jueves, 19 de noviembre de 2015

EL CAMBIO DE AUTORIDADES MUNICIPALES SE REALIZARÁ EL 10 DE DICIEMBRE

TUVIMOS ACCESO A UN INFORME SOBRE LO QUE HARÁN LAS AUTORIDADES QUE SE VAN
De acuerdo a un expediente que circula en oficinas municipales de nuestra ciudad, se está elaborando todo lo relacionado a la entrega del gobierno el venidero 10 de diciembre, para la cual han recibido algunas directivas de parte de una Acordada del H. Tribunal de Cuentas.
Hay rumores que circulan, preferentemente del sector de Unión Popular, donde se alinea el intendente electo, que terminan siendo temerarios y rozan lo ridículo, ya que no hay elementos que permitan sospechas en ese sentido.
Nos parece que - incluso - el propio intendente electo ha tenido actos de irresponsabilidad al mentirnos a todos respecto a datos irreales, como por ejemplo llegó a comunicar que tenía en su poder un listado de 237 personas vinculadas laboralmente al municipio, cuando en realidad dicha lista nunca le fue entregada.
Aparte de ello, una concejal del oficialismo que viene llegó a insinuar que tienen que ir con escribanos a hacerse cargo el 10 de diciembre, agitando sospechas sobre cuestiones casi irrespetuosas, ya que terminaron las chicanas de campaña y hay que comenzar un traspaso acorde a lo que la población demanda, libre de todos apasionamiento y libre fantasmas agitados al azahar. 
En otro suelto aparte comentaremos lo que venimos observando en el vértice triunfalista de los que vienen con una muy alta velocidad con el fin de arrancar con el periplo 'que nos habrá de acercar a Manhatan'...
Lo que queda por resaltar es el acto el sí y en ese sentido nos contaba uno de los concejales que finaliza su mandato que el intendente que jurará el 10/12 recibirá de las autoridades salientes todos los decretos y resoluciones foliados y encuadernados, las cuentas en orden, con - casi seguro - el medio aguinaldo pagado al personal y una deuda flotante que es equiparable a la deuda que el estado provincial tiene en concepto de reajustes de la coparticipación. Se habla de la posibilidad de un asueto administrativo a partir del 4/12.
Cuando se realice el acto de recambio todas las unidades municipales serán entregadas en 'marcha' y estarán exhibidas sobre Boulevard Basavilbaso.
Es de esperar - por lo tanto - que seamos concientes del valor del acto de la democracia en el que se realizará el cambio de autoridades de la municipalidad local y que sea una fiesta de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario