martes, 1 de septiembre de 2015

UNA NOCHE DE TENSA ESPERA EN NUESTRA CIUDAD

INCERTIDUMBRE...
DESAZÓN...
ORACIONES PARA EL CREADOR UNIVERSAL...
DESEOS DE JUSTICIA PLENA.
La verdad, todos estamos en cierto modo - angustiados - ya que faltan pocas horas para que conozcamos un adelanto de lo que piensan los tres jueces responsables de fallar sobre el crimen a Priscila Hartman y sobre el grado de responsabilidad que pudo haber tenido Facundo Bressán, un hijo de nuestro pueblo, un hijo de todos porque supimos convivir casi desde la infancia con sus padres, de los que damos fe son excelentes personas.
Pero - lamentablemente - estas cosas no se pueden manejar con corazón y sentimiento, sino con justicia.. es lo único que se impone en este caso.
Por eso es que aspiramos, casi diría: reclamamos! que se de un fallo absolutamente justo, sin que se ejercen sobre los que juzgan ningún tipo de presiones y que los antecedentes reunidos dejen ante la sociedad el convencimiento que se juzgó con absoluta imparcialidad.
Si se dan esas condiciones, creemos con sinceridad que los elementos reunidos por los fiscales y por la querella son demasiado burdos, contaminados, tendenciosos y - sospechosamente - sostenidos a capa y espada, cuando el más lego en materia judicial se da cuenta de que hay algo de ficticio en todo el proceso investigativo.
Eso será materia de análisis de parte de los jueces responsables de fallar mañana sobre el mediodía.
Creemos también que es justa la movilización de parte de los familiares de Priscila en busca de justicia y cárcel para el asesino... pero que sea para el verdadero responsable, para que caiga sobre él un dictamen de la justicia de manera fehaciente...
... de lo contrario se estaría buscando un responsable y no...
¡al responsable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario