lunes, 23 de noviembre de 2015

EN LA CANCHA DE LA POLÍTICA ¡SE JUEGA O SE VA AL BANCO DE SUPLENTES!

EL GRAN PERDEDOR DEL 22 DE NOVIEMBRE:
¡FEDERICO TRIPA SECA!
ADRIÁN "SIN FILTRO" FUERTES
Para trazar un parangón desde la mirada política de los sucesos que desembocaron en la elección del domingo, nos remontamos al 16 de junio; en plena evolución dentro de la bolsa matriz de la alianza "Cambiemos", surgió una candidatura precoz que ni siquiera pudo superar el "mal de los siete días"... ¡cuarenta y ocho horas de vida tuvo la fórmula Benedetti - Fuertes!
Es interesante recoger las declaraciones de Fuertes en aquella oportunidad, ya que no tienen desperdicio si nos trasladamos luego a lo que dijo el 26 de octubre:
http://www.elonce.com/secciones/politicas/422284-benedetti-y-fuertes-lanzaron-su-fórmula-para-la-gobernación.htm:
Adrián Fuertes, por su parte, dijo que está "orgulloso de poder transitar junto a una nueva fuerza política que, con muchos esfuerzo, tenor y sabiduría, y fundamentalmente con mucho compromiso con los entrerrianos se está formando hoy". 
Dijo que para tomar la decisión de conformar la fórmula con Benedetti "escuchó la voz del pueblo" y afirmó que está convencido que "con Atilio (Benedetti) vamos a hacer un equipo formidable".
"No tengo miedo de lo que estoy haciendo", manifestó, acotando que quiere "hacer en la provincia" lo que hizo en Villaguay, integrando radicales y peronistas en una misma gestión de gobierno.

Más adelante, Fuertes instó a "patear el tablero" y convocó a "todos los militantes peronistas que están cansados de cómo se está manejando el Gobierno y el partido peronista".
Fuertes, en diálogo con Elonce TV, describió esta propuesta electoral, como "una experiencia nueva para los entrerrianos. Esperamos con Atilio poder difundir, hacer ver la bondad que tiene esta fórmula, que es un cambio absoluto de concebir la política en la provincia". 
La historia continuó el 26 de octubre, sin siquiera acostarse a dormir un rato, luego de haber resultado tercero en las elecciones generales (sólo en su ciudad natal y en San Benito fue segundo), tuvo una repentina recuperación de "estar cansado de cómo se está manejando el Gobierno" y se mostró - sin ponerse colorado - con el mismo gobernador al que se cansó de sacarle mano y con el electo Gustavo Bordet.
¡La jugada fue poco más que asquerosa!
Este pendejo... ¡fue con esa decisión sin consultar a nadie - dijo un viejo militante que se había creído el cuento del que era... ¡distinto!

Ayer Fuertes y su gente que representaba a lo... ¡distinto!... obtuvo la respuesta:
Fue el gran perdedor, aunque lo esperen en la cola del reparto provincial.
En Villaguay - ciudad de origen y donde su padre construyó un emirato hereditario - ganó Mauricio Macri.
En San Benito, donde Sergio Massa salió segundo y Mauricio Macri tercero en las elecciones del 25 de octubre, Mauricio Macri ganó por unos 614 de diferencia, con aporte que se hizo desde el 26 de octubre pidiendo el apoyo a Cambiemos desde Encuentro por San Benito, contribuyendo con ese humilde aporte al triunfo del domingo.
El representante de Fuertes y electo intendente de nuestra ciudad no quiso jugar para Macri y adhirió al gobierno provincial, específicamente a Adán Bahl, quien fue el financista del último tramo de campaña para octubre pasado, jugando de 'ojito' a que salga lo que salga...
¡Una pena... realmente..!
Un error político del que tendrá noticias con facturas que llegarán en su momento!


No hay comentarios:

Publicar un comentario