencia de 30 donantes voluntarios). Involucró a todos los estudiantes de la escuela y equipo docente, bajo el lema Donando sangre, salvamos vidas. 
La idea del proyecto surgió a partir de las inquietudes de los jóvenes y del trabajo en valores que se realiza en la institución en diferentes espacios; la promotora y coordinadora del mismo fue la profesora Sandra Romero. 
Para 2015 continuarán esta línea de trabajo y sumarán otras, por lo que se espera que el número de donantes se multiplique tanto como la conciencia sobre la importancia de esta práctica de salud. 
Colaboraron con la realización de este proyecto la ONG Club Leo Gurises y el Programa Provincial de Hemoterapia de Entre Ríos.

viernes, 2 de enero de 2015

OCASO DEL PODER PERSONALISTA Y AUTORITARIO

Tribuna de Opinión

POR JULIO BÁRBARO
La Presidenta despliega un poder absolutamente personal, donde las ideas son tan sólo una dependencia de su propio humor. La lealtad a una persona implica lisa y llanamente la renuncia a una parte de la dignidad de sus seguidores. Ella opina libremente. Por lo contrario, los que la apoyan lo hacen obligados, la libertad del que manda es al costo de la del que obedece. Sus seguidores dicen participar de un proyecto, yo siento que dependen de un desarrollo de los caprichos. Como en todo personalismo los odios y las confrontaciones son lo único definido y se van imponiendo a las propuestas, que suelen ser confusas.
El personalismo extremo es un fruto del poder, muy distinto a la representación de una causa. Nelson Mandela ocupaba su lugar aún en la cárcel, Gandhi era un símbolo de una cultura, tan fuerte que su pobreza material definía su grandeza espiritual. Entre nosotros, Perón en el exilio conservaba su vigencia con una lapicera y una máquina de escribir. Y hoy el Papa Francisco, aquel que parecía no ser profeta en su tierra, deslumbra al mundo. Cuando la idea trasciende a la persona, hay autocrítica, humildad y búsqueda de acercamiento con el que piensa distinto. La soberbia suele engendrar pensamientos sectarios y agresivos.
El personalismo no soporta herederos, son la marca de sus límites. Al definir el espacio de las lealtades de sus seguidores impone el cerrado mundo de sus enemigos. Confronta a los disidentes en la misma medida que defiende a los corruptos, pensar distinto es peor que robar porque el régimen soporta la corrupción de todos pero nunca la disidencia de nadie. El dogma está centrado en la persona, la ética termina en el ejercicio de obedecerla. Cuando la obsecuencia se impone al talento la decadencia se instala en la realidad. Y nace la pulseada de los que quieren seguir viviendo del poder y necesitan en consecuencia poner la encuesta por encima de la jefatura.
El oportunismo ve hoy en Scioli su mayor opción de continuidad, los principistas de la Presidenta imaginan que los votos son exclusivamente el resultado de su dedo. Y así se inicia el final, cuando hay leales que cuentan los votos y leales que esperan el milagro del heredero. Todo personalismo que elige un heredero sabe que está erigiendo a su verdugo. Los que creen que la Persona expresa ideas esperan su decisión — tan simbólica como estéril — los otros leen la encuesta, esos números que inician el éxodo del poder personal.
Cuando algunos oficialistas eligen seguir a Scioli es que se terminaron los tiempos de la lealtad obligada para definirse por el amor al poder que pueda permanecer. El kirchnerismo nació como un inexplicable acto de lealtad a la persona, su disolución se inicia con el cambio hacia nuevos elegidos. Y de sólo verlo en su final queda claro que las ideas eran tan escasas como imprescindibles los enemigos. Eso es lo malo del personalismo construido desde el poder, dura tanto como el poder que lo cobija, y luego inicia su disolución. Si hay algo que queda claro es que el poder era excesivo y las ideas mínimas. Son cosas del autoritarismo que la libertad y la democracia necesitan superar.
Julio Bárbaro, Referente histórico del peronismo