domingo, 27 de diciembre de 2015

NOS DA VERGÜENZA AJENA... LO OCURRIDO EN SESIÓN DE CONCEJALES EN SAN BENITO

HUBO DISCUSIÓN POR UN PUNTO 
QUE REFERÍA A LA CONSTITUCIÓN QUE NINGÚN PROFESIONAL CONOCÍA...
- jJURAÍS POR ... "GUARDAR Y HACER GUARDAR
LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL" Y....
- ¡¡¡¡¡¡¡SI JURO!!!!!!!!!
Entre tantas cosas que se rescatan de la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Benito hay varias notorias y dignas de mención porque nos señalan el camino que habremos de transitar en los próximos cuatro años...
El primero de los temas planteados en relación a la Ordenanza que envió el intendente para que se le aprueben su sueldo y el de sus funcionarios más importantes fue pasar la misma  "a comisión" por una gruesa falla, más bien con lo que podía ser una trampa que parecía inocente, pero que en el fondo quería justificar aumentos de sueldos deliberados con una fundamentación errónea.
Lo ocurrido - sencillamente - es muy grave:
El Presidente de la asamblea pretendió aprobar sobre tablas, es decir: a libro cerrado, el proyecto en cuestión, pero la feliz intervención del concejal González impidió que ese acto se concretara.
Cuando éste fundamentó que el articulado de los considerandos tenía notorias diferencias desde la óptica de su bloque, la concejal Xavier (vocera del inter-bloque oficialista) contestó que los considerandos no tienen importancia en una ordenanza ya que lo que importa es el articulado...Algo tiene de cierto, pero lo que ocurría es que se quería violentar la letra de la Constitución sobre la que hace pocos días juraron respetar... Ese no es un tema menor o secundario.
Al planteo de González adhirió la concejal Morales, quien tomó como primera falla el considerando principal que rezaba: "Que, atento a lo prescripto tanto por la Constitución Provincial en su Art. 195°, Apartado 2..."
El concejal González amplió su exposición para tratar de evitar el tratamiento sobre tablas manifestando que se había leído el proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, motivo de la convocatoria a la Sesión Extraordinaria y que resultaba imposible siquiera tratarla tal cual llegaba redactada debido a las falencias de fundamentación, como de sus erróneos considerandos, que hacían tergiversar el cuerpo del articulado de lo que venía a ser sometido para análisis y posterior aprobación.
Dijo: "En efecto, tal cual viene es imposible aprobar. Lamentamos mucho que el primer tema a tratar en este Honorable Cuerpo venga con vicios notorios que – creemos – serán producto de la inexperiencia y/o falta de conocimiento.
En primer lugar, el primer considerando alude a la Constitución Provincial.
Respecto al Artículo 195°, de la Sección VI Poder Judicial, Capítulo I Disposiciones Generales de nuestra Constitución provincial, dice: Los funcionarios judiciales letrados, percibirán por sus servicios, una compensación que determinará la ley la cual será pagada en época fija y no podrá ser disminuida mientras permaneciesen en sus funciones. (en iguales términos lo había fundamentado la concejal Morales)
Este planteo fue minimizado en varias oportunidades, pero también hubo participación de todos los funcionarios y asesores aportados por la administración municipal presentes en la Sala de Sesiones del H.C.D..
¡Ninguno supo explicar el motivo de esa referencia, más bien la minimizaban!
¿Cómo??? 
Sí...sí... ¡Ninguno supo explicar de qué se trataba!!!
Actuaron en la redacción del citado cuerpo legal varios profesionales: el Contador Fedonzuk y el abogado municipal Hoffman (no tiene nada que ver con aquel de los "Cuentos Terroríficos"), la firma del proyecto había llegado auspiciada por el abogado intendente Donda, suscripta por el Bioingeniero Venturotti y la Contadora Lagos; estaban presentes en el recinto la abogada Xavier (vocera del oficialismo), el Asesor abogado Hoffman, el Director del Instituto de Enseñanza Privada S. A. Hurtado: Profesor Ramos, el contador Fedonzuk, la contadora Lagos, el bioingeniero Venturotti, el tesorero contador Ramallo y el asesor del Bloque FPV abogado Del Vecchio... y nosotros los legos 'chambones' que no sabemos un corno de "vistos y considerandos"...
El doctor Honoris Causa (graduado en la "Universidad de la Calle") bio-jubilado González, asesor de "Encuentro por San Benito', preguntó al contador Fedonzuk si no habría existido un error, tomando mal el artículo de la referencia y contestó que no...
 (- ¡Ahh, entonces debe ser de la "Constitución de Rosario del Tala"!!! - le contestó sonriendo y por lo bajo el viejo dirigente). 
La contadora Lagos dijo - finalmente - que había un "error de tipeado"...
......................
Bueno...
Si este gobierno municipal  que es - como se vende a la opinión pública - de profesionales, con un intendente que - según sus dichos - es el dueño de la verdad absoluta, no pueden definir con la opinión calificada de doce profesionales una cuestión tan elemental y a la vez tan importante en el caso que se trataba....
Señoras y señores vecinos: 
- ¡Estamos en el horno!!!
Seguramente el asesor del FPV Del Vecchio sabía de qué se trataba y se hizo bien el 'bolú'... 
Nosotros desde SAN BENITO AHORA sabíamos muy bien de lo que se trataba... lo sabíamos perfectamente... Lo que se quería justificar era lo injustificable en una burda fundamentación errónea y de muy mala leche:
.... "Los alevosos aumentos para todo el staf del gobierno municipal de San Benito"!!!...
En realidad, lo que se quería era sorprender en su buena fe a todo el cuerpo deliberativo trayendo a los considerandos un artículo que consta en la Constitución de Entre Ríos, sancionada el 16 de agosto de 1933... si.. ¡hace 82 años!!!!
En efecto, en esa antigua Constitución provincial en el CAPÍTULO II. MUNICIPIOS DE PRIMERA CATEGORÍA, dice: "195 - Los municipios de primera categoría serán gobernados por municipalidades, las que funcionarán con arreglo a las siguientes bases:-...2°: El Departamento Ejecutivo estará a cargo de un sola persona con el título de Presidente de la Municipalidad, el que durará cuatro años en sus funciones, y gozará de una remuneración, pagada por el tesoro municipal, que no podrá ser alterada en el período de su nombramiento".
He aquí la maniobra..!!!
.............................¿Error de 'tipeado'???................................¿Tomaron mal el libro de la biblioteca????..................
En una palabra: ¡ese precepto constitucional no existe en la actualidad!!!
Seguramente los traicionó la subestimación hacia los legos que llegaron mirando hacia adelante esa zanahoria deliciosa tasada en 19.000 mangos mensuales, blandida por el profesional intendente.
Un mamarracho que denunciamos públicamente para que todos los vecinos sepan lo que significa estar en manos de leguleyos avivados que nos quieren tomar a todos por ignorantes... como dijo Tamara Téntor: "su blog, lamentablemente, lo leen muchas personas... la mayoría ignorantes creedores de las mentiras..."

ES EVIDENTE QUE HUBO MALA FE....
SEÑORES PROFESIONALES MUNICIPALES: 
- ¡NO SOMOS BOLUDOS ... AUNQUE TENEMOS LA CARA DE...!!!

Ante la evidencia de haber sido descubiertos a tiempo en la maniobra, se logró sacar aquello del artículo 'inconstitucional' y del párrafo lo de: "se debe fijar por única vez para toda la gestión..." y se aprobó finalmente por mayoría, ante la persistencia opositora de González acompañado por su par Lauck, como también de Morales, seguida por Sosa y Klocker.


Desde "Encuentro por San Benito" ya se puso el caso en manos de dos reconocidos profesionales de la ciudad capital para estudiar la posibilidad de llevar el caso a la Justicia Penal, entendiendo que hubo una acción deliberada, disfrazando de constitucional una ley local, para beneficio propio por parte del intendente de nuestra ciudad y de sus secretarios de gobierno y hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario