miércoles, 18 de noviembre de 2015

SE REUNIERON CONCEJALES ELECTOS EN SAN BENITO

HUBO UN PRIMER ENCUENTRO EN LA 
SEDE DEL H. CONCEJO DELIBERANTE
Alrededor dela 19:20 horas se encontraron en calle Rivadavia y Friuli, sede del Honorable Concejo Deliberante, se encontraron en una primera reunión informativa el intendente Exequiel Donda y la mayoría de los concejales  electos para delinear el acto de la reunión preparatoria y la posterior Primera Sesión Extraordinaria en la que prestará juramento el Intendente y su Vice, quien juramentará como Presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Estuvieron  ausentes el oficialista Ramos y los integrantes del Bloque del Frente para la Victoria: Sosa, Morales y Klocker.
Estas últimas ausencias se justificaron porque no estaban ubicadas en tiempo como para informarles de la reunión, por no tener disponibles sus teléfonos ni direcciones, una cuestión que urge solucionar en adelante.
El encuentro, en el que también se hicieron presentes el Presidente del H.C.D. Eduardo Massei y el Secretario Miguel Sosa, estuvo centrado en la organización del acto de asunción de las autoridades municipales electas y para ello se puso en conocimiento de las disposiciones legales que rigen en esos casos.
Quedó establecido que en la Sesión Preparatoria se elegirá al concejal de mayor edad para que la presida, se tomará juramento de manera individual - por la fórmula que elija - a cada concejal  reconocido mediante Acta de Designación extendida por la Junta Electoral del Dto. Paraná y luego se deberá elegir el Vice Presidente 1°, que corresponde al bloque oficialista y el Vice Presidente 2° que deberá surgir de los bloques de la oposición. Este acto se debe renovar todos los años del mandato.
Acto seguirá se deberá dar por cerrada dicha sesión y de inmediato se deberán auto convocar para iniciar una Sesión Extraordinaria a los efectos de tomar juramento al Intendente Exequiel Donda y al Vice Intendente y Presidente del H. C. Deliberante Ernesto Palacios.
En este tramo de los actos previstos se comenzará entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego ofrecer al cura párroco para que haga una breve bendición. 
Luego de ambos juramentos serán pronunciadas palabras alusivas. por parte del flamante intendente Exequiel Donda.
En principio los actos se realizarían por la tarde el 10 de diciembre venidero en lugar a determinar. Tentativamente se gestionará el salón de las Escuela N° 207.
El lunes 23/11 a las 19 horas se realizará otro encuentro con la finalidad de afinar todo lo concerniente a los actos de juramento de concejales e intendente y para organizar el protocolo, invitaciones especiales, publicidad de los actos, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario