miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL INTENDENTE ELECTO YA TIRÓ UN NOMBRE PARA LA SECRETARÍA DEL H.C.D.

¡LLEGÓ LA HORA DE LO ... DISTINTO!!!
QUIERE A LA CONCEJAL
MIRTA ABERKORN EN ESE LUGAR
El intendente electo de San Benito ha hecho alusión en un medio local a sus deseos de llevar al Honorable Concejo Deliberante para ocupar la Secretaría a la concejal del Frente Cívico y Social Mirta Aberkorn, afiliada a la Unión Cívica Radical, que tiene una banca en el H.C.D. junto a Daniel Scarafía.
Así lo hizo conocer el lunes pasado, mostrando particular interés en ese sentido, aunque - destacó - que es facultad del Honorable Cuerpo Legislativo local resolver en el asunto.
Aprovechó para destacar las condiciones naturales y la experiencia dizque tener la referida concejal radical que, por lo que se ha hecho público, será propuesta para dicha alta responsabilidad en la faz legislativa local. Coincidimos en la condiciones naturales indiscutibles de esta amable vecina de nuestra ciudad, aunque no hemos tenido oportunidad de conocer - todavía - la experiencia que sí le conoce el intendente electo en la alta función legislativa para la que ha sido propuesta.
Seguramente las actividades profesionales del intendente electo no le habrán permitido leer todavía la 'DISPOSICIÓN TRANSITORIA' en el Artículo N° 194, de CAPÍTULO V de la Ley N° 10.027, "Régimen Municipal", promulgada el 10 de mayo de 2011,  que expresamente reza:
"Los Secretarios de los Concejos Deliberantes que a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley tuvieran estabilidad en el cargo, mantendrán dicha situación de revista".
Este no es un tema menor que habrá que resolver con suficiente tino y despojados de la sed de revanchismos que se puede estar albergando en algunos corazones, llevando a un segundo plano el interés del estado municipal que debería primar en este caso en particular.
Sabemos que ambos concejales radicales de San Benito han sido cuestionados en el seno del Comité Departamental de Paraná Campaña debido a que se han quedado con el dinero que le corresponde al partido U.C.R. en concepto del 10% de lo que cobran en la función pública a la que accedieron usando el sello radical; sin abrir juicios de valor acerca de las razones que pudieron haber tenido para omitir esa disposición partidaria que han juramentado oportunamente respetar, creemos que es una orientación hacia los antecedentes que se deberían encarpetar a la hora del análisis que se merece esta candidatura.
La suma que ambos concejales radicales de San Benito han omitido depositar en su partido es de alrededor de 70.000 pesos. ¿Es una cuestión partidaria que no tiene nada que ver con lo que nos ocupa???... cierto, pero no deja de ser un antecedente.
Por otra parte, una afiliada a la UCR local cursó nota de estilo al citado comité departamental solicitando la "expulsión" de los citados concejales debido a que se mostraron en público apoyo a una candidatura que compitió a nivel local contra el candidato a intendente de 'Cambiemos'.


Por eso, entendemos desde SAN BENITO AHORA la legítima expresión de deseos del intendente que asumirá el 11 de diciembre, sólo que queremos ser justos comentando que hay una ley que se deberá respetar y cuestiones políticas que también deberían analizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario