jueves, 22 de octubre de 2015

LA RINOSCOPÍA QUE EXIGEN PARA EL CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN BENITO

 ¡URGENTE!!!
INTENDENTE DE SAN BENITO 
... "DURO DE DOMAR".
DEBERÍA OCUPAR SU LUGAR LISANDRO REYA
LA ARGUMENTACIÓN DEL ESCRITO 
ENTRA EN HORAS A TRIBUNALES
¿USTED CREE QUE EL INTENDENTE ÁNGEL VÁSQUEZ... ESTÁ EN CONDICIONES NORMALES PARA CONDUCIR NUESTRA CIUDAD???
¿Es esta una conducta acorde con la ética pública?
Sustentado en el proyecto de ley del senador FpV Enrique Cresto, que se refiere a la exigencia de una rinoscopía anual y controles psico-físicos para los funcionarios de los tres poderes, que ya tiene media sanción en el Senado de Entre Ríos, el escrito que recalará en las próximas horas en Tribunales pide la inmediata realización de los controles necesarios para confirmar si el intendente de San Benito Rubén Ángel Vásquez es o no adicto al consumo de estupefacientes, situación que lo inhibiría a continuar en un cargo con poder de decisión sobre nuestra ciudad.
La situación - desde ya un poco complicado  dado los plazos - está planteada con absoluto derecho, ya que no se trata de estigmatizar al "adicto", un enfermo que debe someterse a tratamiento, sino que se trata de un funcionario público con la responsabilidad de manejar los destinos políticos, institucionales y económicos de una ciudad con toda la alta responsabilidad que ello implica. Solamente en la faz económica tiene la responsabilidad de manejar un presupuesto mensual de alrededor de cuatro millones de pesos mensuales (500.000 pesos por cada día hábil), más los subsidios por planes nacionales y provinciales.
El hecho puntual de nuestro intendente y candidato a la reelección es precisamente que aun sin estar en vigencia la mencionada ley "Cresto" con media sanción, está a la vista que es un potencial adicto debido a que hay antecedentes suyos en centros relacionados a adicciones en Esperanza y en Rosario de Santa Fe, como así también numerosos testigos ratificarían que es consumidor y que en varias oportunidades en los últimos tiempos habría sido traído totalmente "duro" hasta su domicilio particular.
El suceso que recaló en Tribunales y por el que Vásquez BB está siendo imputado por abuso y amenaza con un arma de fuego en una estación de servicio de Crespo es un indicativo claro que este joven tiene reacciones de violencia extrema que no se condicen con la función pública que ocupa.
Es natural que si Vásquez (hijo - y padre también) fuese consumidor de estupefacientes prohibidos es un auspiciante que fomenta el narcotráfico - es decir: hay detrás del hecho un narcotraficante, tema que tiene tanto reclamo para que se combata de parte de la sociedad en su conjunto, por ende no se compadece en este caso aquello de que cada quien tiene derecho a hacer de su vida privada lo que quiera... ¡Se trataría de un adicto a la droga que tiene poder de decisión sobre los demás!... que no es poca cosa a la hora de evaluar los riesgos que ello implica.
No es una ocurrencia el planteo que se presentará en Tribunales, sino que tiene suficiente asidero dado los conocidos antecedentes del personaje que se quiere impugnar, el que deberá justificar su estado de salud, sometiéndose a un examen completo que incluya una rinoscopía, análisis de sangre y orina completos y psiquiátrico, con la finalidad de dejar en claro ante la sociedad que habrá de elegirlo que está en óptimas condiciones físicas y mentales para ejercer el cargo al que se postula.
Si los resultados dieran positivos (como suponen los autores del escrito) el candidato deberá someterse a un correcto tratamiento durante el tiempo que los profesionales determinen y luego, Junta Médica de por medio, sea habilitado para ejercer su responsabilidad, con la condición de que cada seis meses sea sometido a nuevos controles médicos.
Si bien lo que redactamos desde SAN BENITO AHORA no es parte del texto al que estamos aludiendo en la bajada del título, es una aproximación a la argumentación a la que hemos tenido conocimiento de forma verbal.
Tampoco este caso tan grave - dada la connotación política que significa - se aleja de la realidad ya que es nuestra flamante Constitución Provincial que en su Artículo 37° de Ética Pública dejó previsto que todos los funcionarios públicos "deben observar  en el ejercicio de sus funciones una conducta acorde con la Ética Pública, la constituye un valor social que hace a la esencia del sistema republicano".
Demás está reiterar que el escrito también tiene sustento en la iniciativa de los honorables senadores provinciales respecto a este tema que se aggiorna dado el flagelo que se ha introducido en los últimos tiempos en nuestra sociedad, por lo tanto no nace del oportunismo político, ni es extemporáneo, ni está dirigido al perjuicio de un candidato, sino que más bien quiere que el enfermo... 
... ¡primero se cure! y luego se presente en condiciones normales a ocupar el cargo que pretende ejercer, porque antes que el problema personal de este chico están los intereses de nuestra sociedad en su conjunto que son mucho más relevantes a la hora de hacer una evaluación sobre este caso tan particular y de actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario