viernes, 18 de diciembre de 2015

COMUNIDADES VECINALES DE SAN BENITO

CONCEJALES DE 'ENCUENTRO POR SAN BENITO' PRESENTARON UN PROYECTO DE ORDENANZA REFORMANDO LA QUE EXISTÍA
El 25 de febrero de 1988, cuando nuestra ciudad no cumplía siquiera un año con su gobierno local, se sancionó por intermedio de la Honorable Junta de Fomento de San Benito la Ordenanza N° 012/88, cuando la misma estaba presidida por el intendente Aníbal Justo González. 
La incipiente labor legislativa local era manifiesta y estaba todo por hacer. Desde los pocos barrios de ese tiempo, entre los que destacaban. San Martín, Las Tunas, San Pedro y La Loma, los vecinos comenzaron a reclamar canales de participación.
Por esa razón se tomó la legislación que existía en la vecina Municipalidad de Paraná y se la adaptó para nuestra pequeña comuna.
De allí que conocemos punto a punto el antiguo texto porque fuimos partícipes necesarios en su redacción y sanción, cuando regían otra constitución Provincial y la Ley de Municipios N° 3.001 de 1934.
En este tiempo, con una estructura municipal reformada de acuerdo a la nueva constitución y nuevo Régimen Municipal, los concejales de "Encuentro por San Benito" Marcelo González y Alcira Lauck, han entendido que es tiempo de realizar las modificaciones para adecuarla a esta realidad y ponerla al servicio de los vecinos para el fomento de su organización desde todos los barrios de la ciudad.
El texto en sí no sufrirá reformas importantes en su estructura, sino que más bien se incorporan cuestiones elementales en función de lo antes destacado y se adaptarán otras respetando la constitución y la ley; también se tratará de achicar el grupo que integrarán las Comunidades, se delimita el 'damero' que se formará desde las concesiones de la antigua colonia que tenían alrededor de 36 hectáreas, se las denominará para su inicio y se adaptará al organigrama municipal incorporando una Sección dependiente de la Secretaría de Gobierno.
A partir de mañana iremos ahondando en este aspecto, ya que entendemos que es vital el comienzo de la recuperación de las organizaciones de base en nuestra ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario