miércoles, 21 de octubre de 2015

LOS DELINCUENTES DE KURRIBARRI SE RESISTEN

LOS VÁZQUEZ de SAN BENITO..
LOS RODRÍGUEZ de VIALIDAD....
LOS GÓMEZ de PATRONATO...
Y DALE QUE VA!!!... SON MUCHOS MÁS!!!
El principal cajero que tuvo la campaña política de Urribarri y su "Sueño Entrerriano" fue el ingeniero Jorge Rodríguez, quien a través del Plan 'Más Cerca' manejó muchos millones de pesos para obras de cordón cuneta y otras accesorias en diferentes municipios de Entre Ríos.
Se dice en los pasillos de la DPV que en el camino por cada cuadra quedaban 300.000 pesos para hacer política y para saborear el dulce de los fondos públicos.
Ahora sale a la luz en Tribunales el caso de la "Escuela Vial" y si revisaran los comprobantes de pago por caja chica de la Dirección de Mantenimiento y Suministros los investigadores podrán comprobar que facturaban hasta las toallitas femeninas de las que atendían la enseñanza y cuidado en la escuelita; ni hablar de gel limpiamanos, alcohol en gel, guantes de látex, y otras tantas boludeces que se facturaban a diario y que entraban como gastos de la escuela y terminaban repartidas entre las "chichí"  del entorno de Kemerer y Rodríguez, en especial su agraciada amante.
Esto no es un cuento; lo pudimos comprobar con los papeles en la mano cuando se emitían órdenes de compra todos los días para todos estos gastos.
Sería interesante que el abogado Pagliotto tome contacto con el encargado de compras de Mantenimiento y Suministros y podrá ilustrarse de todo el escandaloso manejo de fondos específicos de la repartición.

LA CORRUPCIÓN LOGRA CLIENTES PARA LAS OFICINAS DE TRIBUNALES.."!
Fuente. Análisis Digital:


La denuncia recayó en la Fiscalía de Patricia YedroImputan formalmente por desvíos de fondos al titular de la Dirección Provincial de Vialidad
Click para Ampliar
La Justicia notificó a Jorge Rodríguez para que ponga un abogado.
El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, fue imputado formalmente en una causa por el desvío de fondos que en su momento denunció la revista ANÁLISIS. El funcionario fue formalmente imputado y notificado del inicio de la causa a fin de que busque un abogado defensor. El caso ya trajo coletazos en la repartición, donde se registraron algunas renuncias. Cabe recordar que la denuncia judicial es promovida por los diputados Jorge Monge y Emma Bargagna, con la representación legal de los abogados Rubén Pagliotto y Ramiro Pereira, y toma como base y prueba aportada la publicación de la revista mencionada.Jorge Rodríguez se presentó el miércoles pasado en los tribunales a pedido de la Justicia. El director de Vialidad Provincial fue denunciado penalmente por el supuesto delito de desvío de fondos públicos para sostener un emprendimiento educativo. Pero también habría incurrido en el mismo delito en una campaña solidaria con la comunidad wichi, en Chaco, según se desprende de la denuncia penal promovida por los diputados provinciales por la oposición Jorge Monge y María Emma Bargagna, con el patrocinio de los abogados Rubén Pagliotto y Ramiro Pereira.

El funcionario, aparentemente, utilizó fondos de Vialidad para sostener la Escuela Privada Número 235 “Heraclia Ruiz Díaz”, inaugurada el 5 de diciembre del año pasado anunciada como “la primera escuela vial del país”.

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos inició una investigación con la intervención de la asesora jurídica del organismo, Nanci Vinagre, que destaca varias irregularidades en la creación de institución educativa.

Las irregularidades se verificaron “tanto en el trámite de otorgamiento de la autorización para funcionar desde el Consejo General de Educación (CGE), como en el uso de los fondos públicos para un fin distinto al de su otorgamiento, y sin existir contraprestación en beneficio del organismo”.

Según supo Página Judicial, la denuncia recayó en la Fiscalía de Patricia Yedro. La funcionaria judicial fue quien actuó en el caso de las “cosechadoras truchas” en la que hasta el momento los únicos imputados son los empresarios que debían hacer las máquinas con fondos públicos y quebraron sin hacer nada.

La fiscal convocó al funcionario para notificarlo y hacerle saber que necesitará una representación. Rodríguez había ido con un abogado del organismo, Mariano Benedetto. Le recomendaron un penalista.

Renuncia y sospecha

Luego de haberse presentado la denuncia de los legisladores opositores, Vialidad sufrió un cimbronazo en el seno de su administración. En rigor, en círculo más cercano a Rodríguez.

El contador Valeriano Rubén Arioli, director de Administración y Finanzas, presentó su renuncia. No es para menos, más allá de las sospechas de cualquier irregularidad, hay un inconveniente de fondo: la Ley N° 2.936 de creación de Vialidad no contempla la creación de una escuela y en este caso el proyecto educativo se sustenta con fondos de Vialidad. Un detalle: el establecimiento sigue funcionando de la misma manera, es decir que el delito estaría convirtiéndose en “permanente”.

En el lugar de Arioli, Rodríguez designó a otro hombre de su confianza, Omar Gulla. No es contador, que sería un requisito, pero la confianza se impuso ante la ciencia. Este hombre es secretario de Deportes del sindicato de los viales (Soever). Pero su principal curriculum es haber manejado hasta hace poco el área de “viáticos”. Ese sector, que en Vialidad es algo así como el Banco Central, recibió reproches del Tribunal de Cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario