lunes, 28 de diciembre de 2015

EL SECRETARIO DEL H.C.D SEGUIRÁ SIENDO MIGUEL SOSA

ARMANDO LA AGENDA
LOS ARGUMENTOS DE 
'ENCUENTRO POR SAN BENITO' 
ERAN INAPELABLES
La prédica sustentada en la ley que llevó adelante SAN BENITO AHORA, de la que se hizo eco el Bloque de Concejales de 'Encuentro por San Benito', finalizó dando resultados positivos, aunque tuvo sus entretelones que son necesarios develar para que los vecinos conozcan la verdad.
En principio los concejales González y Lauck entendieron que era justo aplicar la ley por encima de los compromisos políticos que había negociado el intendente para capturar votos desde todos los sectores que querían un cambio en la administración local.
En efecto, era público y notorio que el intendente de San Benito aspiraba a que fuera Mirta Haberkorn la Secretaria del H.C.D., y lo manifestaba en los pocos medios que le daban aire. Ese era el compromiso.
Por otro lado el Bloque del Frente para la Victoria sostenía que era inmodificable la titularidad de la importante función legislativa que ejercía Miguel Sosa.
El 25 de noviembre pasado publicamos un suelto en el que fijábamos la posición respecto a este nombramiento:
La culminación con el apoyo unánime para que Miguel Sosa continúe al frente de la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante fue a raíz de una negociación llevaba adelante por los concejales Xavier y Giménez, quienes se presentaron en el despacho del intendente urdiendo una “mentira piadosa” respecto a un supuesto proyecto de ordenanza que se presentaría en la primera sesión del H.C.D. cuando se arreglaran los sueldos de los funcionarios, por el cual ‘Encuentro por San Benito’ iría con una propuesta para crear secretarías de bloque con presupuesto.
¡Sería interesante que presenten el supuesto proyecto!!!
Eso fue una estrategia infantil del concejal Giménez para engañar al intendente y lograr un beneficio económico para sus bolsillos. De eso no caben dudas ya que en la noche anterior se tomó el trabajo de visitar al concejal González para “ofrecerle” que se 'sumase al cambio' por 16.000 pesos por mes que ya había negociado con el intendente. Pese a que insistió sobre las bondades del arreglo hasta las 2 de la mañana del 24/12, Marcelo González lo rechazó de plano.
Lo concreto es que ese proyecto de las Secretarías de bloques nunca logró forma, nunca fue presentado en tiempo y forma para ser tratado de acuerdo al Reglamento Interno y no fue expuesto ni tratado en la sesión extraordinaria realizada el 23 de diciembre, pese a que el Presidente del HCD Palacios lo afirmó en un medio. El acta de la sesión lo dejará al desnudo en cuánto a su mentira, algo que ya se presume que será una costumbre en la "gestión de los puros que vienen queriendo ser ¡distintos!".
El tema del Secretario del H.C.D. fue prioridad en la negociación de los concejales de Cambiemos Savier y Giménez; ocurría que a Mirta Haberkorn la rechazaban de forma terminante, incluso porque la tienen denunciada ante al Comité UCR de Paraná Campaña por el apoyo manifiesto al Frente Renovador de los concejales que representaban a la UCR en San Benito.
En esto intervino el senador Kisser quien ofició de intermediario para que se arregle el diferendo entre radicales, ofreciendo una ayudita para que Haberkorn no se quede con las manos vacías después de haber trabajado tanto por el bien de la comunidad.
Esta es la trama de lo que pasó que fue comentado por el propio intendente por vía telefónica.
Así fue que para cobrar las 16 lucas por mes hubo que resignar posiciones desde ambos sectores propietarios del “Cambio” en nuestra ciudad.
Al fin de cuentas…
Prevaleció lo que desde un primer instante sostuvieron SAN BENITO AHORA y los concejales González y Lauck; fueron los concejales del FPV Morales, Sosa y Klocker los que presentaron el proyecto de Resolución, con la adhesión de González y Lauck para que Miguel Sosa continúe al frente de la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante de San Benito.
El  objetivo se logró y el cargo sigue en poder del quien lo ejerce desde el año 2003 a la fecha...
PARA EL SECRETARIO DEl H.C.D... FELICITACIONES!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario