lunes, 21 de septiembre de 2015

SE HACEN MANIOBRAS CON LAS MOTOS SECUESTRADAS POR LA POLICÍA

DESDE EL MUNICIPIO HACEN 
EL "SIMULACRO DE SECUESTRO"
A través del accionar de Gilberto Del Vecchio, multi función en el municipio local, sus funcionarios buscan benficiarse electoralmente con movimientos irregulares respecto al destino de las motos secuestradas; se han detectado irregularidades respecto a la tarea conjunta que se viene haciendo con la policía para regular la circulación de motociclistas en toda la provincia.
El uso de los operativos da sus buenos resultados de parte de la policía, que actúa en función de las disposiciones vigentes, pero en los últimos días hemos detectado que en el municipio hacen el doble juego de ser los receptores de las motocicletas y del cobro de los emolumentos para lograr su retiro por parte de los ocasionales infractores.
Hemos podido constatar desde SAN BENITO AHORA que en un día, a primera hora de la mañana, se procedió a la devolución urgente de motos a vecinos privilegiados, que se aprovecharon de las bonanzas pre electorales y eludieron el pago de las multas correspondientes. En un caso, en el que la hija de un empleado municipal fue pescada sin el uso del casco protector y que se le secuestró la moto con la policía, al otro día apareció con su casco azul y logró la entrega de la misma por parte Del Vecchio quien exigió su entrega sin más trámites por parte de los empleados de tránsito.
En los otros dos casos ocurridos en la misma hora se dieron situaciones similares y los propios empleados municipales comentaron que debieron cumplir con las órdenes verbales que portaba de parte del intendente el asesor Del Vecchio quien se manejaba a los gritos y con severas amenazas de hacer lo que el disponía respecto a estas irregularidades.
Sabemos, por otra parte, que el procesado provincial Ángel Rubén Vásquez unos días antes a estos sucesos irregulares, se había presentado a exigir al jefe de la cría. local que aflojaran con los operativos de motos y pero logró como respuesta que estaba recibiendo órdenes de arriba y que es allí donde debería dirigirse.
.