martes, 15 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ SAN BENITO NO TIENE SU PLAZA COMO TODAS LAS CIUDADES???


ES UNA CONTROVERSIA DE VIEJA DATA
En realidad, cuando el cura Benedicto Garavaso le compró las cuatro manzanas circundantes a la capilla en 1888, dejó previsto que la plaza sea frente a la iglesia, en la manzana al oeste que llega hasta avenida San Martín.
(hacer clic sobre la imagen para verla bien)
Nunca se supo como fue que José Bisiac llegó a construir el edificio y negocio de la esquinas de Friuli y Ramírez, que luego adquirió José Gasparín, sin embargo lo que se puede comprobar es que hasta el año 1937 la manzana todavía estaba sin otras construcciones y además tenía un diseño primario como para un paseo público.
Son esas cosas que se llevó nuestra historia pueblerina.
Se puede observar a la derecha arriba el edificio que luego fue de la comisaría, (en 1937 funcionaba más al sur, donde hay vive la familia Quindt Céspedes, edificio pequeño que se ve bien arriba por la misma calle San Martín..
El terreno del actual club está vacío ya que todavía la cancha estaba en calle Rivadavia, Libertd, Garavaso y Basavilbaso.
La manzana de referencia frente a la iglesia parroquial tiene una rala forestación en cruz
Una misa con la participación de soldados de la Base Aérea Militar en el terreno frente a la actual comisaría, lado Este de Avenida San Martín.