viernes, 30 de octubre de 2015

ENCUENTRO POR SAN BENITO TIENE DEFINIDA SU PARTICIPACIÓN LOCAL

NO TORCERÁ  EL RUMBO QUE 
MOTIVÓ  SU CREACIÓN
¿CUAL SERÁ EL PARTIDO POLÍTICO DEL FUTURO INTENDENTE???
Van transcurriendo los necesarios días post electorales, días de festejos, de abrazos, de comentarios distendidos que ponen énfasis en el final de un largo purgatorio, días llenos de sueños que parece se concretarán en el tiempo venidero.
Es lo natural.
También es natural que comencemos a mirar hacia el 11 de diciembre y a tomar posiciones respecto a la estructuración del gobierno municipal en función de las responsabilidades que le caben a los que resultaron elegidos.
"Encuentro por San Benito" es un partido municipal que continúa su flamante vida política, a diferencia de lo que fuera el Frente Renovador, extinguido desde que Adrián Fuertes arregló su situación personal y volvió al Frente para la...¿Victoria?
Luego de las PASO hubo diversas negociaciones y presiones para que se acatase la ley y se de el lugar correspondiente a la participación de la minoría en el Frente Renovador, incluso hubo que contratar los servicios profesionales de un abogado para lograr que se respete la letra de la ley y de los acuerdos partidarios. Así fue que se integraron proporcionalmente los que integraban la Boleta 503 A.
Sin ahondar más en este tema de índole interna partidaria, debemos poner de relieve esta circunstancia para poder mirar con mayores certezas lo que devendrá de una gestión municipal desde diciembre que viene.
El partido municipal Encuentro por San Benito tendrá dos concejales que lo representarán en el H. Concejo Deliberante, concejales que estarán integrando la mayoría pero que no perderán su identidad. Marcelo González y Alcira Lauk serán sus representantes.
Ya hemos visto lo ocurrido con la extinción del Frente Renovador a horas de haber terminado las elecciones provinciales y a partir de la decisión unipersonal de Fuertes. Ante la desintegración del Frente Renovador en Entre Ríos a instancia del candidato a gobernador, sector con el que compitió en las PASO el intendente electo en nuestra ciudad contra la Lista 503 A que se alineaba en el Frente Entrerriano Federal, el intendente electo ha quedado - virtualmente - sin partido provincial que lo sustente.
Por ejemplo: no sabemos la actitud que adoptará respecto al 22 de noviembre, pero - por poner un ejemplo - su colega Quinodoz de Paraná ya se alineó al igual que Fuertes con la candidatura de Daniel Scioli para candidato a Presidente de la Nación.
De esta coyuntura los medios no hablan - todavía - pero es vital de cara al futuro político de la administración municipal desde el 11/12 ya que el soporte político provincial se ha extinguido y, en todo caso, los restos estarían representados por los que se alineaban en el otro sector del Frente Renovador, que representa Jorge Busti como líder político y en el que se integran los futuro cuatro diputados provinciales electos.
¿Se integrará Exequiel Donda al 'residual' que queda en pie del desintegrado Frente Renovador?.. ¿qué rumbo tomará antes de asumir y de cara al 22 de noviembre?... ¿con qué partido político se manejará después?... ¡Es un dilema - realmente!...¿Será cierto que está seducido por los cantos de sirena que le hacen algunos 'consejeros' que quieren sumarlo al "Proyecto Bahl 2019" que ya está en pleno desarrollo, pese a los cuestionamientos que abundan desde todos los sectores del Frente para la Victoria desde donde lo acusan de haberlos traicionado en nuestro departamento con operetas varias? .. ¡es algo difícil de comprobar!... Sólo son rumores hasta ahora...
La sospecha es que el propio Fuertes lo quiere conservar a Donda como ladero si le cumplen con la promesa de un ministerio (¿de Gobierno?), desde donde lo 'ayudaría' a sortear la intención de 'minarle el campo' de parte del diputado Vásquez... Ante esta posibilidad, tampoco tendría Donda un partido político de sostén, sino sólo un referente que podría ayudarlo en algunas gestiones...
Ante este panorama, Encuentro por San Benito no plegará las banderas que motivaron su fundación, precisamente porque estábamos cansados de estar dependiendo siempre de los avatares de la chata discusión acomodaticia de los partidos provinciales, que les importa un 'pito a la vela' las realidades locales.
Esto no es una ocurrencia. Es el preámbulo de la fundación del mencionado partido municipal de nuestra ciudad.
Alguien dirá... ¡dejen de joder con la política y dedíquense a contribuir con el gobierno local! ... en parte sería razonable el cuestionamiento, pero ocurre  que todo gobierno democrático se lleva adelante teniendo como soporte la estructura política y si no fuera así estaríamos repitiendo la experiencia que  - felizmente - finaliza su mandato el 11 de diciembre.
Por depronto la identidad de Encuentro por San Benito es la única que queda firme y con la determinación  de jugar el rol que le corresponde de acuerdo a lo que los convencionales de la nueva constitución provincial pensaron.
Esto significa que "Encuentro por San Benito" tendrá su identidad y filosofía de trabajo, ejercerá sus funciones de contralor, acompañará todo lo que sea positivo para nuestra ciudad, apoyará la participación de todos los partidos representados en el H. Concejo Deliberante (de acuerdo a lo que prometió en su plataforma política), generará sus propios proyectos (ya tiene en elaboración una docena de ellos) porque tiene la firme determinación de demostrar que los concejales están elegidos para trabajar por la ciudad independientemente de la tarea que vaya realizando el Departamento Ejecutivo.
Como para marcar su estilo de jugar a "blanco o negro", (sin matices grises) Marcelo González y Alcira Lauck, con el apoyo del Presidente de 'Encuentro por San Benito' Aníbal González,  jugarán fuertemente sus fichas para ayudar con la candidatura de Mauricio Macri a Presidente de la Nación en el balotaje del 22 de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario