martes, 13 de octubre de 2015

PREOCUPACIÓN DE UN CANDIDATO A CONCEJAL EN SAN BENITO

LA SITUACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL IRREGULAR 
DEBE TENER UN PUNTO DE EQUILIBRIO

MARCELO GONZÁLEZ QUIERE QUE SE 
ENCUENTRE UNA SOLUCIÓN INTEGRAL

Son varias las cuestiones que se plantean de cara al inicio de una nueva etapa de gobierno a partir del 11 de diciembre venidero.
Si continuara la actual administración, ya se sabe cómo se planteará la relación laboral con unos cuarenta obreros/as que tiene cautivos detrás de la figura del "monotributista social". Vale recordar que los últimos fallos conocidos le dan por la cabeza a estado cuando se mal utiliza esta modalidad encubierta de explotar trabajadores.
Ahora bien, en el supuesto que resulte ganador el 25 de octubre Exequiel Donda, candidato del Frente Renovador - UNA, hay incertidumbre respecto al rumbo que se adoptará con esta importante cantidad de obreros. Al menos no es de nuestro conocimiento cual sería la decisión que se adoptaría en ese sentido.
Desde Encuentro por San Benito, cuyo representante en el Honorable Concejo Deliberante será Marcelo Andrés González en caso de imponerse la lista mencionada, hay mucha preocupación por aquello que 'el hilo suele cortarse por lo más delgado' y la relación laboral de toda esa planta de personal municipal podría verse resentida, afectada... o lo más dramático: ¡desafectada!
En ese sentido, "Manzanita" González entiende que sería muy oportuno dar una definición clara y concreta sobre este particular, teniendo en cuenta que hay muchas personas que están preocupadas por su destino laboral en caso de resultar perdedor el oficialismo en San Benito; no todos los casos son iguales, pero se sabe que hay personas a las que se las ha venido ocupando en el municipio por plazos que superan hasta los diez años sin que se les haya regularizado la relación laboral.
No solamente eso, sino que la proyección hacia el 11 de diciembre en adelante indica que ya - ¡antes de las elecciones! - los interesados deberían recibir precisiones puntuales.
Es una opinión que seguramente será materia de debate, pero está claro que 'Encuentro por San Benito' - como en otros temas municipales -  tiene una concreta posición adoptada en relación a este problema que se planteará, partiendo de la base que el municipio se debe contratar personal guardando celoso respeto por las normas laborales que corresponden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario