miércoles, 28 de octubre de 2015

ENCUESTAS NACIONALES DE CARA AL BALOTAJE

Nueva encuesta ratifica a Macri como ganador y señala que Scioli recibe la mayoría de los votos de Massa
La consultora Elypsis revela en su informe que sólo el 71% por ciento de los votantes de Scioli volverían a votarlo en la segunda vuelta.nacionales donde el resultado arrojó una segunda vuelta entre el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, y el oficialista, Daniel Scioli, lasencuestadoras empiezan a mostrar la tendencia para el próximo 22 de noviembre.
Según un informe de la encuestadora Elypsis, Macri se posiciona como el favorito para la segunda vuelta electoral pese a que la mayoría de los votos acumulados en la primera vuelta por Sergio Massa migrarían al oficialismo.
Tras las primeras mediciones luego de los comicios del domingo, la intención de voto para el balotaje sería de 48% por ciento para Mauricio Macricontra el 37% de Daniel Scioli, 6% sería en blanco. El 9% por ciento de indecisos proyecta una diferencia de 12.6%, 56.3% para el candidato de Cambiemos y el 43.7% restante para el actual gobernador bonaerense.
En base a los 1.300 casos tomados a nivel nacional, la consultora desprende también el dato de que el 41% por ciento de los votantes de Massa afirma que votará por Scioli; el 30% a Macri. 15% votarían en blanco y un 14% se mantiene indeciso
A su vez, mientras que Macri retiene la totalidad de sus votos, sólo el 71% de los votantes de Scioli afirma que volverían a votarlo.

Por otro lado, la consultora González-Valladares realizó una encuesta de cara al balotaje donde el sondeo sobre 1000 casos también ubicó al candidato presidencial de Cambiemos como ganador con el 45,6% por ciento de los votos, que proyectado alcanzaría el 50 por ciento, contra un 41,5% de su rival por el oficialismo, que llegaría al 45,5 %.



No hay comentarios:

Publicar un comentario