viernes, 11 de diciembre de 2015

RECHAZAMOS DE PLANO DECLARACIONES DEL INTENDENTE DE SAN BENITO

LA DELIBERADA CONVOCATORIA  A UN CANAL DE PARANÁ NOS DEMUESTRA LA INTENCIONALIDAD ENCUBIERTA
NUNCA MÁS UNA ACCIÓN DE ESTA NATURALEZA...
SEÑOR INTENDENTE... EN EL MINUTO CERO...
LE DECIMOS:
¡ASI ... NOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Desde SAN BENITO AHORA exigimos de inmediato un formal pedido de disculpas por los hechos ocurridos anoche que fueron de exclusiva responsabilidad del intendente, propios de su ignorancia en materia pública y política, siendo que pretendió transformar una reunión informal en una movilización política de presión injustificada, manteniendo como cautivos innecesarios al plenario de concejales.  
Exigimos disculpas a cada uno de los concejales usados con fines inconfesables e ilegales.
Exigimos las disculpas públicas del caso a las autoridades salientes por haberlos expuestos a un escarnio improcedente y traicionero, usando las naturales intenciones que lo habían convocado a él para tratar de inducir a militantes, funcionarios y concejales a la sospecha infundada de cuestiones irregulares que no existían.
MOMENTO CUANDO LOS ÁNIMOS COMENZARON A CALDEARSE
Demás está decir que hay un nuevo tabú nacional con esto del traspaso, si es hoy si es mañana, si es en el minuto 59 o en el minuto cero, una nimiedad que nos ha puesto en ridículo ante la opinión internacional. Aquí - por lo visto - se trasladó este "problema de vida o muerte" y nadie quiere llegar a poner en riesgo la legalidad de los actos públicos.

Pero desde SAN BENITO AHORA, que hemos sido siempre ásperos críticos de la gestión pasada (algo que comentaremos en un suelto aparte) , tenemos la autoridad suficiente para reprobar la forma en que se suscitaron los lamentables hechos ocurridos anoche de los que fuimos testigos.
Por de pronto la nota lo convocaba al intendente "a partir de las 21 horas...", quien hizo citar a los concejales para las 21:30 horas con un temario "que después les vamos a contar" y él se presentó con comitiva a las 21:45 horas.
El acto informal se debió terminar a lo sumo a las 22:15 horas.
Lo que se vio luego es todo producto de una maquinación organizada, con una evidente convocatoria a través del Face y por SMS a los militantes, familiares y allegados que en un momento superaban las ciento cincuenta personas...
¿Para qué??? ¿????
No entendemos... es que no hay otro explicación más que todo estaba programado de antemano para echar un manto de sospechas sobre los que ya se fueron.
De eso ya no nos caben dudas.
Máxime cuando al concejal Lódolo se le ocurrió llamar al Canal Once de Paraná...
¿Para qué?... ¿Para denunciar qué???
Llegó la periodista a las 23:50 horas y tomó la palabra el intendente:
¿De qué cosas raras hablaba?
¿De qué convocatoria a las 0 horas habló si el papel que vimos decía a las 21 horas???
¿Acaso también tenía la misma idea que el colectivo de sus seguidores que silbaron cuando se dijo que en la caja chica había cero peso??? (al cerrar la gestión no puede quedar dinero en efectivo en caja... así de simple)
La verdad: no logramos comprender lo irregular que pudo existir. 
Incluso se les dijo que para hoy estaba el dinero para pagar el aguinaldo al personal.
Por todo esto y otros detalles que ni merecen ser comentados, nos reiteramos que - para bien de la democracia y con la aspiración de una nueva gestión exitosa y superadora - el intendente debe pedir públicas disculpas por el abuso con los concejales convocados por una sinrazón y por la falta de respeto a sus antecesores, porque si hubo excesos fue por su exclusiva irresponsabilidad.

de EL ONCE DIGITAL:
Insólito traspaso de mando en el municipio de San Benito
El intendente electo fue convocado a última hora de la noche del jueves para que asuma la intendencia. Ante la "irregularidad", asumió por algunas horas el vicepresidente del Concejo Deliberante, se confirmó a Elonce TV.
"El intendente electo de San Benito, Exequiel Donda fue convocado a última hora de la noche del jueves para que asuma la intendencia de San Benito, cuando estaba previsto que lo hiciera este viernes por la mañana. Ante ello, se determinó que asuma por algunas horas el vicepresidente primero del Concejo Deliberante.
Al respecto, Donda declaró a Elonce TV: "Esto es algo inédito, porque no está nada planificado ni se sabe las formas en que debe hacerse". Por eso, "hemos decidido hacerlo en la misma forma que lo hizo el gobierno nacional. Esto es que se constituya el vicepresidente primero del Concejo Deliberante que juró el miércoles y este viernes, a las 9 horas vamos a tomar juramente el viceintendente y yo. Ahí me van a entregar el municipio".
"Vinimos a la municipalidad con un escribano a para constatar documentación. La gente al ver movimiento se autoconvocó. Esto es algo incierto para todos. La ciudadanía cuando se arrima no sabe lo que pasa", describió.
Asimismo, confirmó que el intendente saliente, Ángel Vázquez estuvo presente y Donda aclaró que "hasta ahora no hemos visto que se hayan llevado nada". Esto se debió a que algunas versiones daban cuenta de que quienes se retiraban de sus cargos estaban sacando diversos elementos de valor de la comuna.
"Dentro de la irregularidad trataremos de hacer esto lo mejor posible. Entregar el Municipio a las 0 hora del día 11 no lo he visto en ningún lado. Nos hicimos presentes para evitar malentendidos y discusiones inútiles", expresó el nuevo presidente municipal. Y completó: "La Policía estuvo al tanto, pero no hubo inconvenientes, sino que ha sido todo pacífico. Nosotros planteamos otras maneras y debemos ser ejemplo de eso". Elonce.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario