sábado, 7 de noviembre de 2015

NO TIENE SENTIDO QUEDARNOS A ESPERAR NO SE QUÉ

Tribuna de Opinión
POR ANÍBAL GONZÁLEZ COMAS

LA VERDAD SEA DICHA PARA BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA EN GENERAL
NO SE PUEDE OCULTAR LA DIFERENCIA DE PENSAMIENTOS... 
MENOS EN LO RELACIONADA A LAS DECISIONES
En realidad no quisimos esperar un tiempo más porque entendemos que ya ha transcurrido lo suficiente para fijar posiciones desde el 25 de octubre a la noche, cuando los resultados corroboraron lo que se presumía de acuerdo a las mediciones que el propio gobierno provincial había realizado en nuestra ciudad.
Es duro pero si hubo en nosotros una característica sostenida en el tiempo fue la de formar opinión en todo lo que podamos, incluso cuando se trate de cuestiones que nos rocen o nos peguen de lleno en lo personal.
Hoy debemos apelar a la primera persona dado el tema puntual que queremos transmitir.
No es una novedad que nunca existió una comunión de ideas entre el sector que nos ganó en las P.A.S.O. afín con Unión Popular de Fuertes y nuestra más humilde Boleta 503 A.
Después de agosto nos manifestamos en apoyo irrestricto a la fórmula ganadora, con el objetivo de ganar en las elecciones generales. Si bien nosotros ofrecimos públicamente todo el apoyo a la lista ganadora y que hacia afuera el candidato a intendente se mostró complaciente del apoyo de un sector que le sumaría – en teoría y tal como lo expresaba en los medios – unos 700 votos, en los hechos fue un decisión de eliminar todo contacto que significara un acercamiento de “González” con el armado que se gestaba en calle 9 de Julio y Rivadavia de nuestra ciudad. Así fue.
Son decisiones que se toman y hay que respetar si el objetivo es tan definido como el que había en ese momento; los resultados quedan a la vista: el candidato resultó triunfador sacando el doble de los votos de las P.A.S.O.

Como afirmábamos al principio, pasó el tiempo prudencial suficiente para dejar algunas cosas en claro. Son muchas las versiones que circulan y muchos los comentarios que se suman a una cadena de irrealidades, por eso es tiempo de aclarar nuestra posición, para evitar malos entendidos.
El intendente electo ha resuelto que “González” no tiene lugar en su futuro gobierno local.
Ni González A. ni González M. (salvo que en este caso ocupará una banca en el H.C.D.) tendrán participación en su estructura de gobierno.
Esto no lo dijo en los medios, ni a terceras personas.
Nos lo confirmó en una reunión mantenida en términos muy agradables y distendidos, para lo cual reconoció que este apellido es resistido fuertemente en “su grupo” por lo cual no nos tenía en cuenta para su gabinete de gobierno.
Es dable aclarar que en muchas oportunidades y ante muchos testigos en campaña, reiteró que para él era muy importante contar con el apoyo asesor desde el conocimiento que en algunos aspectos pudiese tener una persona con 36 años de administración pública y – entre ellos – diez años como funcionario.
En ese sentido somos agradecidos por la sinceridad a medias, pero sinceridad al fin, del intendente electo, quien tiene el derecho de armar con “su grupo” el gobierno local que viene, e interpretar lo que realmente le sirve, lo que le ayudará a llevar adelante un gobierno ante una administración provincial que no le es afín, con un legislador que le puede jugar de tapón para algunas iniciativas positivas y con un Concejo Deliberante en el que estará en minoría.
Por eso somos respetuosos de una decisión que le pertenece y hacemos votos para que todo salga bien para beneficio de nuestra ciudad, porque no se trata de personas en particular, sino de objetivos comunes los que deben animar a una gestión que viene con un potencial en votos que deberá ratificar con hechos.


Hemos querido salir al cruce de muchísimas versiones que circulan y que son falsas de toda falsedad porque – insistimos – es el propio intendente electo el que nos ha manifestado de manera personal que nos estamos en su consideración para acompañar su futura gestión de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario